Sistema de enhebrado automático de máquinas de coser

El enhebrador de hilo que viene incorporado en las máquinas de coser no es un invento nuevo, sin embargo, no todas las máquinas de coser disponen de él. Las marcas lanzan con regularidad líneas de máquinas de coser que llaman de "nueva generación" o "alta gama" y en ellas incluyen mayores funcionalidades.


Así que una máquina de coser mecánicas con puntada recta, zigzag y hasta 5 puntadas adicionales (strech generalmente) y ojal en cuatro pasos, se pueden considerar como las más básicas.

Luego vienen las llamadas de nueva generación multipunto, máquinas de coser mecánicas o electrónicas hasta con 20 puntadas diferentes decorativas y strech incluyendo el ojal en un solo paso. En este grupo entran las que incorporan el sistema de enhebrado automático.


Si eres principiante en la costura aquí te damos las herramientas necesarias para conocer tu máquina de coser y dar los primeros paso para crear costuras fáciles para vender o realizar proyectos de costura para el hogar. Entra a nuestra sección Guía Fácil de Costura para Principiantes.



Allí iremos colocando en orden los temas menos complicados y que te ayudarán en tu iniciación en el arte de la costura y lo hecho a mano.


Procedimiento para utilizar el enhebrado automático de la máquina de coser casera:

Colocar la aguja en su posición más alta.


Bajar lentamente la palanca del enhebrador y guiar el hilo por el guía del hilo de adentro hacia afuera.


Siga bajando la palanca, el enhebrador se gira automáticamente en posición enhebrar y el ganchillo pasa por el ojete de la aguja. Tire el hilo hacia la derecha. Pasar el hilo hacia la derecha, delante de la aguja


Sujetar ligeramente el hilo y soltar lentamente la palanca. El ganchillo se gira, pasa el hilo por el ojete de la aguja y forma un lazo. Pasar completamente el hilo por el ojete.




Últimos consejos que debe tener en cuenta sobre el enhebrador:
  • La función de enhebrado automático se puede utilizar con agujas para máquina de coser 75/11 a 100/16.
  • Hilos tales como el nailon transparente monofilamentado y otros hilos con un grosor de 130/20 (gruesos) o superior no pueden ser utilizados con la función de enhebrado automático.
  • No se puede utilizar el enhebrado automático con la aguja bastidor o con la aguja gemela. 
  • Utilice la combinación correcta de aguja e hilo, para evitar que el ganchillo quede atrapado el el ojo de la aguja. 


En estos casos, en lugar de utilizar la función de enhebrado automático, pase manualmente el hilo por la máquina y por el ojo de la aguja.


El siguiente video tutorial muestra con detalle cómo hacerlo sin embargo observe que la forma de hacer la lazada en la guía del hilo que se muestra en este paso a paso es más fácil y segura que la que se muestra en el video 😏😉

Comentarios

  1. No sabes como sufrí con mi máquina cuando era nueva por no poder usar esto, pues no entendía, resulta que tenia la aguja mal puesta y si servía, ahora es muy comodo poder usarlo sobretodo cuando estoy sacando una urgencia. Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Estos enhebradores automáticos son excelentes. Me costo aprender a usarlo, pero ahora no se vivir sin el. Gracias por las recomendaciones y el video.
    Maria Blanco. Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser