03 diciembre 2009

Blusa 106 Burda 03/2009. Parte I. Vistas y Jaretas

Esta blusa es una auténtica pieza de exposición. Destaca el magnífico estampado floral, las mangas de largo tres cuartos y el gigante cuello. El escote en pico está fruncido con jaretas y finas cintas entrepasadas, de modo que presenta un ajuste perfecto, sin necesidad de pinzas en el pecho. Tomado de Editorial Aurum (Edit. Aurum dejó de prestar sus servicios en el 2010)


Largo posterior:
A: 62 cm, aprox.; 8: 75 cm, aprox.
Mangas de largo tres cuartos, dobladas hacia arriba: 48cm de largo, aprox.

Se necesita:
Blusa A: satén de seda, 140cm de ancho. 1,45m. Fliselina G 785. 5 botones.
Blusa B: popelín de algodón, 150cm de ancho: 1.45 m. Fliselina G 785. 6 botones. Hilo de coser en un color de contraste, para los pespuntes decorativos.
Géneros recomendados:
Telas apropiadas para blusas. Yo he trabajado con Dacrón

Márgenes de costura:
Costuras y cantos: 1,5 cm; canto largo de la vista delantera cortada al canto: sin margen; canto del escote delantero (jareta): sin margen; dobladillo del bajo de la blusa: 2 cm; tener en cuenta que los márgenes para los dobladillos de las bocamangas están incluidos en el patrón.

Esquema del Modelo:


Corte:
Blusas A. B:

1 delantero 2 veces
2 canesú delantero con pieza de cuello inferior 2 veces
3 espalda con la tela doblada 1 vez
4 manga 2 veces
5 pieza de cuello superior con la tela doblada 1 vez
a) 2 cintas al bies para entrepasar por las jaretas, 40 cm de largo por 3 cm de ancho (márgenes incluidos).

La entretela colocar entretela a la pieza 5.

Confección:
Blusas A, B

Cerrar las pinzas de la espalda, y plancharlas hacia el medio.



Colocar el patrón sobre las piezas delanteras y con ayuda de la plancha marcar las líneas de doblez de las vistas delanteras hacia adentro.



En los cantos del escote delantero marcar con la ruleta la línea de doblez y planchar hacia dentro, coser las aberturas para las jaretas, en forma de ojales. Antes, termofijar por dentro pequeños trocitos de entretela, como refuerzo



En los cantos del escote delantero, planchar las vistas a lo largo de las líneas de doblez hacia el lado interior, doblarlas hacia dentro a 1,7 cm de ancho, sujetarlas-con puntos de hilván, y seguidamente planchar. Pespuntear entonces a lo largo de los cantos del escote delantero y cantos de los delanteros, tal como está marcado.




En las cintas para las jaretas, doblar uno de los respectivos extremos hacia dentro. Doblar las cintas a lo largo, con el derecho de la tela hacia dentro. Pasar un pespunte a 7 mm de distancia del canto de doblez. Volver las cintas del derecho, y planchar. Cerrar los extremos de las cintas con unas puntadas a mano. Entrepasar las cintas por las jaretas, y sujetarlas con la ayuda de un hilván en los extremos superiores de las jaretas. Este paso queda sin fotos pues se descargaron las baterias

Cerrar las costuras laterales.



Parte II de este tutorial. Canesú y Cuello

Patrón en talla 36 alojado en Picasa


¿Cómo descargar los moldes alojados en Picasa?