Blusa 124 Burda Febrero 2008. Parte 1. Canesú

CUERPO
Colocación del canesú en la espalda
En esta secuencia de fotos tomada del libro SINGER Ténicas de Alta Costura se muestra la técnica para colocar el canesú.
En las instrucciones publicadas en la revista Burda el canesú consta de una sola pieza, yo seguiré el procedimiento para la colocación del canesú de una camisa de hombre, pues me parece que le de prestancia a la prenda.
Entonces debemos cortar 2 piezas del canesú (pieza Nro. 3 del patrón), en este caso corté una al hilo de la tela y la otra al sesgo, para darle algo de originalidad a la prenda, como verán la dirección de los cuadros del canesú que quedará expuesto tendrán un sentido diferente al resto de la prenda.




Para coser el canesú a la espalda haremos un sandwich, primero colocamos una pieza del canesú luego la pieza de la espalda encarando los reveses y por último la otra pieza del canesú encarando los derechos. Hacemos un pespunto por todo el largo de la línea de costura. Damos vueltas a las piezas y planchamos.





Colocación del canesú en el delantero

Aquí haremos el mismo sandwich entre las dos piezas del canezú incorporamos la pieza delantera, con paciencia para que quede bien, unimoscon alfileres primero los extremos y luego vamos calzando toda la línea de hombro prendiendo con alfileres.

Pasamos un pespunte y damos vuelta, lo mismo lo repetimos con el otro hombro, planchar lo que llevamos hasta ahora formado.



Así queda por el derecho. Aquí se nota bien el efecto diferente de los cuadros del canesú.
Tanto por el derecho como por el reves las costuras quedan ocultas.



En la revista tampoco se utiliza la vista en la parte delantera, simplemente se doblan los cantos hacia adentro y se hace un pespunte. Yo utilizaré la vista para evitar las pespuntes externos, que no me gustan.

Una vez armado el canesú con las piezas delanteras y la espalda coloca las vistas, previamente pulidas o fileteadas, de cada lado del delantero.

Estas vistas las vas a unir por el canto más largo encarando los derechos y deja la zona del cuello sin pespunter, pues allí colocaremos la solapa. Dale vuelta y plancha.


Temas relacionados:
The "Magic Yoke" Tutorial en: Pins and Needles(Inglés)
Partes de este tutorial:

Parte I
Parte III
Parte IV

Comentarios

  1. Excelente, Maria Elena! Summerset también ha publicado un articulo sobre este mismo asunto, la construción del canesú, pero escrito en Inglés (http://scpbanks.blogspot.com/2008/06/magic-yoke-tutorial-thank-you-all-for.html)

    Besitos de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mª Elena. Estoy estudiando Corte y Confección (por correspondencia) y entro mucho en tu blog para resolver dudas. Casi siempre encuentro lo que busco, como en este caso. Tus explicaciones son siempre claras y concretas. Gracias, de nuevo, y un saludo desde España. María

    ResponderEliminar
  3. Hola sra María! Un gusto saludarla; me aplico a la costura y la sigo en sus patrones. Tengo una duda porfa me ayude le hice una camisa a mi hija y coloco en el trazado del cuello 7cm de ancho y 2cm en la bajada de escote del trasero y en delantero 7 y 7.. pero me quedo muy ancho no queda ajustadita al cuello como son las camisas.. Cabe mi mano en la separación del cuello y la camisa...que pasaría??' Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura