Blusa 122 Nueva Burda Noviembre 2008. Parte I

Esta blusa de corte imperio y pliegues longitudinales con gran escote para usar sin sostén (preferiblemente) me pareció fantástica, por allí tenía guardado un razo elegante (que se utiliza por lo general para vestidos de noche) y no sabía en qué emplearla pero a lo que ví este modelo me decidí, el color es un azul extraño yo diría que es un azul viejo. El largo posterior es de aproximadamente 60 cm.


A pesar de la cantidad de detalles que muestra, no es para nada dificil la confección, lógicamente que influye el tipo de tela, pues ésta es firme de textura suave y muy fácil de manejar. Para las mangas se me ocurrió colocar las del modelo de la chaqueta 102B de la misma revista que son del tipo globo y puños anchos.

Se necesita
Satén, elástico a lo ancho, 140cm de ancho:
Fliselina G 785
8 botones

Géneros recomendados
Telas ligeras para blusas, con o sin porcentaje de elastán.

Márgenes de costura
Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo: 2 cm.

Corte:
1 delantero, pieza superior, veces
2 delantero, pieza inferior, 2 veces
3 espalda, pieza superior, con la tela doblada 1 vez
4 espalda, pieza inferior, 2 veces
5 manga 2 veces
6 vista de la espalda con la tela doblada 1 vez

Esquema


Confección

Disponer los pliegues de las piezas delanteras superiores en la dirección de las flechas, y sujetarlos con unos puntos de hilván.

blusa-elegante-manga-larga


Hilvanar las piezas delanteras superiores a las piezas delanteras inferiores.
En las piezas inferiores, doblar as vistas cortadas al canto hacia atrás, y prenderlas en los cantos de las costuras transversales, por encima de las piezas superiores. Cerrar las costuras transversales. Volver las vistas hacia dentro, planchar los márgenes de costura hacia abajo, y planchar seguidamente los cantos delanteros.







Cerrar las pinzas de la pieza superior de la espalda, y plancharlas hacia el medio. Cerrar la costura del medio de la pieza inferior de la espalda. Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia un lado. Pespuntear la pieza superior de la espalda a la pieza inferior. Planchar los márgenes de costura hacia abajo.



Pespuntear la vista de la espalda al escote de ésta, encarando los derechos. Poner la vista hacia arriba, y pespuntearla sobre los márgenes, justo al lado de la costura. Poner la vista de la espalda hacia dentro; de forma continuada, poner las vistas delanteras a lo largo de las líneas de doblez hacia el lado interior, y planchar. Sujetar con un hilván los extremos inferiores de las vistas.



Cerrar las costuras de los hombros, desplazadas hacia delante; al mismo tiempo, pespuntear la vista de la espalda a las vistas cortadas al canto de los delanteros. Planchar los márgenes de costura hacia atrás.





Cerrar las costuras laterales, pulir los cantos y planchar las costuras abiertas.




SEGUNDA PARTE: Tutorial de las mangas


Patrón Talla 36 (Apróx. S)
PICASA

Comentarios

  1. Isabel Cristina5/28/2009 12:55 p. m.

    Hola Maria Elena felicitaciones por tan didactica páginas, tienes unos trucos de costura especialmente acabados muy bonitos y que gracias a las fotos podemos copiar. POr favor quisiera saber como comprar las burdas, ya que los modelos presentado son muy bonitos y por aqui(Puerto Ordaz-Bolívar-Venezuela )hace bastante tiempo que no llegan.De nuevo muchas gracias por compartir.

    Isabel Cristina

    ResponderEliminar
  2. Buen día Isabel, me alegro que te guste el sitio, verás con el cupo de internet se podían comprar hasta hace 3 meses, se compraban a través de la editorial ed-aurum. Así que nada, quedamos de nuevo pal'perro ... jejejejeje. Sin embargo puedes visitar esta galería de fotos y te pones en contacto con la dueña, ella gentilmente podrá enviarte los archivos que necesites, pero por favor de a poquito, porque tiene muchisimo trabajo con eso. http://picasaweb.google.com/bauldemariette/RevistasQueTengoParaCompartir#

    ResponderEliminar
  3. Isabel Cristina5/28/2009 2:02 p. m.

    Ok Muchiiiisimas gracias por tu atención y sobre todo tan pronta repuesta me has sorprendido.Que Dios te colme de bendiciones para que sigas compartiendo con el Universo tus conocimientos y ya eres parte mis favoritos y con seguridad te visitaré con muchiiisima frecuencia.Hasta Siempre Maria Elena

    ResponderEliminar
  4. que buena costurera eres Maria Elena. felicitaciones y gracias, pues estas explicaciones no me vendrán nada mal. buen fin de semana querida.

    Paco

    ResponderEliminar
  5. hola Maria Elena, esta muy bonito el modelo, y el color te sienta bien,y tu muy guapa, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes tus explicaciones.
    Tengo realizados mis patrones basicos de blusa segun mis medidas. Necesito con urgencia trazar el patron de la manga. Donde puedo encontrarlo? Es urgente!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen día Sonya aquí está el paso a paso del trazado de la manga http://elbauldelascostureras.blogspot.com/2007/10/trazado-de-manga-base.html
    que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARIA ELENA

    ME LLAMO EDNA MARLET TENGO 16 ANIOS Y ME GUSTA MUCHO LA CONFECCION DE PRENDAS. GRACIAS POR TUS PATRONES SON DE GRAN AYUDA QE DIOS TE BENDIGA TE MANDO SALUDOS DESDE ENSENADA BAJA CALIFORNIA MEXICO

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches MARIA ELENA

    le felicito!! ¡hicieron un excelente trabajo!!! ¡bravo!!

    querría bien hacer una camisa como la vuestra, pero estoy cortado del 44 cómo hacer para aumentar el dueño quien ya imprimió en tamaño 34

    me ayúde me por favor

    bella

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Elena soy nueva en tu blog por cierto muy interesante, asi como soy nueva en el tambien en el aspecto de la cosrura, aunque cuento con mi maquina de coser, siento que no la exploto al máximo o como pudiera, me ha servido de gran ayuda ya que hice mis cortinas muy sencilla, pero hechas por mí, eso si, y me encantaría aprender a confeccionar mi propia ropa, espero que me puedas ayudar a lograrlo pococ a poco, gracias infinitas por compartir tus conocimientos y te deseo que hayas pasado una hermosa Navidad en compañia de tus seres queridos, recibe un abrazo enorme desde la cd. de Puebla, México, y empezaré a hacer mis pininos, por cierto me puedes ayudar tengo varios pantalones que me quedan muy largos pero estan apilados y sin poderlos usar porque no sé como cortarlos a mi medida, y no me gustaría hecharlos a perdes por tu ayuda MIL GRACIAS..

    ResponderEliminar
  11. hola Maria Elena, soy de Maracaibo, tengo 65 años y la verdad al ver tu blog me han dado ganas de desempolvar mi vieja máquina de coser y empezar de nuevo a disfrutar de la costura, no se mucho pero creo que puedo aprener, con tus patrones. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. MARAVILLOSA..CON ESAS FOTOS FACIL DE CONFECCIONAR RESULTA LA BLUSA. GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Hola Maggy un gustazo recibirte, me encanta que las costureras chilenas vayan apareciendo en este Blog y ojalá podamos reunirnos a compartir experiencias, si te anima escríbeme al correo elbauldelascostureras de gmail. Saludos

    ResponderEliminar
  14. claudia gonzalez3/22/2012 1:16 p. m.

    Hola Maria bendiciones gracias por tu pagina claudia de Cali Colombia, me gustaria por favor me indiques para llevar todo lo que enseñas en orden para hacer como un cuaderno.

    ResponderEliminar
  15. Amiga quiero hacerme una chaqueta, me podrias facilitar el patron soy talla M

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser