01 diciembre 2009

Blusa 106 Burda 03/2009. Parte II. Canesú y Cuello

Pespuntear los canesúes delanteros a los delanteros, desde las sisas hasta las marcas de trazo. Cerrar la costura posterior del medio de las piezas de cuello, cortadas al canto, de los canesúes delanteros. Planchar los márgenes de tas costuras de aplicación de los canesúes hacia estos últimos. Entornar el canto interno de la pieza de cuello superior, y fijarlo con la ayuda de unas puntadas a mano en la costura posterior de aplicación del cuello, costuras de los hombros, y costuras de aplicación de los canesúes delanteros; para ello, hacer un corte en los márgenes de costura en las esquinas de los hombros.




Cerrar las costuras de los hombros, comenzando y terminando exactamente en la línea marcada del escote. En las esquinas, hacer un corte en los márgenes de costura de los canesúes. Pespuntear la pieza de cuello inferior al escote de la espalda. Planchar los márgenes de costura hacia el cuello; planchar seguidamente los márgenes de las costuras de los hombros hacia delante.






Poner entonces la pieza de cuello superior sobre la pieza de cuello inferior, encarándolos derechos. Unir con un pespunte los cantos externos superpuestos del cuello, a partir de la marca de trazo. Volver el cuello del derecho; planchar.




Planchar los márgenes de tas costuras de aplicación de los canesúes hacia estos últimos. Entornar el canto interno de la pieza de cuello superior, y fijarlo con la ayuda de unas puntadas a mano en la costura posterior de aplicación del cuello, costuras de los hombros, y costuras de aplicación de los canesúes delanteros; para ello, hacer un corte en los márgenes de costura en las esquinas de los hombros.




Cerrar las costuras de las mangas. Planchar los cantos inferiores de las mangas hacia dentro a lo largo de las líneas de doblez de las vueltas, y fijarlos con un pespunte. Doblar las vueltas hacia arriba hasta la línea de tope, y planchar.  Montar las manga de la prenda, embebiendo las copas.  Para terminar, coser los ojales en el delantero derecho. 


PRIMERA PARTE de este tutorial Vistas y Jaretas

Patrón Talla 36 alojado en Picasa

¿Cómo descargar los moldes alojados en Picasa?