Confección de blusa

Blusa basada en vestido 117 Burda Mayo 2008

Géneros recomendados: Telas ligeras de caída suave, apropiadas para vestidos.

Márgenes de costura: Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo: 4cm; en el forro: 1,5 cm.


Confección:

Cerrar la costura delantera del medio por encima de la pinza transversal, comenzando arriba en la línea marcada del escote. Separar los márgenes de costura con la plancha.


Fruncir la pinza transversal en su canto superior, a 1,5 cm por encima del mismo, así como en su canto inferior, a 1,5cm por debajo del mismo. El largo total de la pinza acabada, de punta a punta, ha de ser de 11 cm. Cerrar la pinza transversal, pespunteando desde el medio hacia ambos lados. Recortar las profundidad de la pinza a 1 cm de ancho, sobrehilarlas tomadas juntas, y plancharlas hacia abajo.



Preparar una tira de na tela en color contrastante de 2,5 cm por 12 de largo, prenderla sobre el delantero, encima de la pinza transversal, y aplicarla con un pespunte a lo largo de los cantos.


Coser la cremallera de forma invisible a los cantos de la abertura de la espalda, tal como se explica en el post Cierres Invisibles, cerrar la costura posterior del medio, desde abajo hasta la cremallera.

Cerrar las pinzas de las piezas de la espalda; plancharlas hacia el medio.


Para los tirantes, cortar de la cinta de reps 2 trozos de 20,5 cm de largo.

Hilvanar los tirantes a los estrechos cantos superiores del delantero. Coser el forro del mismo modo que el vestido. Prender el forro sobre los cantos del escote y de las sisas del vestido, encarando debidamente los derechos.


En la abertura de a cremallera, doblar el forro hacia atrás, a unos 5 mm antes de los cantos de la abertura, y prenderlo en el canto superior. Poner los márgenes de la abertura del vestido hacia fuera, y prenderlos en el canto del escote, por encima del forro.

Pespuntear a lo largo de los cantos del escote y de las sisas, dejando en la espalda las aberturas para la aplicación de los tirantes. Recortar los márgenes de costura. Volver el forro y los márgenes de la abertura hacia dentro. Todavía no coser el forro sobre las cintas de la cremallera.

Introducir los extremos posteriores de los tirantes en las aberturas del canto superior de la espalda de la prenda, y prenderlos. Después de una prueba, meter la mano entre la tela exterior y el forro, y tirar del canto superior, sacándolo hacia fuera.


Cerrar con un pespunte los trozos de costura abiertos, incorporando al mismo tiempo los tirantes. Poner el forro hacia arriba, y pespuntearlo sobre los márgenes, justo al lado de la costura, hasta donde sea posible. Volver el forro hacia dentro. Fijar el forro con puntadas a mano en las cintas de la cremallera.



Cerrar costuras laterales, pulir costuras y hacer dobladillo.

Comentarios

  1. HOLA!!!
    UNA VEZ MAS TE MANDO SALUDOS Y DESEO QUE ESTES BIEN,ESTA MUUUUYYYYY!!!!BONITO LA BLUSA QUE HICISTE,LE DISTE UN TOQUE DE FEMINIDAD TE FELICITO DE VERDAD,ENHORABUENA
    ILIANA

    ResponderEliminar
  2. Maria Elena.- que buena "maestra" eres. Te felicito porque el proceso de esta blusa está bien facil gracias a tus instrucciones. Abrazos y hasta pronto, Paco

    ResponderEliminar
  3. Como siempre insistir en lo que ya te han dicho, eres una magnífica profesora y la blusa te queda fenómeno.

    como dato nuevo, me alegro que hayas elegido para ésta una tela estampada.

    Hasta la siguiente. Un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  4. me acaban de regalar una maquina ultra basica y estoy feliz con ella, no se nada de nada y encotre tu blogspot que me servira ya qye yo soy talla 48-50 y me cuesta encontrar ropa para mi ya que la que encuntro es de señora y yo soy joven, me encanto la blusa, eso si no hay foto (o por lo menos yo no la encontre) de la blusa terminada para tener uan idea de como quedo realizada...lo bueno es que tiene fotos del paso a paso
    gracias por tu blog saludos desde chile

    ResponderEliminar
  5. JEJEJEJEJE...aún no he publicado la foto con la blusa ya puesta porque le faltan algunas terminaciones, en poco tiempo la estaré publicando con su respectivo patrón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Iliana, animate a llenar tus blogs. Saludos

    ResponderEliminar
  7. me encanto la blusa que hiciste... hay alguna manera de que agregues el molde? gracias
    Victoria

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Veronica, qusiera hacer esta blusa, perono entiendo como sacar el molde...podrias responderme a qlookeres@hotmail.com?(No entendi lo del cuadrado de 5cm)

    ResponderEliminar
  9. Hola! acabo de encontrar tu blog por google y me encanta, voy a ser alumna frecuente, sos tremenda maestra, si lo intento con este estilo de blusa de fijo te paso los resultados, a ver que tal me va con la calificación :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura