Blusa 104 Nueva Burda 07/08. Parte 1

Una blusa femenina ceñida al cuerpo con pequeñas mangas farol. Con frunces decorativos que sustituyen las pinzas y adaptan el modelo al cuerpo. Especial para mujeres que midan menos de 1,60 m. Esta blusa mide aproximadamente por la espalda 60 cm. de largo.
Género utilizado: Yo utilicé Dacrón con algodón de 1,50 de ancho por 1,10 de largo para la talla 36. Pueden utilizar cualquier tela ligera con cuerpo y apropiada para blusas o camisas.
El Dacron es un poliéster comercializado por Dupont. Se obtiene a partir de ácido tereftálico y etilenglicol. Es la fibra sintética de mayor uso. Existen diversos tipos utilizados para la fabricación de tejidos de diferentes características, ya sea como único componente o mezclado con otras fibras.
Confección Blusa 104 Nueva Burda 07/08 Parte II

Márgenes de costura: Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo: 2,5 cm; dobladillos de las mangas: 1,5 cm.
Corte:
1 delantero 2 veces
2 pieza delantera lateral 2 veces
3 espalda 2 veces
4 pieza latera 1 de la espalda 2 veces
5 manga 2 veces
6 cuello con la tela doblada 2 veces
7 tira del cuello con la tela doblada 2 veces
8 vista delantera 2 veces
Aplicar entretela a una de las piezas 6, 7 y 8.

Esquema



Patrón para bajar a la PC alojado en Picasa: Talla 36Si tiene dudas sobre cómo descargar los álbumes de Picasa visite el siguiente paso a paso

Confección:

• Fruncir los delanteros en los cantos de las costuras divisorias, entre las estrellitas.





• Cerrar las costuras divisorias delanteras y posteriores. Cerrar la costura del medio de la espalda y las costuras laterales.





  • Prender las vistas sobre la blusa, encarando los derechos. Pespuntear a lo largo de los cantos delanteros, desde arriba hasta la marca superior de la abertura. Luego, pespuntear desde la marca inferior de la abertura hacia abajo, a lo largo de los cantos delanteros y canto inferior. Hilvanar entre las marcas de la abertura. Volver las vistas hacia dentro; de forma continuada, poner el margen del canto inferior hacia dentro. Planchar los cantos. Descoser los puntos de hilván de los cantos delanteros. Separar la cremallera. Hilvanar las mitades de la cremallera entre las marcas de la abertura, de forma oculta, por debajo de los cantos delanteros; por dentro, hilvanar las vistas sobre las mitades de la cremallera. Pasar un pespunte a 7 mm de los cantos delanteros. Pasar un pespunte a 2 cm del canto inferior.
  • Cuello con tira: sobreponer las piezas de cuello, encarando los derechos, y unirlas en los cantos externos con un pespunte. Volver el cuello del derecho; planchar. Sobreponer las piezas de la tira del cuello, encarando los derechos, e intercalando el cuello. Pespuntear a lo largo de los cantos delanteros y superiores de la tira, comenzando y terminando delante, exactamente en la línea de costura del canto de aplicación. Volver la tira del derecho. Pespuntear la pieza exterior de la tira al escote de la blusa. Planchar los márgenes de costura hacia la tira. Entornar la pieza interior de la tira e hilvanarla sobre la costura de aplicación. Pasar un pespunte al canto por todo el contorno de la tira.
  • Coser un ojal en las puntas del cuello, tal como está marcado. Coser los botones sobre los delanteros, incorporando pequeños trozos de tela en el lado interior 
  • Aquí escribes el resto del contenido que no se vera. 

PARTE 2. Confección de las Mangas


Comentarios

  1. Que bella! me gustaria hacerme una pero como soy gordita creo no me sentaria bien. Gracias por tus tutoriales, saludos de una venezolana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero