Blusa Manga larga ránglan




Modelo de Blusa o T-Shirt 119 de la revista Burda Style enero 2013.  Ésta ya hacía tiempo que la hicimos, pero no resultó totalmente de nuestro agrado y quedó un tiempo abandonada en el closet.


Luego de estudiarla un poco decidimos acortarla un poco, achicar los contornos y quitar la guarnición del escote. También nos sucedió lo mismo que con la Blusa 119, la revista Burda Style 01/2013 recomienda géneros bielásticos lo que nos parece influyó mucho en el resultado final una blusa muy grande que además se estira mucho.

Así que nuestra recomendación, utilicen géneros de Punto Jersey que estiren sólo a lo ancho.

Patrón talla 36 (que a nuestro parecer valdría por un 38)




Corte:
En jersey:
Cortar delantero y espalda una vez cada una con la tela doblada.
Cortar las mangas dos veces, teniendo en cuenta la dirección del hilo.
En Seda:
Volante del bajo con tela doblada 2 veces
Cenefa del escote cortada al bies de 91 cm de largo por 4 cm de ancho.

Márgenes de costura:
Dejar 1 cm para costuras y cantos.
El dobladillo tiene tratamiento especial en este modelo.

Confección:
Aplicar cinta de fliselina temoradhesiva a los cantos de sis y escote.


Cerrar las costuras laterales. Sobre hilar los márgenes de costura tomados juntos,  plancharlos hacia un lado. Nosotros omitimos el surfilado y planchamos las costuras abiertas, pues es una tela que no deshila y tampoco se enrolla.


En las mangas, hacer un corte en el medio de las pinzas hasta 1 cm aproximadamente, por encima de las estrellitas. Fruncir los cantos de las respectivas pinzas, entre la linea del canto inferior y las estrellitas, a 24 cm de largo. cerrar las pinzas con un pespunte.



  • Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia un lado. Cerrar las costuras de las mangas (Número de costura 3). planchar hacia dentro los márgenes para dobladilllos de las bocamangas, y fijarlos con un pespunte a máquina, si dispone de aguja doble puede hacerlo con puntada doble.
  • Pespuntear las mangas a las sisas. Por encima de la redondez de la axila, planchar los márgenes  de costura hacia las mangas.



Cerrar las costuras de la cenefa del escote. Doblar la cenefa por la mitad, con el revés de la tela hacia dentro. La cenefa no se debe planchar.


Prender los cantos largos de la cenefa superpuestos  desplazarlos en un trozo de unos 2 cm, de manera que se formen estirajes oblicuos. Fruncir los cantos de la cenefa, tomados juntos a 76 cm de ancho.



Pespuntear la cenefa al escote recortar los márgenes de costura a 7 mm de ancho, y plancharlos hacia el shirt a ras de la costura de aplicación de la cenefa.




Planchar el margen del canto inferior hacia dentro.


Cerrar las costuras laterales del volante del bajo y rematar el canto inferior con tupidos puntos de zigzag.


Prender el canto inferior del shirt sobre el sobre el volante, haciéndolo coincidir con la linea de tope, y estirando el shirt a la anchura del volante.





 Aplicar con un pespunte el canto inferior del shirt, tal como está marcado.





El siguiente video muestra cómo descargar el Patrón de Costura

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser