¿Qué buscas?

24 noviembre 2015

Cuál máquina de coser es la mejor

Cómo diría mi madre esta es la pregunta de las sesenta y cuatro mil lochas (entiéndase nombre de un programa de concurso en televisión y por locha una moneda antigua venezolana) y es que la respuesta a esta pregunta es tan variada como lo que cada quien pretenda obtener de una máquina de coser.

Antes de comprar una máquina de coser lo primero que debería listar es ¿Qué prendas de vestir, objeto decorativo o manualidad voy a confeccionar?¿Qué telas voy a coser? ¿Cuántas horas al día estará en funcionamiento? Aproveche las ofertas de las grandes cadenas de tienda, los Cyber Monday o también Black Friday son buenos momentos para conseguir descuentos por Internet.


Es muy poco lo que pudiése yo recomendar sobre máquinas de coser. Aprendí con una Kenmore que era de mi madre, luego tuve Singer Facilita la más básica, después una Bernina semi-industrial 950 que aún conservo (aunque no en funcionamiento) y actualmente hago los tutoriales que les muestro en este Blog con una Brother LS2125 y recientemente una Janome 311 que compré en oferta durante el Black Friday del año pasado.

máquinas de coser caseras cuál comprar, aprovechar ofertas grandes cadenas de tiendas, black fridaymarcas reconocidas como bernina que ofrezcan servicio técnico calificado, no es económica, óptima calidad

Hicimos la pregunta por nuestro Facebook entre las seguidoras ¿Cuál es la mejor máquina que han tenido?

Y no era de extrañar que la mejor recomendada fue la Negrita de Singer de aquellas antiguas a pedal, que aún hoy día funcionan con aditamentos para sustituir el pedal por motor. Luego con no mucha diferencia de opiniones consideran muy buenas la Janome y la Brother.  Pero muchas seguidoras coincidieron en varios puntos:
  • Que sea buena o no, dependerá del cuidado, uso o abuso que le demos
  • Indispensable comprar en tienda que preste garantía y servicio técnico
  • Comprar marcas reconocidas
Les dejo algunos de los comentarios sobre éstas y otras marcas de máquinas de coser que hicieron las seguidoras de diferentes partes del mundo:

Mary Romero (Chile) Janome mi mama me regalo la que ella había comprado hace por lo menos 30 años la use un montón nunca le hice nada ahora me compre una nueva y la mía se la di a mi nuera excelente maquina la mejor yo diría.

Estrella Reyna Dragonia (Argentina). Claramente si bien la maquina Singer fue la maquina por excelencia, puedo decirles hoy que las que vienen hoy día al mercado no son buenas, las piezas plásticas hacen a la corta grandes destrozos y se descalibran rápido. Por experiencia en varias marcas, recomiendo las marcas Janome, Toyota y bueno, Brother que son eternas... en ese orden van a tener una maquina de buen rendimiento q se banca todo tipo de usos. Saludos!



Puri Prado (España) Yo una Refrey 427 cose, borda, hace de todo es industrial. Tiene 38 años, cose hasta piel, fenomenal.

Daniela Ruz (Chile) Empecé con una Janome recta y overlock excelente máquina y excelente servicio al cliente en el curso lo bueno es que el curso se puede hacer mas de una vez por si te quedaron dudas.

Stella Maris Ferreiro (México) Tengo una Singer Florencia malísima no se la recomiendo a nadie, antes tenia una Elna alemana que hasta bordaba con discos hice maravillas con ella se la regalé a mi hija por que la necesitaba mas que yo ,y me compre la Singer, pensando que era buena ,,,y no fue así!

Monica Witt es que las últimas SINGER son todo plástico y no es lo mismo, yo tengo la primera automática y es todo metal y tiene 35 años de uso y sigo cosiendo.

Gracielita Aguirre (Argentina) Yo tengo una Singer (Modelo Florencia) me da dolores de cabeza me corta el hilo,por ahi la quiero cambiar,pero es mi primera máquina y la amo.

Estrella Reyna Dragonia Vivo arreglando Singer de mis amigas, la Florencia es la peor de todas

Graciela Arturo (Argentina) Yo tengo un Bernette Moscow 8. Es de Bernina es suiza. Excelente!

Rodriguez Leticia Soledad Yo tengo una Godeco virtuosa y se me quemo el motor con un año de poco uso.si pudiera Janome es la mejor.

Marisa Nuñez Ya cambie 2 Godeco Vectra en donde la compre, es malisima!!! ahora me dieron un atercera maquina no se como me va a ir esta vez, pero con una tela fina, se descuajeringa toda, entre otras cosa que pasaron, la desaconsejo totalmente.

Ligia Bonilla (Costa Rica) Tengo tres maquinas una Janome, la otra es Singer y una Brother pero para mi la mejor es la Janome,tiene un motor de lo mejor y es muy potente.

María Isabel Rivadeneira Tengo una Janome 423s y funciona genial. estoy pensando en cambiarla por que quiero una con mayor velocidad!!!

Paty Santiago (México) Brother LS2125 sencilla pero excelente para realizar todo lo de casa, nadie más que yo la usa es mi tesoro.

Doris Castillo (Ecuador) yo tengo una Juki es hermosa cose de lo más lindo, lo bueno de esta máquina que así sea domestica tiene la puntada de industrial.

Marvb Marvb Marvb (España) Somos una empresa entre otras cosas de confección de alta costura.Tenemos 2 Sumstar, una Mod, una Alfa, aparte de las overlok una Siruba y otra Juki, una de 12 hilos marca Siruba otra de puntada invisible, y una Singer más casera, buen repertorio eh?
Pero sin duda, mi gran deseo sería tener una Bernina 780, para toda clase de materiales, aparte bordar con sistema informático, hace calados, lo hace tod , lástima tener tantas porque no encuentro excusa para comprarla.

Rossy Moreno (Colombia) La mejor es la Siruba nunca falla

Noemi Alvarez (Argentina) el modelo 2273 de Singer, actualmente es una de las mejores,tiene ojalador automático en un solo paso, enhebrador automático , puntada flexible para telas elásticas , puntada reforzada para jeans cose con una y dos agujas.

Marty Calvo (Colombia) PFAFF 563 aguantan el uso y el abuso

Maria Rafaela Osende Roca (España) Alfa rotomatic, una joya y Janome digital comercializada por Alfa, remalladora también de Alfa. Maravillosas y muy muy versátiles.

26 comentarios:

  1. Hola, conocí tu blog hoy y me quedo. te agradeceré me indiques cuál de las 2 máquinas que usas para los tutoriales te gusta más que la otra, habló de tu brother y de Janome, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Te molesto para pedirte un consejo. Qué máquina de coser te parece mejor: Singer Florencia 64, Singer Florencia 69 o Singer Tradition 2273?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow! es una pregunta complicada porque la única singer que he tenido fue por allá en los años 80 una Facilita o.O

      Eliminar
  3. Hola que tal disculpa que me puedes recomendar , estoy cosiendo traje de baño pero no me gusta como queda solo con recta y quiero comprar una overlock pero me venden una meta fn2 - 7d, una toyama jh988, singer 14sh754, jukky fn4. Cual me recomendarias agradesco de antemano tu opinion bendiciones. Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana disculpa la tardanza espero hayas tomado una decisión acertada, pero lo que te puedo decir es que no compraría ninguna FN de ninguna marca :(

      Eliminar
  4. Buenas, me recomienda la janome 3022 o hay alguna mejor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, pues no sé las que tengo son las que muestro en los tutoriales no he utilizado otras :( suerte!

      Eliminar
  5. Buenas tardes,
    Estoy pensando en comprar mi 1° máquina de coser y mi primera opción es una Janome 3022, pero quisiera saber algunas opiniones, me podrías aconsejar?
    Saludos y muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno recomendarte un modelo específico no podría pues sólo he usado la 311 de Janome, pero en líneas generales Janome es una buena marca. Suerte

      Eliminar
  6. de las industriales en argentina cual es la.mejor marca ? quiero hacer tapicería.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Quiero comprar mi primer maquina de coser. Tengo un pequeño emprendimiento de bordado..eso implica coser telas como el panamá, jeans, arpillera, etc. Qué.máquina me recomiendan? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza, espero hayas tomado la decición más acertada, pero de seguro te convendría una recta industrial que puede costar casi lo mismo que una semiprofesional de las marcas más conocidas, cuéntame cuál compraste?

      Eliminar
  8. Es pasada o muy antigua la Janome 2012?? Que diferencia hay de las otras Janome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, la verdad lo ignoro pues de las Janome yo solo he usado la 311 que ya tiene como 5 años y hasta el momento perfecta...suerte!

      Eliminar
  9. Hola que máquina me recomienda sólo necesito que cosa recto y que haga zigzag

    ResponderEliminar
  10. Quiro comprar una maquina que me aconsejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que vayas a hacer con ella, lo importante es que la compres en un sitio que te den garantía y servicio postventa...suerte!

      Eliminar
  11. Hola ye molesto para pedirte una opinion .estoy pensando en comprarme mi primer maquina. Para hacer fundas de sillones. Cual me recomendas?la toyota j15 o la janome 2049x?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día no conozco ninguna de las que mencionas, debes tener en cuenta que si te dedicas a eso solamente las telas suelen ser muy gruesas por lo que convendría una recta u overlock industrial...suerte... cuéntame si ya la compraste ;)

      Eliminar
  12. Quería saber si es mejor singer o janome, estudio indumentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Singer, Janome, Brother todas son buenas marcas asegúrate de comprar donde te den servicio y garantía...saludos y luego me cuentas ;)

      Eliminar
  13. Hola estoy pensando en cambiar mi sigma de hace muchos años por una Janome pero no sé que . modelo quiero que tenga arrastré para poder coser vaquero y loneta es para casa algo que sea doméstica pero que merezca la pena

    ResponderEliminar
  14. Hola he ido a una tienda de maquinas de coser para comprarme una y me han recomendado una Janome quiero que tenga arrastre suficiente para coser costuras de jeans y lonetas es para casa que modelo puede que esté bien y no sea muy cara

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias