Problemas con ojales a máquina

En ocasiones no entendemos por qué nuestra máquina se niega a coser como debe ser, sin detenernos a pensar un poco en cómo funcionan las cosas.

Un ojal está compuesto de dos costuras largas y dos cortas, todas en puntada zigzag tupida (es decir, muy pegadita) entonces, si trabajamos con un prensatelas totalmente plano el paso de las costuras bajo el prensatelas se hace cada vez más difícil a medida que se avanza.  Las puntadas en poco tiempo se acumulan en un mismo lugar hasta que todo se traba.

En este tutorial hemos trabajado con una máquina de coser multipunto básica de Brother modelo LS-2125, la cual viene apenas con tres prensatelas pero ninguno de ellos sirve para hacer el ojal.




Sin embargo, su sistema quita y pon del prensatela permite adquirir o intercambiar con los de otras máquinas similares, para resolver estos inconvenientes.

El pie prensatelas ideal para ojales y que le sirve a esta máquina es éste:


No en todos las ciudades es fácil de conseguirlo, así que siempre existe la alternativa de comprarlos online en e-bay o Amazon y se encuentra con el nombre de Presser Foot Buttonhole.

Ahora ¿cuáles podrían ser las alternativas a este prensatelas? cualquiera que tenga un canal que deje pasar la costura con facilidad, como por ejemplo el Prensatelas para Festón.


En el siguiente video tutorial se muestra cómo es imposible hacer el ojal con el presantelas estándar de puntada zigzag y luego cómo hacer el ojal con el prensatelas para festón.




Comentarios

  1. Hola buen día. Tengo una maquina brother muy similar a la que aquí presentas, mi problema es que al usar el prensatelas para ojales no avanza, es un poco extraño ya que si pongo lo pongo al contrario (el frente hacia atrás) avanza perfectamente. ¿Que error estaré cometiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi problema es que al hacer ojales automáticos, el prensatelas no avanza

      Eliminar
    2. Tienes que bajar la palanca para hacer ojales

      Eliminar
  2. Buenas noches tengo una singer 3342 y haciendo hojales a veces no avanza ,que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,buenas tardes. mi consulta es la siguiente: tengo una maquina BELLA de singer. y al ir a hacer el ojal no me funciona la costura de la linea derecha, en cambio la linea izquierda la hace perfecta, Que podra ser. quedo atenta a su respuesta. GRACIAS.
    .
    ta

    ResponderEliminar
  4. La mía empiezan el ojal pero no termina donde es el tamaño y si la regreso no termina donde enpeze

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes!! Tengo una Elna 240 que trae la opción de hacer un ojal automático, si embargo no lo consigo, hace el primer tramo hacia atrás y cuando tiene que volver se atasca y se queda dando puntadas en el mismo lugar sin avanzar, no puedo hacer ojales, he probado a cambiar largo, ancho, tensión, tipos de telas... Nada cambia el resultado. Si me pudieran dar una solución les quedaría muy agradecida, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , tengo el mismo problema , has conseguido solucionarlo?

      Eliminar
    2. Hola , tengo el mismo problema , has conseguido solucionarlo?

      Eliminar
  6. Hola buen día, tengo una jabones 2149 y no realiza los ojales automáticamente... Q puede ser?....

    ResponderEliminar
  7. mi maquina no hace los ojales es una singerm3330

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser