Mantenimiento básico de una máquina de coser

Por lo general toda máquina de coser nueva viene con sus manuales de instrucciones y mantenimiento, que le indican de forma precisa los cuidados que debe tener con la misma, dependiendo de la marca y uso.

Sin embargo, en líneas generales, existen algunas reglas básicas que sirven para todas las máquinas de coser, a continuación veremos algunas de ellas:


  • Cada vez que utilice la máquina, quite todo el polvo y pelusa de la bobina o canilla y debajo de la aguja. Para ello se puede ayudar de un pincel de cerdas duras (en algunos casos proporcionado como accesorio con la máquina). Si no se limpia el mecanismo podría trancarse. 




  • Mantenga siempre cerca de su máquina un kit básico de herramientas y utensilios para su mantenimiento, como: una brocha o pinceleta de cerdas duras, un destornillador pequeño, aceite lubricante de muy buena calidad (yo prefiero el aerosol que trae un aplicador finito), y un trapito de franela absorbente. 



  • Apriete los tornillos de los distintos mecanismos de la máquina con un destornillador pequeño. La mayoría de las máquina traen uno entre sus accesorios. Si tiene problemas constantes con la tensión de la máquina y el tamaño de las puntadas, lleve la máquina a revisar; probablemente tenga algún fallo mecánico. 
  • Lleve la máquina a revisar y engrasar regularmente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para mantenerla en perfectas condiciones de mantenimiento.

Comentarios

  1. Thanks for sharing the video about cleaning and oiling sewingmachines

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicaciòn. Es importantisimo cuidar la herramienta que nos ayuda a realizar nuestros proyectos.Te Felicito Maria Elena por el consejo!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARIA!!!
    GRACIAS POR EL VIDEO DE COMO DAR MANTENIMIENTO A NUESTRA MAQUINA,ESTA MUY COMPLETO , ASI ME VOY AHORRAR EN MANDAR LLAMAR AL TECNICO,MUCHAS GRACIAS!!!
    TE MANDO SALUDOS
    ILIANA

    ResponderEliminar
  4. Hola
    me gustaria que enseñaran el matenimiento en una maquina collaretera.

    ResponderEliminar
  5. Hola, por favor, sería tan amable de explicar si con una máquina collaretera se puede rematar alguna prenda que se confeccione y como? Muchísimas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  6. mi maquina de coser singer se traba y no quiere cser q sera

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una duda mi maquina no tiene bobina kisiera saber donde puedo conseguirla y si todas son del mismo tamaño gracias

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu blog , son muy interesante las entradas que he podido leer. Permiteme compartir con tod@s mi blog donde explico como funcionan las máquinas de coser asi como consejos para solucionar algunos problemas y tambien comparto los manuales que tengo de máquinas de coser, mi blog es lasmaquinasdecoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mi maquina de coser es janome 2032 cose flojo como podria solucionarlo muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Excelente explicación, Se aprecia enormemente, muchos buscamos aprender a hacerle mantenimiento a nuestras maquinas de coser, para así ahorraros la molestia de ir a un técnico o para ir aprendiendo cada vez más sobre mantener nuestras herramientas de trabajo, ¡gracias por el aporte María Elena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura