Mangas de la Blusa Campesina


Esta blusa se caracterizas por su gran amplitud, se puede llevar con los hombros arribas, sin embargo colocando elástico en el canto de escote y mangas se puede ajustar de tal forma de dejar los hombros al descubierto.





Hasta ahora hemos visto:
Para esto trazaremos el Básico de la Manga y sobre ella haremos las siguientes modificaciones.

Trazado de las mangas

Una las piezas de los hombros que hemos separado del delantero y espalda, por los puntos * y E, como se muestra en la figura, marque el delantero y la espalda. Sujete con cinta adhesiva.


  • Coloque los hombros sobre otro pliego de papel y sujete temporalmente con pegamento.
  • Trace y recorte la Manga Base con largo desde el Punto 3 de 7 cm; y coloque justo debajo de los hombros haciendo coincidir centro de la manga (punto 1) y línea de hombro (Punto E)

Recorte por el centro de la manga y separe las piezas hasta que se unan a los Puntos D de los hombros


  • Buscar el centro de cada una de los hombros y trazar sendas perpendiculares que lleguen hasta el canto del dobladillo de la manga.
  • Marcar los Puntos a, b, c como se muestra en la figura




  • Recortar estas nuevas líneas sin llegar a separar totalmente las piezas.
  • Fije temporalmente la pieza central de la manga al pliego
  • Separe las piezas externas de la manga rotando en los puntos b y c, de 3 a 5 cm.

Trace la nueva curva de canto superior e inferior del dobladillo.



Haga un piquete en la sisa de manga delantera para diferenciarla de la espalda.



Comentarios

  1. HOLA MARIA ELENA TE FELICITO POR TU BLOG TANESPECIAL,POR EL CUAL MUCHAS PERSONAS TE SEGIMOS , YO POR MI PARTE ESTOY FELIZ ,ASE MUCHO TIEMPO NESICITABA ESTA AYUDA Y LA ESTOY APROBECHANDO ,TENGO LAS BASES PERO QUIERO SEGIR ADELANTE Y CON TU AYUDA LO VOY A LOGRAR QUE DIOS TE BENDIGA POR TODO TU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA ESTA PAGIAN YO ESTOY APRENDIENDO A COSER MI PROPIA ROPA Y ES DE MUCHA AYUDA ESTA PAGINA ,TENGO UNA BODA MUY PRONTO ME GUSTARIA AYUDA PARA HACER UN VESTIDO CON ESCOTE OJAL POR FAVOR.
    GRACIAS QUE DIOS ME LA BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. hola sra. maria elena muy bonito este patron pero mi duda es si no se le pone manga y se le pone solo un bolado u olan en el cuello que se puede bajar hacia el hombro con que forma trazo este volado o solo es una tira rectangular? le agradeceria su respuesta ya que soy de México y estoy haciendole una blusa como esta a mi nena de 6a jpara las fiestas patrias y en este punto pero atore. gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola sra carmen, me encantaron sus tutoriales, pero tengo una duda, que pasa con los cms de pinza en la cintura? Se resuelve poniendo un elastico en el borde? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias doña carmen la felicito x tener la buena voluntad de compartir sus conocimientos y me gustaria si fuera posible que tambien al final de la explicacion estubiera la imagen de como tiene que quedar ya terminado el patron ya sea de cuello ,mangas blusa etc. para darnos cuenta si lo hicimos correctamente para las que estamos empezando paso a paso como es mi caso gracias .:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los tutoriales que sube, de verdad he aprendido muchas cosas. Quisiera preguntar...hice el trazado de esta blusa, con mis medidas de la blusa base, pero ambas me arrojaron unas mangas muy anchas, revisé los pasos dos veces. Existe alguna forma de que no queden como blusones? cómo ajustar para que no queden tan holgadas las mangas? Muchas gracias de ante mano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero