05 noviembre 2011

Vestido y Blusa estilo Oriental. Parte 4. Mangas

Cuando se van a unir dos piezas de la tela que no tienen el mismo tamaño, se le debe dar holgura a la más ancha para ajustarla a la más pequeña. Este tipo de uniones son frecuentes en la unión de hombros, sisas, codos o mangas, ya que le permiten libertad de movimiento sin añadir volumen a los frunces. Se sabe que una costura holgada ha quedado perfecta porque no se notan los pliegues o frunces en la línea de costura. Esta técnica es la que llamamos Embeber

Pasa un hilván ancho (en tu máquina utiliza largo de puntada 6) en la parte superior de la manga (indicada con una línea discontinua) sobre el derecho, un poco más hacia adentro de la línea de costura. Vuelva a pasar un pespunte de holgura en la parte superior de la manga, a 1 cm (3/8”) de la orilla.


Unir los cantos internos de la manga


Hacer un dobladillo angosto de 1.5cm sobre el borde inferior de la manga. Doblar hacia adentro el dobladillo. Planchar, embebiendo la amplitud si es necesario. Abrir el dobladillo. Doblar nuevamente hacia adentro de modo que el borde no terminado quede a lo largo del pliegue. Planchar.

Doblar hacia adentro a lo largo del pliegue. Coser con punto de dobladillo (Éste se utiliza para unir dos bordes doblados o un borde doblado con una superficie plana). Deslizar la aguja a través del borde doblado; luego coger un hilo del doblez o de la superficie opuestos.


Derecho con derecho, prender con alfileres la manga a la sisa, coincidiendo los cortes, las costuras debajo del brazo, los círculos pequeños y el círculo grande con la costura del hombro. Embeber (puede ver el siguiente enlace para ver el procedimiento). Hilvanar. Coser.

Coser nuevamente a 6mm en el margen de costura. Recortar los márgenes de costura cerca al pespunte. Planchar juntos los márgenes de costura. Voltear los márgenes de costura hacia la manga.

patron-molde-blusa-vestido-quipao-chino
Patrón Multitalla

Confección blusa vestido estilo oriental. Parte 1
Confección blusa vestido estilo oriental. Parte 2
Confección blusa vestido estilo oriental. Parte 3