Corset 5359 Modern Sewin Pattern


Actualizado el 16 Agosto 2010
Hemos encontrado en la web la página de Modern Sewing Pattern donde se pueden descargar gran variedad de patrones gratis. Aquí les dejo un ejemplo.
Materiales necesarios: Drill, Jean, Tafetan, ballenas metálicas o plásticas, forro de algodón, 6 botones, cordón y el 22 de ojetes metálicos.
La cantidad de tela varía en función de la talla de la prenda.
Patrón: Imprimir los patrones de papel y colocarlas en el ancho de tela que va a utilizar, para ver la cantidad de tejido que va a necesitar.

Corte: El patrón incluye los márgenes de costura, a excepción de indicaciones especiales en el mismo patrón.
Tela:
1. Centro parte trasera cortar 2 veces
2. Costado parte trasera cortar 2 veces
3. Centro de la parte frontal cortar 4 veces
4. Costado parte delantera cortar 2 veces
Forro:
1. Centro parte trasera cortar 2 veces
2. Costado parte trasera cortar 2 veces
3. Costado parte delantera cortar 2 veces
Entretela termoadhesiva: entretelar todas las piezas de tela.

1. Aplique la entretela adhesiva por el revés de la tela a todas las piezas del corset.

2. Pespuntear costados delanteros y traseros coser por los lados del corte princesa, planchar margenes abiertos.

3. Coser costuras laterales y planchar margenes abiertos.

4. Coser costuras del hombro y planchar margenes abiertos. El resto de las instrucciones las encuentran en la página.

Patrón talla S
Patrón talla M
Patrón talla L
Patrón talla XL

Instrucciones para imprimir
Debido a la cantidad de mensajes recibidos sobre la imposibilidad de imprimir estos patrones les preparé un tutorial que enseña cómo hacerlo. Antes de imprimir descarga la talla de corset que necesites en tu PC, ahora sigue los siguientes pados clic AQUI.

Más patrones relacionados y de otras prendas en nuestro SITE


Comentarios

  1. BUENOS DIAS

    HE INTENTADO IMPRIMIR LOS PATRONES DE LA PAGINA WEB MODERN SEWING PATTERN Y ME IMPRIME TODOS LOS PATRONES EN UNA HOJA, ¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE ME LOS IMPRIMA A ESCALA? SALUDOS

    CONTESTARME A: pinchocanelo@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece super chevere el patronaje que muestran de los corse son muy exactos y quedan muy lindos. Me gustaria obtener patrones de chemise tanto de niños como de adultos damas y caballeros. Muchas gracias...

    jacmoru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buen día, le comento que conseguí imprimir los patrones de m-sewing a escala y quería compartir la solución con usted, la pagina indica que primero hay que convertir el patrón de PDF a DWF, a fin de que sea compatible con el programa para imprimirlos, es decir que deberíamos:
    1- Bajar un convertidor de pdf a dwf, ellos dan un link a uno, que baje pero que no pude hacer que funcionara.
    2- Bajar el programa que se usa para imprimir los patrones a escala, también te dan el link (ambos programas son gratuitos)

    Bien como no pude convertir los pdf a dwf, y me di cuenta que el programa para imprimir también veía imágenes jpg y jpeg, use el adobe photoshop 7.0 y pase los archivos de pdf a jpeg.

    Luego los abrí con el programa de imprimir le colocas escala 100% y listo a imprimir, te cuento que ya imprimí y corte 3 pero aun no coso nada, para poder opinar si son buenos o no.

    ResponderEliminar
  4. Ayuda porfa, el patron al imprimirlo solo me sale una pagina y no me salen los demas cachitos, y configure tal cual lo explican, ¿en vertical se hace verdad?
    gracias mil a todos.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que nadie responda como imprimir el patron del corse, sale en una sola hoja.
    igualmente gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola chicas, tiene poco que entre a su correo, les comento que como a todas me encanto la pagina moder sewin pattern, lo que hice es que segui las instrucciones, baje un convertidor de pdf a jpeg (bajenlo gratis de algun buscador) y ya que lo tienen en imagen abrelo en paint, selecciona todo, quita margenes, e imprime tamaño original 100% y listo, espero haberles ayudado

    ResponderEliminar
  7. Gracias Montse la verdad es que traté de hacer lo que dices pero no encontré ninguno en español y no me llevo muy bien con el ingles o me aparecen mensajes algo así como violación de seguridad. Quizás en un futuro pueda colocar un tutorial al respecto con la ayuda de alguien que domine estos asuntos de descargar programas de la Internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Maria Elena, yo no se mucho ingles, de hecho se muy poco, busca en google, convertidor gratis de pdf para imagen, asi tal cual, y busca la opcion que te de gratis, lo cargas a tu compu, (dowload) y lo ejecutas, y te debe salir si quieres poner un acceso directo a tu escritorio, me gustaria decirte bien bien como hacerle, pero te da la opcion de cargar el archivo y convertirlo en la misma carpeta,ANIMO!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, me gusta este top, pero con cierre en la espalda o de un lado;como puedo transformarlo???. Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola a todas, he intentado todo lo que han recomendado pero no logro poder bajar los patrones de modern sewing. Cuando selecciono el modelo y la talla me dice que internet explorer no puede mostrar la pagina. por favor alguien que me ayude!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. buenas noches maria elena,,, me gustaria que me informaras, donde puedeo conseguir el enlace para la confeccion de el cuello con tapeta de una chemisse de dama,, gracias

    ResponderEliminar
  12. hola buenas noches maria elena,,saludos , es para que me digas donde puedo conseguir el enlace para ver la informacion de como puedo hacer para confeccionar una chemise para dama,,, si puedes me lo envias a mi correo,, muy agradecida, y exitos.

    ResponderEliminar
  13. hola amigas, imprimir el patrón es sencillo, después de seleccionar la talla deseada sale en pantalla archivo pdf, coloque que se vea al 100% y saldra la imagen al natural, mueva la imagen hasta el principio, vaya a archivo, coloque imprimir, indique vista actual y aceptar y comience a imprimir. de alli va rodando y calculando que le salga el patron por parte y luego lo empara. Asi lo hice y me funcionó y no tiene que bajar ningún programa. suerte

    ResponderEliminar
  14. como se mi talla??? :O en blusas soy mediana(creo), igual aqui??? ni idea cuanto mido ya jijiji

    ResponderEliminar
  15. ANÓNIMO: Pues para saber tu talla y poder bajar el patrón correspondiente debes medirte al menos el contorno de busto y el contorno de cintura. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Elena:
    le compré UNOs vestidos a mamâ UNO dice 14w y el otro 24w , esos vestidos cuantas x son??

    ResponderEliminar
  17. Bueno dependiendo del fabricante podría variar, pero en estándar el 24W equivale a 3X. Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola gracias por su su bella labor de publicar estos patrones me a servido mucho para mi elaboracion de prendas tenia conocimiento de la costura pero he aprendido mas con lo que publicas D.LB por su tiempo que emplea en este medio

    ResponderEliminar
  19. Hola, te saludo desde Venezuela, te felicito por tu blogs, gracias por compartir. Estoy orgullosa de ti por poner en alto nuestrto pais. Dios te siga bendiciendo ricamente. Att. Tere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura