TOP 109 BURDA AGOSTO 2008. Parte 1.

Con estos calores, es difícil encontrar alguna prenda cómoda, fresca y que no se vea tan informal. Encontré en el Castillo de las Telas algunos cortes de jersey de algodón, que van perfectas para este tipo de modelos. El diseño original de la revista se presenta en dos variantes con y sin cuello, pues yo le coloqué un toque personal, el cuello consta de una tira de 1,50 cm que se anuda por delante.

Se necesita
Género tricotado fino, 150 cm de ancho: 0,75 m
Cinta moldeable de fliselina
1 cremallera de 40 cm de largo para montar oculta en la costura


Géneros recomendados
Géneros tricotados finos, o géneros de punto jersey. Emplear únicamente géneros extensibles.

Márgenes de costura
Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo del top: 4cm; dobladillos de las mangas: 1,5 cm.

Corte
1 delantero con la tela doblada 1 vez
2 espalda 2 veces
3 manga, pieza delantera, 2 veces
4 manga, pieza posterior, 2 veces
a) Cuello de tira 1,50 cm de largo por 10 cm de ancho, ancho acabado 5cm.
b) 2 tiras, como vistas para las sisas, 14 cm de largo por 4 cm de ancho (márgenes incluidos)




Cinta moldeable de fliselina: termofijar la cinta moldeable de fliselina en las piezas delanteras de las mangas sobre los cantos de las costuras de los hombros y cantos de las costuras de las mangas, así como sobre los cantos del escote y de las sisas.






Patrón Talla 34

Continuación del tutorial:

TOP 109 BURDA AGOSTO 2008. Parte 2. Cierre invisible
TOP 109 BURDA AGOSTO 2008. Parte 3. Mangas
TOP 109 BURDA AGOSTO 2009. Parte 4. Sisas
TOP 109 BURDA AGOSTO 2009. Parte 5. Cuello


Comentarios

  1. buena noches maestra necesito saber como consigo es patron esta bien comodo yo soy de venezuela turmero estado aragua

    ResponderEliminar
  2. buena noches maestra necesito saber como consigo es patron esta bien comodo yo soy de venezuela turmero estado aragua

    ResponderEliminar
  3. buena noches maestra necesito saber como consigo es patron esta bien comodo yo soy de venezuela turmero estado aragua

    ResponderEliminar
  4. HOLA, ME ENCANTA LA BLUSA, PERO NO ENTIENDO COMO BAJAR LOS PATRONES... ESTOY APRENDIENDO, AYUDA PLEASE, SALUDOS... SOY DE VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  5. Siempre miro tu blog y me bajo patrones, estoy aprendiendo a coser gracias a las personas amables como tu ya que con tres niños y un trabajo no puedo ir a clases. Ahora estoy luchando con el vestido de Bernina, el ultimo que pones en tu post http://elbauldelascostureras.blogspot.com/2009/09/patrones-descargables-patern-download.html pero no logro entender como hacer las tiras, o sea como unirlas en los hombros prolijamente, hay algun sitio donde pueda ver fotos o un paso a paso simple?
    Busque en la web y encontro un sitio ingles pero sigo sin comprender. Gracias desde ya
    Matilde

    ResponderEliminar
  6. Hola María Elena. Mi nombre es Julieta y aunque a modo de anónimo, siempre miro tu blog que resulta más que útil para quienes recién nos iniciamos en el Corte y Confección. No soy muy ducha en el asunto pero algunos trabajitos he realizado y siempre me encuentro con el mismo problema: Sisas y mangas! Casi nunca me coinciden cuando las uno, pero esta vez sí y resulta que me apareció un tirón a la altura del busto, en la pieza delantera. No me calza comodamente la sisa y pareciera que la solución estaría en cavar ésta poco más. Pero ya lo he intentado y el problema persiste. Qué puedo hacer para solucionar el problema?- soy muy paciente pero esta vez, me superó. Te agradecería muchísimo tu ayuda y desde ya mi agradecimiento y felicitaciones por el espacio y el fabuloso trabajo que realizas.
    Hasta la próxima!.

    ResponderEliminar
  7. Estoy siguiendo el paso a paso!
    Estoy siguiendo tu blog
    Besos

    http://munamo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cosas que compartes!Yo me dedico a una profesión que no tiene nada que ver y además estudio un master MBA, pero siempre que tengo tiempo me pongo a coser! El año pasado hice un curso de patchwork y me encantó. Ojalá me pueda dedicar más a ello en un futuro!

    ResponderEliminar
  9. Tu blog está completo, no se perdió nada, yo lo tengo en favoritos y lo puedo abrir. No sé si tendrías otro. Pero está y por cierto bien completo y claro. Un blog precioso.Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser