Tijeras de costura

Las tijeras de modista de mango inclinado son las mejores para cortar ya que el ángulo de la hoja inferior mantiene la tela plana sobre la superficie de corte. Las hojas de 18 ó 20,5 cm de largo (7" y 8") son las más populares, no obstante, se consiguen de longitudes de 6" y hasta 12" (15,24 y 30,48 cm respectivamente). Elija la longitud de la hoja conveniente para el tamaño de su mano y comodidad. También existen modelos para zurdos.

En la fotografía tijeras de modista de 6" de la marca +Famore Cutlery modelo 726 ideal para quienes tenemos las manos muy pequeñas cuestan 25 US$ y adicionalmente las puede personalizar según el uso que le vaya a dar con hojas aserradas o redondas.






Si usted es profesional de la costura y dedica mucho tiempo a ella invierta en una tijera de acero puro cromado de gran resistencia.


Para lograr un trabajo prolijo mantenga las hojas de las tijeras siempre afiladas. Procure buscar personas con experiencia en ese oficio y así darle larga vida a esa herramienta tan necesaria.

Recuerdos imborrables "Era una mañana fresca la mesa frente de la ventana deja pasar su cálida luz, mientras veo el polvillo flotar en el aire oigo el sonido de las tijeras mientras mi abuela corta sus telas..." ¿recuerdan ese sonido de un par de tijeras antiguas mientras cortan sobre la mesa de madera? Como un repique de tambor y el blandir de una espada.


Las tijeras de sastres y modista se diferencian de otras por el tamaño y la forma en que se han dispuesto los arcos con respecto de las hojas.  El arco inferior es más grande y ovalado que el superior, esto permite sostener las tijeras utilizando todos los dedos por lo tanto reduce la fatiga de músculos y tendones.


Comentarios

  1. Pues yo no lo sabía y usaba unas normales pero bien afiladas. Ya veo que tendré que comprarme una.
    Lo que sí hago es diferenciar el uso de las tijeras que tengo. Las tengo todas ellas con un pequeño "fob" que me sirven para diferenciar si son para tela, para fieltro o para lino (de bordar).
    Besitos,
    Pilarín (España)

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos tijeras de este tipo, pero una no la uso por ser muy pesada, sabrás la finalidad de que sea tan pesada? Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes necesito comprar unas tijera buenas bonitas y baratas en caracas en donde están ustedes necesito la dirección. gracias

    ResponderEliminar
  4. QUIERO COMPRAR EN ARGENTINA, UNA TIJERA DE BUENA CALIDAD ... ALGUIEN QUE ME RECOMIENDE POR FAVOR... COSTURA BASICA DOMESTICA... MIL GRACIAS. Ana Maria anama1925@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura