¿Qué buscas?

08 agosto 2012

Unión de hombro sin mangas en el corpiño asimétrico

Hacer la unión del hombro de la pieza delantera con la de espalda requiere un poco de paciencia para lograr un trabajo prolijo y de calidad.  Para ello debemos embutir un hombro en el otro y hacer todas las costuras de unión por dentro para que tanto en el derecho como en el revés queden ocultos los márgenes.
En el tutorial del Top 103 Burda 05/2008 podrán ver el paso a paso, bien detallado con fotografías de cómo hacerlo.


Hasta el momento hemos visto:

UNIÓN DEL HOMBRO:
  • En el delantero, volver la vista hacia dentro. Deslizar el canto delantero del hombro entre el canto posterior del mismo, al que todavía no se ha dado la vuelta, de forma que el derecho de la tela del delantero y de la espalda, y los del forro, queden encarados.
  • Cerrar las costuras de los hombros de la tela externa y del forro.
  • Tirar del delantero que queda por dentro, y de la vista delantera, sacándolos un trozo hacia arriba, y separar los márgenes de costura con la plancha.


Después, unir con la ayuda de un pespunte los restantes cantos superpuestos aún abiertos del escote y de las sisas.



Recorte los márgenes de costura sobrante (reducir a 5mm)



Tirar del delantero hacia abajo, sacándolo de entre los cantos de los hombros de la espalda de la prenda: automáticamente, el forro de la espalda se vuelve hacia dentro. Planchar entonces los cantos del escote y de las sisas, teniendo cuidado de no marcar demasiado los frunces.

como-unir-hombros-prolijamente


PRIMERA PARTE. Transformación del Básico
SEGUNDA PARTE: Rotación de pinzas
TERCERA PARTE: Confección cuerpo
CUARTA PARTE: Fruncido hombro


4 comentarios:

  1. Podria acer un video de esta parte se mira un poco complicado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola!!, mi nombre es Natalia, soy de Chile y vivo hace poco tiempo en santiago. Hace un tiempo sigo tu blog, mi mama me regalo su antigua maquina de coser y desde ahi siguiendo tus patrones y recomendaciones me he podido hacer un par de cosas. Pero mi mayor dificultad esta en las terminaciones de las bastas, los dobladillos, las vistas, el escote y la sisa. Queria saber si conoces algun tutorial que pueda seguir para mejorar en esto que es algo que me ha costado mucho entender.
    Muchas gracias por todas las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Encantada de haber conocido tu blog !!!
    Me gustaría preguntarle como puedo reducir el largo de una falda de gasa, pero acortando la cintura, ya que el borde de la falda, tiene un bordado en punta precioso.
    Muchas gracias.
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMIGA, POR TODO LO QUE HACES PARA LO RECIEN NOS INICIAMOS Y PARA TODOS LO QUE SABEN, QUE DIOS TE BENDIGA A TU PERSONA Y LA FAMILIA, POR FAVOR SI PUDIERAS ENVIARME UN PROGRAMA GRATIS PARA DISEÑO DE MODAS COMPLETO, TE ROGARIA

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias