INSTALAR, DESCARGAR E IMPRIMIR UN ALBUM DE PICASA

Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena, California, que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. . Tomado de Wikipedia
De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb
A veces encontramos álbumes muy interesantes en Picasa que nos gustaría descargar en nuestra PC e imprimirlos. Para ello es indispensable descargar el Programa en nuestra PC. Es totalmente gratuito y para ello deberás tener una cuenta de correo electrónico de GMAIL.



PASO 1: DESCARGAR EL PROGRAMA PICASA




PASO 2: DESCARGAR ALBUM PARA IMPRIMIR



Escoge el álbum que deseas descargar


Debe hacer clic en ACCIONES y buscar la opción DESCARGAR EN PICASA


Aparece este mensaje debe hacer clic en EJECUTAR APLICACIÓN pues de otra manera no podrá hacer la descarga.


PASO 3: IMPRIMIR



Comentarios

  1. Maria Elena, además de buena costurera eres una experta en informática. Muy interesante este post. Un abrazo, Paco

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Paco, María Elena nos enseñas de todo un pocote.
    Gracias a... El Costurero de Stella llegué a tí y por tí llegue a Paco. Todos magníficos, no saben ustedes lo que he aprendido.
    Muchisimas gracias, seguiré al pie de cañón.

    Clara

    ResponderEliminar
  3. JEJEJEJEJE...se va aprendiendo sobre la marcha unos de otros, supongo que esa es la idea.
    Gracias Tany y Clara por visitarme
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. hola maria elene soy jenny otra vez jajaja....bueno quiero darte las gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos haz sido de bendicion para mi porque aunque apenas estoy aprendiendo he aprendido mucho contigo, (tambien soy venezolana)
    le he recomendado a todas mis amiga tu blog.
    mira tengo una preguntita al momento de imprimir estos albunes los patrones se imprimen tal como son osea son exactos en la medida o hay que hacer alguna modificacion al patro? ojala hallas entendido mi pregunta espero tu pronta respuesta
    muchas gracias por todo.
    DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  5. Buen día Jenny:
    Te cuento que sólo he impreso una de las revistas burda que está en este link http://picasaweb.google.com/bebescomamor/BurdaGyerek1995 imprimí las hojas de patrones y me cuadraron muy bien, es del único que puedo dar fe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Graciassssssss querida amiga Marìa Elena, tù si que eres una persona de hermoso corazòn; no tienes ninguna mezquindad en verdad eres una MAESTRA.

    Por favor ayudame en algo. Aparece en los albumes ( en el primero que aparece cuando se abre picasa) y dice tengo estos albumes para compartir. pero sòlo sale la primera hija de los libros y no salen las otras hojas.

    Gracias mil gracias por todo, no sè como pagarte tu inmensa ayuda para con todas las personas que ni siquiera nos conoces. Pero ten la seguiridad que todos te queremos. Y yo, màs.

    Tu amiga por siempre

    Leonor de Lòpez

    ResponderEliminar
  7. Buen día Leonor:

    Debor aclarar que estos álbum no los he publicado yo, sino Yris. Ese primer álbum es la introducción a toda la colección que ha publicado Yris, si entras por esa introducción lo que debes es hacer click sobre la hoja que te llame la atención y luego haces clic en VER ALBUM y listo lo puedes descargar. Es una especie de índice que hizo a su galería pública.
    Saludos y gracias por tus palabras. Aquí siempre estaremos a la orden.

    ResponderEliminar
  8. Marcel me acabo de dar cuenta lo que has dicho de los albunes que solo se ve la primera página, es cierto, pero si te fijas Yris tiene una lista de favoritos, si te pones con paciencia y revisas a cada uno de sus links te darás cuenta que encontrarás esos albunes a los que ella se refiere que quiere compartir. Otra opción es que coloques en la herramienta de búsqueda de Picasa el título de la hoja que te interesa y te mostrará la persona que publicó dicho album, espero te sirva, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariaelena ,gracias por la instalación de picassa es bueno compartir experiencias, sabes yo habia encontrado despés de mucho navegar, pero es grandioso, dabes yolo habia mandado ami correo cada libro o manual de mi interés y luego para imprimirlo, pregunte si podia hacer algunos cambios en la impresión y me comentaron que primero tenian que escanearlo y luego copiarlo digitalmente, tendriamos que probar yo habia impreso algunas hojas de burda pero salen igual , atte. Noemi.

    ResponderEliminar
  10. hola Maria Elena me quito el sombreo ante ti, al ver tu blog. Me he animado a empezar a hacer ropa yo sola gracias a tus consejos, yo el miedo que tenia hera de estropear tela por si acaso lo hacia mal. Lo primero que he cortado un vestidito de niña con su braguita a juego, cuando lo termine ya te mandare fotos.
    un fuerte abrazo desde españa, Cantabria Santander

    ResponderEliminar
  11. no veo el link como hago?

    ResponderEliminar
  12. Mary: Quiero saber como hago un patron de brasier,he hacerlo pero a la explicacion le falta si esos aumentos de 2cm abajo y arriba de la copa son siempre o varian segun el tamano o hay una tabla a seguir. Por explicame. Tambien me gustaria saber como se corta o cose el yersey, mucho se corre. Mil gracias de antemano. Te deseo Un Nuevo Ano,con amor, salud y bienestar para ti, los tuyos. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Marí disculpa mi ignorancia, pero no logro descargar lo que tienes en google +, tengo instalado picasa 3, y a mi no me aparece acciones, me sale compartir album y opciones, asi que no me deja copiar, solo lo hago como copiar y pegar a una pagina de otro programa y creo que asi no es igual. :-( que hago??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero