Cuánto puedo cobrar por mi trabajo

Aquí no ahondaremos sobre un tema que ya está bastante trillado sobre el valor de lo hecho a mano. tampoco en complejas fórmulas con estudios de mercados y demás.  Pues estamos asumiendo que quién se pregunta esto es el ama de casa que quiere ganar un dinerillo extra, la mujer que recién comienza a comercializar su labor entre sus amigas y vecinas. Pues cuando se habla ya a nivel de taller o atelier de costura otros costos hay que sumar a este precio final.

Una cosa si es cierta y debemos ser muy críticas ¿qué tan bueno es nuestro trabajo? ¿lo ha comparado con otros y nota que es mejor o peor? esto al final no impedirá que usted cobre lo que estime conveniente, pero si influenciará la fidelidad de su clientela.


Así que lo más fácil y rápido:
  1. Sume todos los materiales que ha invertido: telas, hilos, cierres, botones, entretela, papel de molde.
  2. El resultado de la suma anterior multiplique por 3 (esto sería la mano de obra)
  3. Este segundo resultado lo suma al primero y listo ese es el precio final. (Resultado A)
cómo calcular el costo de mano de obra en la confección de un vestido blusa falda pantalón


Dependiendo de la complejidad de la prenda este cálculo podría ser favorable pero también un arma de doble filo, porque si utilizamos materiales económicos y la prenda es compleja ya vamos a pérdida desde el principio.


¿Cómo cobrar si le traen las piezas ya cortadas?: si es para empresas grandes ellos manejas tabuladores pero si es para pequeños diseñadores que apenas emprenden tendrán que ambos llegar a un acuerdo

PERO NUNCA debe usted cobrar menos de lo que corresponda a un salario decente en su país, por lanto tenga claro cuánto quiere que cueste su hora de trabajo pues con ese dato en mano le será más fácil negociar sus honorarios

Y aquí estamos hablando de qué tan principiante seamos, lo que quizás a usted le resulte complejo a una costurera con más experiencia le sea pan comido.

Por lo que, una vez determinado el modelo y la dificultad tendrá que reflexionar cómo cobrará la mano de obra extra que supone confeccionarlo. Es entonces cuándo debe calcular la mano de obra por hora o día de trabajo.

Para ello tome como punto de partida el sueldo básico legal que maneje su país, y como legal no significa necesariamente justo, pues entonces fíjese un sueldo ideal -real- mensual:
  1. El sueldo que ha estimado divídalo en 25 (sueldo por día)
  2. El resultado anterior divida entre 8 (sueldo por hora)
  3. Y este sueldo por hora multiplíquelo por la cantidad de horas que invirtió en la confección.
  4. A este resultado sume todos los materiales. Listo el precio final. (Resultado B)
Los días y horas de trabajo pueden variar según el país donde se encuentre, así que efectúe estas operaciones según convenga
Y ¿cómo hacer si el cliente trae todos los materiales? en ningún momento vamos a enfrascarnos con el cliente a explicarle de dónde salen nuestros cálculos de costos, pues siempre tratará de buscar abaratar nuestro trabajo, sea que el cliente traiga o no los materiales usted siempre debe hacer el cálculo en base a ellos.  De otra forma tendrá que calcular sobre un sueldo y la cantidad de prendas que hace al mes y lógicamente no es posible saber cuántos trabajos haremos en un mes.

A medida que va tomando experiencia y los trabajos se hagan repetitivos, entonces podrá ir creando su propia lista de precios y condiciones para aceptar trabajos.

Comentarios

  1. Pero cuando eres makiladora como saber vobrar??

    ResponderEliminar
  2. Bueno en llegado caso gaste 30000 en tela lo multiplique por 3 y da 90000 ese es mi margen de ganancia 90000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano de obra es costo, no ganancia. Materiales + mano de obra + costos indirectos de fabricación son costos. La ganancia es un porcentaje que se calcula aparte. No te dejes engañar, tu tiempo de trabajo no es tu beneficio, es tu esfuerzo. Las utilidades son otra cosa

      Eliminar
  3. Quería saber cuánto podría cobrar para coser 8 manteles de 3 metros

    ResponderEliminar
  4. Cuanto puedo cobrar por 4 pollera plato y 4 chalecos de friselina

    ResponderEliminar
  5. Hola vivo en Lima Perú tengo que confeccionar un vestido corto manga tres cuartos entallado cuánto debo cobrar no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  6. En caso de que el cliente lleve las piezas debes estimar igual el costo de es inverion puesd, si dañas una pieza igualdebes pagarla.

    ResponderEliminar
  7. buen dia, cusnto puedo cobrar por patrones de remera?

    ResponderEliminar
  8. e encantó esta entrada, pues siempre estoy dudando de cuanto cobrar por coser cualquier cosa, ahora ya tengo herramientas a la mano para calcular y saber cuanto cobrar por algun trabajo que realice. Olegna gonzalez. Barquisimeto, Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Cuánto cobro por bastilla de cobija individual

    ResponderEliminar
  10. Hola cuánto podría cobrar x confeccionar una chaketa de enfermera todo incluido gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola cuanto puedo cobrar por hacer el orillo orillo una bandera de 1m x 1.50m

    ResponderEliminar
  12. Cuanto puedo cobrar x coser camiseta de fubtol

    ResponderEliminar
  13. Cuánto puedo cobrar por un vestido largo de falda semicircular y blusa van pegados a una pretina con tiras las tiras llevan evilla
    Y una blusa con manga tulipán de blonda con forro
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Claro que dieron la tela del vestido menos la evilla ni la cremallera
    Tambn dieron la tela de la blusa

    ResponderEliminar
  15. Hola! Cuanto puedo cobrar por poner tres apliques (para customizarlo) en un pantalon que esta roto en la rodilla

    ResponderEliminar
  16. Hola.. cuanto puedo cobrar por un vestido de folclore? ?

    ResponderEliminar
  17. Hl vivo en colombiano hice unas pantalonetas y me gaste en material 13000 pesos una sola como vender al x mayor gracias

    ResponderEliminar
  18. Cuanto podria cobrar por hacer dobladillos. A18 manteles redondos de 2.50 de diámetros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria importante saber si los haces a mano o maquina?
      a maquina yo les cobraría 4e. pieza, a mano más.

      Eliminar
  19. Hola.
    Cuánto podría cobrar por un leotardo de niña. La señora puso la tela, hilo y zipper. Yo puse el elástico y la confección de la prenda. Pero nose cuánto podría cobrarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto puedo cobrar par una licra de niña poniendo yo el hilo y la mano de obra

      Eliminar
  20. Hola. Me han encargado coser unas cintas de raso aplicándole un trozo de cordón en los extremos juntos. Quedaría como esas cintas para llevar las llaves. Me dan el material, ¿cuánto puedo cobrar por cada una? son 50 cintas. Muy agradecida

    ResponderEliminar
  21. Como cobro una muestra de un morral donde me yraen todo?

    ResponderEliminar
  22. Nesecito saber cuanto cobrar unas cortinas de dos paños para ventana de 180 ×200 , pone la tela el cliente

    ResponderEliminar
  23. Cuánto podría cobrar por hacer aletillas escoescolar en maquila

    ResponderEliminar
  24. Cuánto podría cobrar por hacer aletillas escoescolar en maquila

    ResponderEliminar
  25. Cuánto podría cobrar por hacer aletillas escoescolar en maquila

    ResponderEliminar
  26. Cuánto se cobra por hacer aletillas escoescolar de maquila

    ResponderEliminar
  27. Cuanto puedo cobrar por aser dos chamarras de piel la ceñora metrae la piel

    ResponderEliminar
  28. Cuanto cobrar por unas cortinas que tienen 3 mt x 1.4 de largo, don 4 paños y las quiere doble cada una,es decir tela y su forro atrás. Por favor me indica cuanto debo cobrar, ella puso las telas y la cinta, yo los hilos y la confección

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas asi como todas tenemos dudas yo también😁, una consulta para arreglo de ropa, me a tocado ajustar poleras de algodón desde los costados cuanto puedo cobrar?o cortar manga camisa y ajustar?cuanto puedo cobrar por eso?o poner un elastico grueso en un pantalon en la parte de bolsillo por embarazo cuanto salen estos arreglos o como calcular?

    ResponderEliminar
  30. Hola tabla de todos los precios actualizados, gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola cuánto puedo cobrar por coser un overol teniendo los patrones ya echos

    ResponderEliminar
  32. Hola buen día me podrían dar la tabla de precio de confección arreglos y cuánto se cobra por el metro de coser recto Por ejemplo dobladillo de cortinas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola . Buenos días . Cuanto se cobra por el patrón base y por cada escala de talla . No consigo ninguna referencia . Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tambien yo tengo esa duda... de casualidad ya tienes una respuesta de cuanto seria el costo aproximado''''

      Eliminar
  34. Hola buenos dias ,queria saver cuanto se cobra por hacer un enterito o monito tela calentita o termica ,para adulto y niño gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola cuánto debo cobrar por hacer un juego de sabanas yo no más coso

    ResponderEliminar
  36. Hola cuanto debo cobrar para hacer una salida de baño. La clienta pone la tela

    ResponderEliminar
  37. Hola cuánto se cobra para coser almohadones de sillón de 60 x70 ? M dan todo cortado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto puedo cobrar para hacer dos paños de cortinas me dan los materiales

      Eliminar
  38. Hola buenas tardes necesito saber cuanto puedo cobrar por un juego de sabanas individual, tres cojines y un cubrecamas, y uno igual matrimonial y uno kinsey o sea 2 por dos, osea son tres juegos iguales de diferentes tamaño

    ResponderEliminar
  39. tenia días, sin saber cuanto cobrar por mi trabajo, hasta hoy que vi este espectacular articulo, que me ayudo a aclarar mis ideas.
    gracias por hacer de nosotras las principiantes mujeres con ideas claras y concretas.

    ResponderEliminar
  40. Hola quiero saber como cobrar xq me dan delanteros de pantalones de trbajo para hacer sólo delanteros o sólo traseros

    ResponderEliminar
  41. Buenos días estoy haciendo unos cojines para unos muebles de bambú pero no se cuánto cobrar en total son 10 cojines en que forma me podrían orientar para saber el precio que debe cobrara. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Bien pesado el articulo,, como desmereciendo el trabajo de una dueña de casa o alguien que quiera trabajar

    ResponderEliminar
  43. Hola cuanto puedo cobrar para hacer sábanas de king y de dos plaza y de una

    ResponderEliminar
  44. Soy satre quería saber cuánto podría cobrar la confección de un pantalón para caballero por fabor si me podría ayudar vivo en España.

    ResponderEliminar
  45. Cuánto puedo cobrar x armar sacos de vestir

    ResponderEliminar
  46. Hola, cuanto puedo cobrar por una cortina simple de 6mt de ancho x220 de alto si es velo? Y si es gruesa con las mismas medidas cuanto mas? Solo es pasarla por el tubo, no lleva argollas ni otro detalle. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola cuanto debo cobrar por una cortina

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes.. quisiera saber cuánto puedo cobrar la mano de obra x hacer un guardapolvo de maestra jardinera.. gracias...

    ResponderEliminar
  49. Cuanto cobro por achicar camisas de hombre que son anchas. Y jean de hombre por hacerle parche y zurcidos en las rodillas soy de URUGUAY

    ResponderEliminar
  50. Buen día , me gustaría saber cuanto podría cobrar x un par de cortinas de 220 de ancho x 1,40 alto? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Disculpen,me gustaría saber si hay en este grupo costureras venezolanas para que me faciliten precios de cobro por prendas de vestir..x favor,como saben la situación en nuestro país está muy devaluada. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Cuanto puedo cobrar por ruedos de pantalones escolares con elastico
    Serian 5 pantalones

    ResponderEliminar
  53. Cuánto cobro por hacer una falda escolar talla 12

    ResponderEliminar
  54. Hola cuanto puedo cobrar por la pegada de la entretela a 250 perillas

    ResponderEliminar
  55. Hola cuanto podria cobrar la makilada de un enteriso en gabardina solo la mano de obra xfa

    ResponderEliminar
  56. Cuanto puedo cobrar la Comfeccion de enterisos en gabardina en ambato xfa

    ResponderEliminar
  57. Hola cuánto puedo cobrar x coser 4 paños como cortinas , 5 mts largo x 67 de ancho

    ResponderEliminar
  58. Cuanto podria cobrar por aser una túnica de adulto

    ResponderEliminar
  59. Hola trabajo para un taller de confección de cortinas a grupos y tablas en casa y no se cuánto debo cobrar el metro , no quiero regalar mi trabajo que mucho me cuesta ,. Y me gustaría que porfavor si no es mucha molestia me ayudarán porfavor gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola experta me has abierto los ojos para cobrar lo justo en el arreglo de ropa pantalones por mayoreo baratos gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  61. Mas que comentario es una pregunta, y por favor quiero una respuesta. Hice 6 forros para cojines y 2 vestidos con aplicaciones para niña y el cliente trajo todo el material.

    ResponderEliminar
  62. Cuanto puedo cobrar por un pantalón y una chaqueta con forro.
    Vuestra alluda sería de gran ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches vivo en Colombia ,cuantocobro por hacer 5 ojalesen pijama seda?

    ResponderEliminar
  64. Hola busca una revista burda que traiga principalmente chaquetas, tienes a disposición ? Slds. Mari

    ResponderEliminar
  65. Cuanto vale la costura de una camisa

    ResponderEliminar
  66. Hola, soy de Colombia, me ofrecen pagarme $2.500 por unidad, para coser pijama de buso y pantalón largo ya cortada,( yo coloco los hilos energía, máquinas), ¿Este precio que me ofrecen está bien pago o debo de cobrar más? y cuánto , sería el precio para yo cobrar ,muchas gracias por su atención, y me gustó mucho su artículo

    ResponderEliminar
  67. Muchísimas gracias fue muy util

    ResponderEliminar
  68. Hola quisiera saber a como está el metro de remallado para volantes gracias 😊

    ResponderEliminar
  69. hola una pregunta cuanto deberia cobrar para cortar y coser remeras muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. Cuanto puedo co bra x remallar una manta pola r

    ResponderEliminar
  71. Tengo una tela para cortina Diopovelo modelo pliegue americano cantidad 5mtros cuanto debo cobrar

    ResponderEliminar
  72. Cuanto puedo cobrar por un vestido de novia con velo solo mano de obra

    ResponderEliminar
  73. Hola cuanto puedo cobrar x hacer un uniforme de niña de falda camisa manga larga y flu estoy en ecuador

    ResponderEliminar
  74. Muchas preguntas y no veo respuestas….¿donde están las respuestas a las preguntas????

    ResponderEliminar
  75. Hola ...de chile cuanto se cobra cierre casaca

    ResponderEliminar
  76. Cuanto se cobra por cambio cierre a casaca

    ResponderEliminar
  77. Cuánto se cobra por armar una camperita de egresado solo confeccionar ya están los materiales

    ResponderEliminar
  78. Hola , necesito ayuda por favor 🙏. estoy iniciando en el mundo diseño y la confección, estoy trabajando con un señor el desea que yo haga los diseños de cada prenda , haga el molde , corte la tela y confeccióne .. el trae la tela para trabajar como hago para sacar el costo de todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te diría que seas tú quien inicie ese emprendimiento, con todos esos conocimientos puedes arrancar sola, pero si aún no te atreves, yo cobraría por eso al menos tres salarios mínimos por servicios profesionales.

      Eliminar
  79. Veo muchas preguntas y quién responde a nuestras dudas porque yo también quiero preguntar cuánto uno debe cobrar por unas cortinas largas y la tela es un poco gruesa .den alguna respuesta sii porfavor gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente los paños de cortina son de 2,30 de alto por 1,50 yo no hago cortinas pero sí les hago el dobladillo y por ese trabajo cobro 8 dólares por paño

      Eliminar
  80. Hola buenas, cuanto debería cobrar por hacer una bolsa de 85x30 con bolsillo, lleva cremallera y en el bolsillo también que hace 26x16, las asas llevan bibo en vez de costura, la cremallera también y el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te sirve como ejemplo, yo cobro 15 dólares por un totebag

      Eliminar
  81. Cuanto cobrar poruna falda de galasi medantodo el material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo ideal es que conocieras los precios de los materiales. Sin embargo, con la experiencia y práctica irás adquiriendo los conocimientos sobre el valor de tu hora de trabajo y así calcular el valor de una prenda. Yo, por ejemplo, cobro 45 dólares por confeccionar una falda larga de seda gruesa tipo crep satín, telas de gasa finas y varias capas tienen un valor superior.

      Eliminar
  82. Cuanto cobrar por un tutusi medan todo el material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende del tamaño y estilo del tutú. Para talla menor a 3 años y de una sola capa podrías cobrar 5 dólares

      Eliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Falda plato o circular larga

Tablas de tallas y medidas

Falda de circunferencia completa