A FALTA DE PLANCHA...

...BUENA ES UNA OLLA.
La plancha no es precisamente uno de los inventos que yo aprecie mucho para uso en mi hogar (cosa muy diferente sí para mi profesión...jijijiji).  Y con este asunto de la mudanza pues ha sido el artefacto que ha quedado relegado a "después lo compramos".

Pero, al comienzo de las clases le compré a la niña la blusa de la escuela y parecía que estuvo guardada por años, arrugas por por todas partes, sin nada más que una olla y una super cocina que no ahúma, puse manos a la obra, verifiqué que el lado expuesto a la llama estaba bien limpio y sin nada de grasa, dejé que se calentara por 5 minutos y fui alisando la blusa y la bata de vichy.









Lamentarse por no tener lo que necesitamos es agobiante para uno mismo y para los que nos rodean, ser ingeniosos, creativos y tratar de sobrellevar el asunto con la cabeza en alto es lo más importante.  No esperes que la plancha te caiga del cielo, levántate y busca hasta que la puedas encontrar y mientras tanto ingéniatelas para no morir en el intento.

Comentarios

  1. Hooolita Mary... que gusto tener noticias tuyas, te voy visitando en tus blogs, te sigo por el Buzz, sabes, yo también estuve sin plancha unos laaargo meses y mi solución era poner a calentar agua y cuando soltaba vapor, pasar la prenda por encima, eso si despues de dañar la primera blusa aprendí que lo mejor esa poner el fuego en mínimo jajaja... pero me daba buenos y rápidos resultados... así que ahí te comparto el dato a ver si a ti también te funciona (las líneas de las camisas, las marcaba con la uña y luego las pasaba por el vapor y quedaban perfectas jajaja)
    También me alegra que la nena esté más tranquila ya, eso no solo la ayuda a ella, sino a ti también...


    Besitines,
    Daphne

    Pd: Publiqué mi desafío, te invito averlo en:
    http://corners-daphne.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo chama! uno tiene que arroparse hasta donde le llega la cobija y aguzar el ingenio. Tu hija recordara algun dia con carino lo ingeniosa que fue su mami ese dia!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María Elena! Yo te tengo una receta que no falla a la hora de planchar, yo en mis viajes plancho la ropa que se arrugo estando en la valija con el secador de cabello en potencia máxima. Espero te sirva. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! que si han resultado ingeniosas sus ideas, me quito el sombrero...jejejeje. Gracias por sus aportes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Elena, me da gusto que no te de pena comentar tu situación y que buena idea esa de la olla, y hoy precisamente hubo un daño en un enchufe y creo que se daño la conexión así que no pude planchar, mande a mi hijo al colegio con la camisa arrugada, no se me hubiera ocurrido algo así. La idea del secador la utilice cuando tenía una lavadora que no secaba ropa y me veía corta para tenerla seca a tiempo, pero queme los secadores. El vapor es bueno, pero depende de la clase de tela o tejido, los de lana se arrugan más o se encogen así... GRACIAS POR LAS IDEAS. Buena suerte y se que vas a salir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cecila por tu visita y comentario, si de alguna enseñanza debo sentirme orgullosa de haber recibido de mis padres es "nunca aparentes lo que no eres y lo que no tienes" humildad y sinceridad por delante...ejejejejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola hermana..yo ni plancha ni olla...jajajaja..el que quiera verse pepito q planche su ropa o colabore para pagarle a la señora q plancha...es echando broma...jijijiji...nada como ver a tus hijos planchaditos y a tu esposo impecable al salir al trabajo o al cole..y como queda una.. no importa...esperolaaaa..jajaja...feliz dia..

    ResponderEliminar
  8. aaahhh y me acorde de un cuento, esta vez si teniamos plancha, lo que NO teniamos era ni microondas ni cocina, asi que pusimos los espaguettis en un plato metalico y le pegamos la plancha por debajo para calentarlos jajajajaj Los verdaderos espaguettis a la plancha!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu actitud y la comparto. Adelante con creatividad e ingenio,... que te sobran.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena idea! No sé si a mí se me habría ocurrido.

    ResponderEliminar
  11. qué buena idea! no había pensado yo en eso!!! este junio me voy a Formentera a una boda y ya me temía yo que tenía que llevarme la plancha, pero como vamos a estar en un apartamento, voy a utilizar tu idea de la olla para ir bien planchadita a la boda. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta tu blog, podías subir algún patrón de un maxi vestido? He buscado por todas partes pero no encuentro nada. Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Elena, te saludo desde Argentina. Estoy muy agradecida por tus consejos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria Elena, soy diseñadora de modas y me encanta la ropa de hogar, me gustaria aprender sobre cenefas de todo tipo. su pagina es excelente, gracias por sus aportes, todo lo que he aprendido es muy importante. Felicitaciones.

    Clara Arroyave
    Medellin (Colombia)

    ResponderEliminar
  15. jejej leí todos los comentarios la verdad es que la creatividad salta cuando vivimos momentos de necesidad!! Te felicito.....muchas gracias por visitar mi blog. No olvides y ten fé que pronto saldremos adelante con nuestro hermoso país!!

    ResponderEliminar
  16. Excelente manera de resolver, querer es poder. Gracias por tu idea

    ResponderEliminar
  17. hubo hace como 10 anos atras una tormenta q nos dejo sin luz varias semanas, mi esposo tenia q salir para una visita importante y precisamente esto q acabas de ensenar fue lo que hice con su camisa.... saludos desde puerto rico...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser