Patrones McCall's, McCall's Magazine

James McCall, un sastre escocés, estableció la McCall Pattern Company en 1870 en la ciudad de Nueva York. No fue sino hasta 1919, cuando comenzaron a imprimir los patrones. En 1932 se inició la impresión de ilustraciones a todo color de sus patrones dentro de sobres. Esta es la única empresa que imprimía las fechas en sus sobres, lo que los hace fácil de datar.


James McCall, a Scottish tailor, established the McCall Pattern Company in 1870 in New York City. Patterns were unprinted until 1919, when they started printing information directly onto the pattern pieces. In 1932 they started printing full color illustrations on their pattern envelopes. This is the only company to print the dates on their envelopes, which makes it easy to date their patterns.


La revista de McCall data de 1874, cuando James McCall escocés emigrado a Estados Unidos, crea una publicación llamada The Queen Ilustrating McCall Bazar como herramienta para divulgar su stock de patrones. Después de la muerte de McCall en 1884 la revista continuó por deseo de él.
George Bladworth y su esposa se encargaron de la edición y publicación de la revista y la renombraron primero Queen of Fashion para luego en 1897 McCall's Magazine. Durante los primeros 40 años de su existencia la publicación evolucionó pasó de ser exclusivamente un libro de patrones a una revista más general.
100 años después McCall's aún sigue publicando patrones multitallas con instrucciones en varios idiomas y sugerencias sobre las telas a utilizar, igualmente la revista Cósalo Usted mismo; ambos impresos y en línea.
Este disfraz de princesa medieval lo he confeccionado con el patrón Nro. 5207 que compré a través de la página http://www.sewingpatter.com/, para bajar en PC.


También tienen una página especializada en quilting, donde se pueden comprar revistas, libros y patrones para aplicar esta técnica McCall's Quilting

Comentarios

  1. El disfraz te quedo muy bonito pero la modelo es en realidad perfecta... saludos para la nena y un abrazo para ti...

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes MAria Elena, me llamo Natalia soy de Argentina,estoy muy entusiasmada con la costura, hace poco tiempo me compre una maquina de coser y ya realice pequeñas coistas para mi casa, me gustaria incursionar en la ropa, ya que no me gusta mucho la ropa que venden en las tiendas y a veces no encuentro talles!!!!te queria preguntar como haces para comprar los patrones de mc calls, ya que entre en su web y me gustan los de los tops y si realmente son utiles y practicos!!! desde ya muchas gracias y estoy muy agradecida contigo por tu maravilloso blog, aprendi muchisimas cosas gracias a ti!!!! saludos de buenos aires!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia:
    Muchas gracias por visitarme, la página donde compro es www.sewingpattern.com una vez que has hecho la compra te mandan el patron a tu correo electrónico, claro está debes escoger los de categoría DOWN LOAD, también te los pueden mandar a tu dirección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, he estado mirando la pagina que recomiendas y la verdad que me ha interesado bastante, aun no he comprado nada, pero lo hare, eso de que te mandan los patrones por correo no me convence, yo estoy acostumbrada a pasrlos del busda directamente, luego como los pasa a tela? vas pegando todos los folios o que? yo casi que preferiria que me los mandaran a casa. Aun tengo que bajarme un traductor para traducirme las paginas, por cierto las trallas corresponden con las edades ¿no? y hay patrones que eligen o en tamaño A, B etc.. como veras tengo un monton de dudas, por fa aclarame como pasas tu los patrones, te dejo mi correo polianistra@hotmail.c om. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. hola maria elena!, estava yo mirando a ver si enontrava patrones macall en español... sabes si hay? que no sean caros. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria, tiempo si verte por estos lados. Los patrones McCall's tienen la ventaja que sus instrucciones vienen en varios idiomas igual que el Simplicity, y los marcas de los patrones también vienen en tres idiomas incluido el español, son muy buenos. En la página de sewingpattern cada 20 días lanzan ofertas de patrones a 0,99 hasta 2,00 dólares americanos, suscríbite a su página y te mandan el boletín con los anuncios de ofertas. Saludos.

    POLI: Los patrones que mandan via correo electrónico se pueden imprimir de muchas formas dependendiendo de la impresora o servicio de impresión con la que cuentes, desde tamaño Carta hasta la Hoja completa si cuentas con un Plotter. A mi me han resultado de maravilla y no tengo que esperar tanto tiempo para que me los envíen por correo certificado, a parte que me ahorro los gastos de envío. Saludos

    ResponderEliminar
  7. eii, que te doy las gracias!! :D
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. maria los compras y despues como se pagan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura