Crop Top fruncido con hilo elástico


Cómo hacer un crop top de moda, fruncido con hilo elástico y ajustado al cuerpo:
  1. Recorta un rectángulo de tela de 150 cm de ancho y 20 cm de alto (margenes incluidos) para el cuerpo.
  2. Recorta dos rectángulos de 75 cm de largo por 10 cm de alto para las mangas.
  3. Cierra los cantos cortos de todas las piezas y confecciona dobladillo en los cantos largos.
  4. Por el derecho y sobre la unión de costuras de los cantos cortos, dibuja diagonales que unan cada línea de costura elástica.
  5. Comienza a coser por la primera línea recta, cuando llegues al punto de partida cose por la diagonal para pasar a la siguiente línea.  Así crearemos un serpentín de un solo hilo.
  6. Repite lo anterior con todas las piezas de la blusa.
  7. Has una prueba sobre el cuerpo y fija con alfileres las mangas en su posición y luego cose con puntada zigzag tomando manga y cuerpo.
Un fruncido bonito dependerá mucho de los materiales que utilices, los mejores fruncidos se obtienen sobre telas livianas como: gasa, rayón o batista.


Rellena varias bobinas (canillas o carreteles) con hilo elástico. Como dato cada canilla tiene capacidad para 2,80 metros de hilo elástico aproximadamente y en este proyecto utilicé cuatro canillas, es decir, 11,20 metros aproximadamente.

En lo posible utiliza un portabobinas exclusivamente para labores con hilo elástico, pues con el uso se puede modificar la tensión y dar problemas otros hilos que no sean elástico.


Utilizar telas con líneas o cuadros pequeños pueden facilitar enormemente la tarea de fruncir con líneas paralelas. Pero si tu tela es unicolor te puedes ayudar dibujando las líneas con bolígrafos o creyones solubles en agua o que desaparecen con el calor como el Frixxion de Pilot.


Durante la labor se terminará el hilo de la bobina, saca la tela de la máquina y extrae unos 3 cm de hilo, coloca una nueva bobina termina la labor vuelve por el revés y anuda los cabos de hilo muy bien.


Al comenzar y terminar la labor puedes rematar con el método tradicional de retroceder y avanzar repisando la costura.

Con una aguja grande y el cabo de hilo sobrante entrelaza entre las puntadas varias veces para evitar que se deshaga la labor.

Comentarios

Florencia Bogarin ha dicho que…
Me encantó!! Gracias.
Unknown ha dicho que…
Bellísimo gracias 🙏
Mendoza Ismael ha dicho que…
estupenda clase como todo lo que compaten mil gracias genial
Unknown ha dicho que…
Buenas noches muy bonita la clase de la blusa pero me gustaría saber para que edad de jóvenes corresponde la blusa o como haga para hacerle una a mi hija de 15 años y mi sobrina de 12 años me encanto mucho. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar la cintura de un pantalón vaquero

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón

Confección pantalón básico para mujer

Mini vestido, manga tres cuartos, cuello bote

Cuánto puedo cobrar por mi trabajo

Cuello en V con vista

Contenido relacionado