Reto de Costura, moldería, reciclaje o personalización de una prenda de vestir

Confecciona, recicla o personaliza cualquier prenda de vestir y muestra el paso a paso. El reto consiste en hacer el mejor paso a paso de confección, moldería, reciclaje o personalización de una prenda de vestir sencilla, que cualquier aficionado a la costura pueda realizar en casa.
  • Selecciona un proyecto fácil (opcional) La dificultad de la prenda no será evaluada ya que lo importante aquí es que todos puedan participar seas experta o no.
  • Indispensable hacer fotos del paso a paso (de buena calidad) No aceptaremos fotos o capturas de imágenes sacadas de Internet. Para lo cual haremos la revisión de las propiedades de cada foto para constatar la procedencia.
  • Redactar un sencillo texto explicativo
  • Mencionar si utilizó o se inspiró en algún tutorial nuestro o de otro blog.

Tiempo de entrega del 01/02/2014 al 01/03/2014

Dinámica:

Al finalizar el tiempo de entrega crearemos una sección en la página donde publicaremos todos los tutoriales, los cuales promocionaremos a través de nuestras redes sociales para que los visitantes opinen, califiquen, compartan o realicen cualquier interacción que se pueda cuantificar para obtener un puntaje, durante 45 días (2/03/2014 hasta 15/04/2014)

El público no sabrá que el tutorial ha sido elaborado por otra persona hasta la fecha del conteo de los votos. Esto con la finalidad de dar equidad a la participación de todos los inscritos.
Tampoco se pedirá al público que vote mientras transcurren los 45 días, los comentarios favorables y me gusta serán espontáneos.

A partir del día 46 se creará un evento en el cual se listarán todos los tutoriales participantes y allí si pediremos que sean votados para definir así los 3 primeros lugares.

Envía tu trabajo a nuestro correo, indicando en el asunto Tutorial


Reconocimiento a los tres mejores:

Por el momento aún es sorpresa hasta para mi, sin embargo, entre los obsequios habrán plantillas de curvas que han visto en los últimos tutoriales, una edición inédita de nuestra guía sobre la blusa básica, alguna revista con patrones y hasta podría haber uno que otro corte de tela.

Envío de obsequios:

El costo del envío de los obsequios es pagado aquí en Chile a través de Correos de Chile y enviados por coreo certificado con código de seguimiento, por lo que el afortunado no tendrá que pagar ningún aporte en el país destino.  ADVERTENCIA: desde que estamos realizando nuestros sorteos hemos tenido problemas con los servicios de correos de Venezuela (IPOSTEL) y México (CORREOS DE MÉXICO) que han extraviado nuestras encomiendas, por lo que nuestra obligación es advertirle a los participantes de estos países que de resultar favorecidos no nos hacemos responsable por los perjuicios ocasionados por dichas instituciones.

OBSERVACIONES FINALES:

Es importante también hacer de su conocimiento que los derechos de propiedad de las fotos y tutorial en general pasan a ser del dominio de El Baúl de las Costureras.  Las fotos serán editadas con marcas de agua que identifiquen a esta web y etiquetadas con el nombre de cada participante para darle el crédito de autoría. La publicación de dichos tutoriales no implica alguna relación comercial, laboral o cualquiera que implique derechos contractuales o de pagos de honorarios entre El Baúl de las Costureras y el participante.  La participación en este evento es totalmente voluntaria y desprendida como todo lo que hacemos en este Baúl de forma gratuita y espontánea para ayudar a todo aquel que desee aprender el oficio de la costura y moldería.

Terminado el tiempo de recepción de trabajos, tenemos tres participantes:

Resultados del Reto (23/04/2014):



Envío de los premios del sorteo:.  Pueden hacer seguimiento en la página de Correos de Chile colocando el Código de envío en la casilla de Seguimiento en Línea.





Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser