Prensatelas o Pie de máquina Dobladillador

Prensatela para
máquina casera
En el Facebook del Baúl de las Costureras una amiga (Mireille) colocó una foto de un artilugio para máquina de coser que causó la curiosidad de más de una, acompañado de un enlace al blog mmmcrafts.blogspot (en inglés) que muestra un tutorial de cómo usarlo.

Se trata de un prensatela o pie para máquina que frunce* y hace tachones** que estando en Venezuela siempre tuve la curiosidad de conocer. Yo, para aquel entonces había comprado un accesorio para mi Bernina 950 que hace el fruncido, sin embargo, hasta la fecha aún no he logrado obtener un trabajo prolijo con él.

Bueno me acerqué hasta la tienda que nos recomendó Mireille en la calle Rosas, Nro. 1168, Santiago Centro, Chile; para buscar mayor información y conocerlo por fin, según la dependienta de la tienda la señora Delia, muy amable y conocedora de los asuntos de máquinas de coser, este artilugio funciona con todas las marcas de máquinas domésticas, caseras o familiares.

Prensatela o pie para máquina recta industrial
Como por el momento no dispongo de máquina en la cual probar el aparato y hacer la debida demostración, sin embargo, a través del enlace que nos dio nuestra amiga pude encontrar un manual completo elaborado por youcanmakethis.com, con toda la información técnica y de manejo necesarias para aprender su uso. Lamentablemente está en inglés, pero si lo pasamos por el traductor se puede lograr un entendimiento del 60 ó 70% del texto, y cuenta con fotografías y gráficos explicativos.

Muestra suministrada en la tienda
* ruchado, recogido
** tablas, pliegues, plisado

Comentarios

  1. Yo también tengo uno, y como tu jamas he logrado que funcione correctamente. Yo tire la toalla con el bendito prensatelas! Hace poco tiempo compre un pie que hace ese dobladillo delgadito que tienen algunas camisas (es mas o menos como de 2 o tres milímetros). Ese si me gusta mucho y le he sacado provecho. Ahora quiero comprarme uno para coser cierres invisibles porque el que tengo es plástico y se desarma si lo miro feo. El mundo de los prensatelas es súper divertido, por que no nos muestras los tuyos? besos desde Florida!

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo, es para hacer tablones o tablas, era de mi mamá y nunca lo he usado, gracias por el enlace, con respecto a los pies para poner cierres invisibles me he acomodado con el pie de poner cierres normal, con los dedos voy abriendo los dientes del cierre, solo asi me funciona, por que los de plastico y ruedita tambien los rompo

    ResponderEliminar
  3. ME quedo con ganas de ver el video,tendre que aprender ingles.Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Ajajaja RAQUEL, cuestión de ponernos a practicar bien con esos artilugios. Me parece que te refieres al de hacer rulitos, ese aún no lo tengo, se que viene para varias medidas, lo has probado alguna vez en un dobladillo con forma, como por ejemplo el de una falda circular? La próxima semana iré de excursión por las mercerías de la calle Rosas y veré si lo veo en metálico.

    COSTURITA: Y qué estás esperando para usarlo? jejejejeje, yo también hacía eso con el de los cierres, pero ya me acostumbré al especial que trae la Bernina ;-)

    MONI FARFAN: Pues si deberíamos venir con un chip que nos permita cambiar automáticamente nuestro idioma....ajajajajaj

    Saludos y gracias por sus visitas, es bueno siempre verlas por aquí.

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUE BUENA PUBLICACION YO TENGO ESTA PRENSATELA Q MI ABUELITA ME DIO PERO NA SABIA COMO SE UTILIZARLO BUENO AHORA QUE YA SE ME PONDRE A PRACTICAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida señora yo estoy buscando alguna maquina que haga plisas para faldas de uniformes de escuelas las normales, me podria ayudar que hago al respecto

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes Maria Elena, espero estes bien por aquellas tierras y que pronto puedas retornar a nuestro hermoso país. ademas de saludarte y desearte toda buena vibra, darte las gracias por compartir lo que hacen tus manitas, te preunto donde puedo comprar este pie rufleador.... ah. y si no es mucho pedir que me orientes para hacer un vestido como el que tiene la chica del video de la cancion de Vicente Fernandez Me tienes mimado que esta en youtubemetienesmimado.. gracias

    ResponderEliminar
  8. hola amigas me e divertido mucho lellendo sus comentarios , es tan inetresante , que no puedo parar . me gustaria saber como puedo comparar todos estos artilugios pues estoy recien comensando y quiero aprenderlo todo mil gracias por dejarme netrar en este maravilloso mundo espero sus respuesta .. ODY

    ResponderEliminar
  9. hola,,, yo tengo uno de la maquina singer que sirve para ir cortando la tela, pero luego la costura se hace pegadito a donde se corta,, mi hermano me lo regalo en estados unidos y no se para que es exactamente. luego subo la foto...

    ResponderEliminar
  10. ando en busca de este pie, por favor soy de la serena, chile, como puedo adquirirlo? y cual seria su valor? por favor espero su respuesta, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escriibele a Casa Delia al.correo ococardenasm@gmail.com y lo pides. Hacen despachos y listo

      Eliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura