TOP 102 A BURDA 04/09

Tutorial de costura para hacer top o vestido Burda Style 102 042009 patrón para imprimir en casa
El seductor drapeado en el delantero de este top realza el escote y atrae todas las miradas. Además, este modelo favorece mucho la figura, ya que por arriba se ajusta al cuerpo y por abajo se abre cubriendo las caderas. Largo desde la cintura de la blusa 30cm.

Para obtener el molde del vestido, sólo tiene que alargar las líneas de costado y centros hasta el largo deseado.

Se necesita:
Satén de seda, 140cm de ancho: 1,10 m. Fliselina G 785. 1 cremallera de 40 cm para montar oculta y un prensatelas especial.


Géneros recomendados:
Telas ligeras de calda suave.

Esquema del modelo:




Márgenes de costura:
Costuras, cantos y dobladillo del bajo: 1,5cm.

Corte:
1 pieza superior de busto 4 veces
2 pieza inferior de busto
con la tela doblada 2 veces
3 pieza superior de la espalda 4 veces
4 delantero con la tela doblada 1 vez
5 espalda 2 veces
6 tirante 4 veces

Entretela: Reforzar con ella las piezas 1 y 2 exteriores.

Confección:

Pliegue sin doblez: doblar el delantero a lo largo del medio delantero (línea de doblez de la tela), encarando los reveses y pespuntear a lo largo de la línea de costura marcada, desde la marca de trazo hasta el canto superior. Hacer en los márgenes de costura un corte sesgado hacia la esquina. Desdoblar el delantero. Separar los márgenes de costura desde arriba hasta el final de la costura (marca de trazo), planchando la costura sobre el canto de la tabla de plancha.






Pespuntear las piezas de busto superiores reforzadas a las inferiores correspondientes, desde los cantos laterales (número de costura 1) hasta las marcas de trazo. Del mismo modo, unir con pespuntes las piezas no reforzadas. Separar los márgenes de costura con la plancha; entre las marcas de trazo, plancharlos hacia dentro.

Cerrar las costuras laterales, de acuerdo con los números de costura 2 y 3.





Pespuntear las piezas de la espalda a las superiores reforzadas de la misma; de forma continuada, pespuntear el delantero a las piezas de busto reforzadas, hasta la costura del pliegue (medio delantero). Planchar los márgenes de costura hacia arriba.

Coser la cremallera invisible a los cantos de la abertura de la espalda. Cerrar la costura posterior del medio, desde abajo hasta la cremallera.

Sobreponer cada dos piezas de tirante, encarando les derechos; unir con un pespunte los cantos largos superpuestos. Volver los tirantes del derecho. Hilvanar los extremos delanteros de los tirantes entre las marcas de trazo a las piezas de busto reforzadas (número de costura 5).



Meter los extremos posteriores de los tirantes en las aberturas de la costura y prenderlos (línea de tope). Después de una prueba, meter la mano desde abajo entre las piezas de la espalda y tirar del canto superior, sacándolo hacia fuera. Cerrar con un pespunte los trozos abiertos, incorporando a la vez los tirantes. Fijar a mano la pieza interior entornada en las cintas de la cremallera y en la costura transversal.


Acabar el pliegue sin doblez: en el extremo superior sobresaliente del pliegue, poner la costura en el medio (en el revés de la tela). Para el fruncido, pespuntear con puntadas grandes transversalmente a través del pliegue, por encima de la línea de doblezyalflnal, a 2mm y a 1 cm. Juntarla tela a 4,5cm de ancho, deslizándola sobre los hilos de frunce; anudar bien los cabos de hilo. Poner el pliegue sobre la pieza de busto inferior; y el extremo fruncido dpi pliegue en la línea de doblez hacia dentro, alrededor del canto superior y fijar a mano.





Sobrehilar el canto inferior con tupidos puntos zigzag. Planchar el margen sobre el revés de la tela. Pespuntear desde el derecho con pequeños y tupidos puntos zigzag a lo largo del canto de doblez. Por dentro, cortar con cuidado el margen sobresaliente justo al lado de las puntadas. 
Patrón talla 36

Patrón de costura talla 36 y confección de Blusa Vestido Corte Imperio Burda Style


Comentarios

  1. Mari: Sos una genia !!! Que buenas son tus explicaciones.
    Me gusta mucho tu blusa,te ha quedado preciosa.
    Que la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Elena!

    Soy nueva por tu blog, pero a partir de ahora tienes una seguidora más!
    El top te ha quedado precioso!

    Habría alguna forma de que me pudieras facilitar el patrón? Queria hacerme un escote muy similar para un traje y me puede servir. Te dejo mi mail : Inesmmh@gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes que este modelo,lo tengo en una revista,pero no lo habia entendido,por eso me encanta tu blog,porque explicas las cosas de una manera MUY clara.¿Como te encuentras viviendo en Chile?.Espero que muy bien.En mi ciudad hay muchos chilenos de vacaciones.Cuando quieras venir...¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. necesito hacer un vestido strapless para una jovencita, me podrias ayudar? porfa. te lo agradeceria mucho gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias por hacernos participes de tabajos tan bonitos y de tanta ayuda para los que nos gusta el diseño y la costura, felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser