Cuál máquina de coser es la mejor

Escoge una máquina de coser que obviamente se adapte a tu presupuesto, pero tratando de hacer la mejor inversión. No te dejes llevar por las ofertas demasiado baratas que pueden salirte caras a la larga.

Considera comprar una marca que te dé servicio y garantía, en un tema anterior hablé sobre cuál es la mejor máquina de coser. Es importante que puedas contar con el respaldo de la empresa en caso de que tengas algún problema o necesites alguna pieza de repuesto.

Piensa en el tipo de proyectos que quieres realizar y el nivel de dificultad que tienen. Hay máquinas de coser más sencillas y otras más avanzadas, con más funciones y accesorios. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Prueba la máquina de coser antes de comprarla, si es posible. Así podrás comprobar su funcionamiento, su facilidad de uso y su comodidad. También podrás ver si te gusta el diseño y el tamaño de la máquina.

Antes de comprar una máquina de coser lo primero que debería listar es ¿Qué prendas de vestir, objeto decorativo o manualidad voy a confeccionar?¿Qué telas voy a coser? ¿Cuántas horas al día estará en funcionamiento? Aproveche las ofertas de las grandes cadenas de tienda, los Cyber Monday o también Black Friday son buenos momentos para conseguir descuentos por Internet.

A finales de los años 70's aprendí con una Kenmore que era de mi madre, luego en los 80's tuve Singer Facilita la más básica, después en los 90's una Bernina semi-industrial 950 que aún conservo (aunque no en funcionamiento) en la segunda década del 2000 ya en Chile con ayuda de una amiga compré una Brother LS2125 (que regalé a otra amiga para que iniciara su emprendimiento) en 2014 una Janome 311 que compré en oferta durante el Black Friday. En 2016 Compré una Bernette London 5 la cual quemé de tanto usarla sin tomar precauciones y una overlock Bernette 610D. En 2020 compré una Cover o collaretera de segunda mano Janome que vino defectuosa y aún no he podido usar. En 2023 para sustituir la London 5 una Janome 1512x y tres Merrtit ME6 para los cursos de costura presenciales.

máquinas de coser caseras cuál comprar, aprovechar ofertas grandes cadenas de tiendas, black fridaymarcas reconocidas como bernina que ofrezcan servicio técnico calificado, no es económica, óptima calidad

Hicimos la pregunta por nuestro Facebook entre las seguidoras ¿Cuál es la mejor máquina que han tenido?

Y no era de extrañar que la mejor recomendada fue la Negrita de Singer de aquellas antiguas a pedal, que aún hoy día funcionan con aditamentos para sustituir el pedal por motor. Luego con no mucha diferencia de opiniones consideran muy buenas la Janome y la Brother.  Pero muchas seguidoras coincidieron en varios puntos:
  • Que sea buena o no, dependerá del cuidado, uso o abuso que le demos
  • Indispensable comprar en tienda que preste garantía y servicio técnico
  • Comprar marcas reconocidas
Les dejo algunos de los comentarios sobre éstas y otras marcas de máquinas de coser que hicieron las seguidoras de diferentes partes del mundo:

Mary Romero (Chile) Janome mi mama me regalo la que ella había comprado hace por lo menos 30 años la use un montón nunca le hice nada ahora me compre una nueva y la mía se la di a mi nuera excelente maquina la mejor yo diría.

Estrella Reyna Dragonia (Argentina). Claramente si bien la maquina Singer fue la maquina por excelencia, puedo decirles hoy que las que vienen hoy día al mercado no son buenas, las piezas plásticas hacen a la corta grandes destrozos y se descalibran rápido. Por experiencia en varias marcas, recomiendo las marcas Janome, Toyota y bueno, Brother que son eternas... en ese orden van a tener una maquina de buen rendimiento q se banca todo tipo de usos. Saludos!

Puri Prado (España) Yo una Refrey 427 cose, borda, hace de todo es industrial. Tiene 38 años, cose hasta piel, fenomenal.

Daniela Ruz (Chile) Empecé con una Janome recta y overlock excelente máquina y excelente servicio al cliente en el curso lo bueno es que el curso se puede hacer mas de una vez por si te quedaron dudas.

Stella Maris Ferreiro (México) Tengo una Singer Florencia malísima no se la recomiendo a nadie, antes tenia una Elna alemana que hasta bordaba con discos hice maravillas con ella se la regalé a mi hija por que la necesitaba mas que yo ,y me compre la Singer, pensando que era buena ,,,y no fue así!

Monica Witt es que las últimas SINGER son todo plástico y no es lo mismo, yo tengo la primera automática y es todo metal y tiene 35 años de uso y sigo cosiendo.

Gracielita Aguirre (Argentina) Yo tengo una Singer (Modelo Florencia) me da dolores de cabeza me corta el hilo,por ahi la quiero cambiar,pero es mi primera máquina y la amo.

Estrella Reyna Dragonia Vivo arreglando Singer de mis amigas, la Florencia es la peor de todas

Graciela Arturo (Argentina) Yo tengo un Bernette Moscow 8. Es de Bernina es suiza. Excelente!

Rodriguez Leticia Soledad Yo tengo una Godeco virtuosa y se me quemo el motor con un año de poco uso.si pudiera Janome es la mejor.

Marisa Nuñez Ya cambie 2 Godeco Vectra en donde la compre, es malisima!!! ahora me dieron un atercera maquina no se como me va a ir esta vez, pero con una tela fina, se descuajeringa toda, entre otras cosa que pasaron, la desaconsejo totalmente.

Ligia Bonilla (Costa Rica) Tengo tres maquinas una Janome, la otra es Singer y una Brother pero para mi la mejor es la Janome,tiene un motor de lo mejor y es muy potente.

María Isabel Rivadeneira Tengo una Janome 423s y funciona genial. estoy pensando en cambiarla por que quiero una con mayor velocidad!!!

Paty Santiago (México) Brother LS2125 sencilla pero excelente para realizar todo lo de casa, nadie más que yo la usa es mi tesoro.

Doris Castillo (Ecuador) yo tengo una Juki es hermosa cose de lo más lindo, lo bueno de esta máquina que así sea domestica tiene la puntada de industrial.

Marvb Marvb Marvb (España) Somos una empresa entre otras cosas de confección de alta costura.Tenemos 2 Sumstar, una Mod, una Alfa, aparte de las overlok una Siruba y otra Juki, una de 12 hilos marca Siruba otra de puntada invisible, y una Singer más casera, buen repertorio eh?
Pero sin duda, mi gran deseo sería tener una Bernina 780, para toda clase de materiales, aparte bordar con sistema informático, hace calados, lo hace tod , lástima tener tantas porque no encuentro excusa para comprarla.

Rossy Moreno (Colombia) La mejor es la Siruba nunca falla

Noemi Alvarez (Argentina) el modelo 2273 de Singer, actualmente es una de las mejores,tiene ojalador automático en un solo paso, enhebrador automático , puntada flexible para telas elásticas , puntada reforzada para jeans cose con una y dos agujas.

Marty Calvo (Colombia) PFAFF 563 aguantan el uso y el abuso

Maria Rafaela Osende Roca (España) Alfa rotomatic, una joya y Janome digital comercializada por Alfa, remalladora también de Alfa. Maravillosas y muy muy versátiles.

Comentarios

  1. Buenas noches. Te molesto para pedirte un consejo. Qué máquina de coser te parece mejor: Singer Florencia 64, Singer Florencia 69 o Singer Tradition 2273?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow! es una pregunta complicada porque la única singer que he tenido fue por allá en los años 80 una Facilita o.O

      Eliminar
  2. Hola que tal disculpa que me puedes recomendar , estoy cosiendo traje de baño pero no me gusta como queda solo con recta y quiero comprar una overlock pero me venden una meta fn2 - 7d, una toyama jh988, singer 14sh754, jukky fn4. Cual me recomendarias agradesco de antemano tu opinion bendiciones. Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana disculpa la tardanza espero hayas tomado una decisión acertada, pero lo que te puedo decir es que no compraría ninguna FN de ninguna marca :(

      Eliminar
  3. Buenas, me recomienda la janome 3022 o hay alguna mejor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, pues no sé las que tengo son las que muestro en los tutoriales no he utilizado otras :( suerte!

      Eliminar
  4. Buenas tardes,
    Estoy pensando en comprar mi 1° máquina de coser y mi primera opción es una Janome 3022, pero quisiera saber algunas opiniones, me podrías aconsejar?
    Saludos y muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno recomendarte un modelo específico no podría pues sólo he usado la 311 de Janome, pero en líneas generales Janome es una buena marca. Suerte

      Eliminar
  5. de las industriales en argentina cual es la.mejor marca ? quiero hacer tapicería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es mejor juki or brother

      Eliminar
    2. La marca PFAFF qje tal funciona?

      Eliminar
    3. Mi madre tuvo una en los 80/90 preciosa maq. Cosía de todo y lo único que hacía era lubricar.

      Eliminar
  6. Hola!! Quiero comprar mi primer maquina de coser. Tengo un pequeño emprendimiento de bordado..eso implica coser telas como el panamá, jeans, arpillera, etc. Qué.máquina me recomiendan? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza, espero hayas tomado la decición más acertada, pero de seguro te convendría una recta industrial que puede costar casi lo mismo que una semiprofesional de las marcas más conocidas, cuéntame cuál compraste?

      Eliminar
  7. Es pasada o muy antigua la Janome 2012?? Que diferencia hay de las otras Janome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, la verdad lo ignoro pues de las Janome yo solo he usado la 311 que ya tiene como 5 años y hasta el momento perfecta...suerte!

      Eliminar
  8. Hola que máquina me recomienda sólo necesito que cosa recto y que haga zigzag

    ResponderEliminar
  9. Quiro comprar una maquina que me aconsejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que vayas a hacer con ella, lo importante es que la compres en un sitio que te den garantía y servicio postventa...suerte!

      Eliminar
  10. Hola ye molesto para pedirte una opinion .estoy pensando en comprarme mi primer maquina. Para hacer fundas de sillones. Cual me recomendas?la toyota j15 o la janome 2049x?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día no conozco ninguna de las que mencionas, debes tener en cuenta que si te dedicas a eso solamente las telas suelen ser muy gruesas por lo que convendría una recta u overlock industrial...suerte... cuéntame si ya la compraste ;)

      Eliminar
  11. Quería saber si es mejor singer o janome, estudio indumentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Singer, Janome, Brother todas son buenas marcas asegúrate de comprar donde te den servicio y garantía...saludos y luego me cuentas ;)

      Eliminar
  12. Hola Mercedes shhhhhhh! aquí entre nosotras la janome :)

    ResponderEliminar
  13. Hola estoy pensando en cambiar mi sigma de hace muchos años por una Janome pero no sé que . modelo quiero que tenga arrastré para poder coser vaquero y loneta es para casa algo que sea doméstica pero que merezca la pena

    ResponderEliminar
  14. Hola he ido a una tienda de maquinas de coser para comprarme una y me han recomendado una Janome quiero que tenga arrastre suficiente para coser costuras de jeans y lonetas es para casa que modelo puede que esté bien y no sea muy cara

    ResponderEliminar
  15. Hola he ido a una tienda de maquinas de coser para comprarme una y me han recomendado una Janome quiero que tenga arrastre suficiente para coser costuras de jeans y lonetas es para casa que modelo puede que esté bien y no sea muy cara

    ResponderEliminar
  16. Hola que maquina me recomendarían comprar de las viejitas para costura pesada como cuerina cintas mochileras etc... O que debería tener en cuenta para elegir la maquina.?

    ResponderEliminar
  17. Buenos días.
    Mi maquina de coser se me ha estropeado, se ha roto el arrastre del prensatelas. El mecanico me dice que es debido a que he cosido telas que no debia con la maquina que tengo, una Singer Promise. me recomienda que, en lugar de arreglarla, la cambia por una de calidad superior pues ahora tienen un plan renove. Me recomienda una Janome Black 22. Dice que es muy buiena maquina, a un precio no muy elevado y para coser tejidos ligeros a medios. Me la recomienda mucho dice que va a ser una maquina para toda la vida y que lo unico que necesitaré será el engrase y me alegraré de comprarla.

    El problema es que estoy buscando comparativas y opiniones sobre esta marca y no encuentro practicamente nada. El me asegura que es muy buena y supera con creces a las marcas de las que se hablan habitualmente.

    Podriais aconsejarme, soy nueva en esto y lo que menos me apatece es gastarme ese dinero si puiedo comprar otra maquina de las mismas carasteristicas a un precio mas bajo y con la misma durabilidad.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Quisiera hacerte una consulta, en cuanto a la máquina janome 311, crees que pueda servir para coser ecocuero y tela de jeans???
    Porfavor te agradecería un montón me respondieras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jeny, si la vas a usar de vez en cuando para eso te digo que sí... pero, si es un emprendimiento sólo tendrás Dolores de cabeza. Suerte!

      Eliminar
  19. Hola, tengo una Janome y es la peor compra que pude haber hecho, coso muy poco y la vivo arreglando, la llevo cada vez que quiero cocer algo. Mí mamá tiene una pfaff y en 30 años, una vez se llevó al taller, xq se había soldado el foquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué janome es ??? Para no comprar ese, por favor, por que quiero comprar una máquina de coser

      Eliminar
  20. Hola, alguien tiene alguna opinión o experiencia con las maquinas de coser merritt?

    ResponderEliminar
  21. Hola! Estudio diseño de indumentaria. Quiero comprarme una maquina: estoy entre Janome 311 y Singer tradition 2273 automática. Cuál me recomendas? Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Estudio diseño de indumentaria. Me quiero comprar una máquina de coser. estoy entre Janome 311 y Singer tradition 2273 automática. Cuál me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra la janome 311 ya que la.singer que tú mencionas es para telas delgadas

      Eliminar
  23. Estoy por comprar una maquina de coser básica para uso doméstico y tengo en mente estas 3 opciones, cuál me recomiendan?

    1. Singer Start 1306
    2. Brother JS-2135
    3. Janome SAKURA 95

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy también en la duda cuál Brother... te decidiste por la js 2135 o no?

      Eliminar
  24. hola, quiero iniciarme en la costura y no tengo tanto dinero y estoy pensando en comprar una, estoy entre una JANOME 2008 y una BROTHER JS2135CL, cual crees con tu expertiz que me convendría mas?, gracias!

    ResponderEliminar
  25. María Elena un gusto poder saludar y leer sus consejos que son de mucha ayuda. Le queria consultar por la maquina Brother XS 6060 es computatizada la quiero comprar pero en el anuncio dice "Costura con movimiento libre utilizando prensatela de acolchado libre (no incluye accesorios)qué accesorios son los que no vienen, me conviene comprarla? Quiero confeccionar cortinas sábanas etc... Estaré muy agradecida por su ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Hola 😊.
    Quisiera pedir tu orientación... no se nada de costura, pero quiero aprender e interiorizarme en el tema. Estoy buscando una máquina que sea para principiantes como yo, pero que también sirva para ya costuras más "profesionales"... Por ahora sólo he visto toyota eco17 c y toyota jeans j15. Pero no se... Quisiera pedir tu orientación en cuanto a si son convenientes una de esas máquinas o cual me recomienda usted.
    De antemano gracias 😊

    ResponderEliminar
  27. Hola, quiero comprar una janome 311 pero quisiera saber si me sirve para jeans o polares, sera para uso casero ( confeccionar o arreglar mi propia ropa) es buena o es flagil para ese tipo de telas??? AYUDAAAA

    ResponderEliminar
  28. Necesito opinión, de overlock janome 8002d o singersh654 cual es mas conveniente?urgente porfa....gracias de ante mano..

    ResponderEliminar
  29. Hola..soy de Argentina..estoy entre 3 modelos de maquina janome recta para comprarme como primera maquina y aprender.. 311, 3016 ó 2032x?que opinás?

    ResponderEliminar
  30. Buenas !! Quisiera que alguien me diga algo sobre la máquina jack estoy por comprar una , pero tengo algunas dudas.

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas noches disculpe quisiera saber si la marca Sakura sale buena y mi duda es si es la Janome son la misma?de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakura no es marca, la Sakura es un modelo de la marca Janome.

      Eliminar
  32. hola buenas tardes disculpa la maquina brother que tal es quiero una pero me estan ofreciendo una como la que tenes hay azul esa solo cose recto que me aconsejas y esa tiene discos espero tu consejo gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola necesito hacer prendes de lencería que recomendas que compre?

    ResponderEliminar
  34. Q tal es la janome Sakura 95 la quiero para empezar pequeño negocio

    ResponderEliminar
  35. Hola que recomendación me podes dar con la maquina GodecoVectra. Soy nueva en esto muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola! estoy por empezar un emprendimiento en el que voy a coser lino, gasas de algodón y otras telas rústicas finas y me gustaría saber si me recomendas la Janome 311 o si con una singer de las antiguas (pero no taaan antigua) ya es suficiente? y además saber si la Janome 311 es overlock. Muchas gracias! el post fue super informativo!

    ResponderEliminar
  37. Hola como estas , tengo una singer florencia y la quiero cambiar porque salio malísima, cual me aconsejas janome o brother? Que sea completita, quiero hacer un mini emprendimiento. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,al fin que compraste y como te ha ido? Yo tuve una singer florencia 45 hace mil años y la verdad me salio buenísima pero como tenía muchos años decidí cambiarla,me decían que las singer no son lo de antes pero así y todo compre una porque creía en la marca y caí... singer superb 2010 se llama el modelo en mi país..un fiasco......hermosa ,electronica con tantas funciones que estaba encantada la use 10 veces como mucho para arreglos de ropa de mi flia y cosí unas cortinas y manteles no mas que eso,un día la voy a usar y sólo cosía recto la llevo a arreglar y me costaba lo que vale una máquina y media de una marca como janome o brother mecánica,así que ahí esta,plata tirada y ahora ando en busca de otra pero tengo mil dudas y poco presupuesto así que no se que hacer ya que me quedo el miedo y la desconfianza pero a singer no le vuelvo a comprar ni una aguja

      Eliminar
  38. Buenas tardes y que tal son las tpyama me estan ofreciendo esa marca

    ResponderEliminar
  39. Y la marca toyama son buenas ???

    ResponderEliminar
  40. Hola agradezco su tiempo y voluntad para responder nuestras
    Inquietudes y dudas.
    Mi pregunta es En qué año se fabricó la Janome 3022? Me venden una en 90 mil.Está bién ,precio calidad?

    ResponderEliminar
  41. En que año se fabricó la Janome 3022?

    ResponderEliminar
  42. Deseo comprar la maquina Janome MEC 525, me la recomiendan o cual es la mejor de esa marca

    ResponderEliminar
  43. Me están vendiendo una máquina janome semi industrial 591 la necesito para coser telas gruesas. Que me aconsejan, gracias.

    ResponderEliminar
  44. Que maquina Janome es mejor la New home 1122 o la Janome semi industrial 591. Por favor necesito su consejo gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola jamas tuve maquina de coser pero ahira menquiero comprar recomendas la janome 311 uso domestico

    ResponderEliminar
  46. Hola, me gustaría saber si alguien sabe si es mejor la brother st371h o la janome 3022? La quiero para coser tela un poco gruesa, lycra y telas un poco elasticadas

    ResponderEliminar
  47. Hola estoy por comprar mi primera máquina y los productos que encontré en el rango de precio que busco es de 500.000 pesos colombianos, me ofrecen dos, la singer M2105
    Y la siruba HSM 2712. Cuál de las dos es mejor para iniciar teniendo en cuenta calidad y desempeño. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Estoy por comprar una máquina y estoy entre dos Singer Heavy Duty 4423 c 220V y janome semi industrial 523h ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
  49. Hola 🤗 quisiera saber que han escuchado de singer esteem 2273??

    ResponderEliminar
  50. Hola entre la juKy y la siruba industrial recta cual me recomienda? Le agradecería su opinión. Un gran saludo y abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  51. Hola, quería saber si me puede ayudar. Que marca de máquina de coser es mejor. Janome, Necchi o Alfa

    ResponderEliminar
  52. hola ,deseo comprar mi primera maquina overlock,por lo que averigue dicen que Janome es una buena marca,pero que modelo me aconsejan,gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola, tengo una máquina de coser elna 2800 y la he querido usar con cuero. En parte ha funcionado con piezas más bien pequeñas. Por otra parte, he escuchado que la Toyota Power Fabriq17 es buena trabajando con cuero. ¿Es recomendable hacer el cambio de una elna 2800 por la Toyota? Muchas gracias por sus consejos y felices fiestas! Saludos desde Chile, Salvador.

    ResponderEliminar
  54. YO COMPRE UNA JACK Y SON UNA VERDADERA CHINERIA LAS MAQUINAS JACK.. LO BARATO SALE CARO (Y NI TAN BARATO) MEJOR UNA BROTHER, SINGER O JUKI SALEN MAS CARAS PERO GARANTIA

    ResponderEliminar
  55. Hola ha oído de la baoyu gt 180 quiero comprarla en Colombia y quisiera saber si la conocen y su calidad

    ResponderEliminar
  56. Hola, quiero comprar una maquina recta industrial,no se si brother, janome o juki, lo deseo para confeccionar ropa para mascotas, deseo usar diversas telas suaves ligeras y en algunas ocssio es mezclilla, tambien, deseo coser cortinas, cubre motos, cubre autos. Segun su experiencia que maquina me recomiendan, si la mawuona industrial inlciye zig zag mejor

    ResponderEliminar
  57. Hola quisiera saber comentarios sobre la maquina de coser brother ps 21

    ResponderEliminar
  58. Tengo una duda y es que he escuchado que las máquinas que tienen la parte de poner la bovina en la parte de arriba y debajo como tienen muchas, esa máquinas se dañan más fácil que la que la tienen debajo,

    ResponderEliminar
  59. Hola, alguien ha probado esta tela:
    https://trozosytelas.com/telas-online/2162-tela-de-malla-3d-mesh-para-mochilas-bolsos-y-decoracion.html
    es una maravilla, la recomiendo, ideal para hacer bolsas de deporte, bolsos, etc.
    Es muy ligera y transpirable.

    ResponderEliminar
  60. Hola, quisiera saber cuál de las Florencia es. Mejor, la 62 o la 68?

    ResponderEliminar
  61. Hola, quiero comprar una máquina para un emprendimiento de vestidos, lencería, y corceles, estoy pensando en una janome 311, es buena para coser telas delgadas y gruesas? Me están ofreciendo una jontex 653, cuál es mejor para mis necesidades? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero