Shirt 118 Nueva Burda Febrero 2009

El detalle original de esta blusa es la manga tipo farol montada más baja de lo normal. Está realizada en Interlock aunque en las indicaciones de la revista sugiere género de jersey bielástico, a mi me fue muy bien con esta tela que estira sólo a lo ancho.


SE NECESITA:
Género de punto jersey elástico 1,00 cm por 140cm de ancho aproximadamente. Cinta moldeable de fliselina. Aguja doble. Géneros recomendados: Géneros de punto jersey elástico, Emplear únicamente géneros de punto jersey bielásticos.

MÁRGENES DE COSTURA:
Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo: 5

CORTE:
1 delantero, pieza superior, con la tela doblada 1 vez
2 delantero, pieza inferior, con la tela doblada 1 vez
3 espalda, pieza superior con la tela doblada 1 vez
4 espalda, pieza inferior, con la tela doblada 1 vez
5 manga 2 veces
6 pieza de manga interior 2 veces


Cinta moldeable de fliselina: termofijarla sobre el canto del escote de la pieza delantera superior, canto del escote y cantos de las costuras de los hombros de la pieza superior de la espalda, cantos superiores de las piezas inferiores del delantero y de la espalda, y sobre los cantos inferiores de las piezas de manga interiores.

ESQUEMA DEL PATRON




CONFECCION

• Cerrar las costuras de los hombros de la prenda. Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia atrás.

• Escote: Con ayuda de los patrones del canesú realizar las vistas del delantero y espalda de aproximadamente 7 cm de ancho, aplicarlas con un pespunte en los respectivos cantos delantero yespalda. Reseguir el escote con un pespunte con la aguja doble a lo largo de la costura de aplicación del ribete.





• Fruncir los cantos superiores e inferiores de las mangas, entre las respectivas estrellitas. Poner las piezas interiores de las mangas sobre las mangas, encarando los derechos; unir los cantos inferiores superpuestos con un pespunte. Poner las piezas interiores de las mangas hacia abajo, y pespuntearlas sobre los márgenes, justo al lado de la costura. Pespuntear las mangas a las piezas superiores del demos de las costuras, planchar los márgenes hacia el delantero y la espalda, y sujetarlos con puntos de hilván.




• Prender las mangas y la pieza delantera superior a la pieza delantera inferior, encarando los derechos, y de forma que la marca de trazo de la manga (número de costura 5) coincida con la línea de la costura lateral de la pieza delantera interior. Pespuntear exactamente de marca de trazo a marca de trazo. Del mismo modo, pespuntear las mangas y la pieza superior de la espalda a la pieza inferior de ésta (número de costura 7). Planchar los márgenes de costura hacia arriba.


•Poner la espalda sobre el delantero, encarando los derechos, y cerrar las de las mangas y las de las piezas de manga interiores, hasta las marcas de trazo (número de costura 10). Poner las piezas de manga interiores hacia dentro, y fijar con puntadas a mano los cantos abiertos entornados de las costuras de las mangas sobre las costuras transversales; fijar con la ayuda de un pespunte los cantos superiores en los márgenes de las costuras de aplicación de las mangas, embebiendo las piezas de manga interiores.






Para terminar la confección de la prenda, poner el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior, y fijarlo desde el derecho con un pespunte con la aguja doble en un ancho de 4 cm.

Comentarios

  1. Hola! Estoy buscando ayuda en internet y me he encontrado con tu blog. Estoy haciendome un vestido para la comunión de mi hijo y como no, el patrón es del burda de este mes. Voy poquito a poco, descifrando y adivinando lo que hacer jejeje El modelo es el 117B (por si lo quieres mirar)Me gustaría preguntarte sobre la entretela. He visto que en tu blusa se usa entretela en las mangas. En mi modelo también pero no sé muy bien dónde ponerla porque las instrucciones son un poco indescifrables. Si me pudieras echar un cable te lo agradecería.Gracias.

    mi correo es nievesberdonces@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Siempre tu blogs esta nutrido con técnicas y trabajos interesantes
    :)
    Felicitaciones
    P

    ResponderEliminar
  3. wow!!! creo que este es uno de los blogs mas educativos y especificos de la red!!! es una maravilla no se nanaª nada ª de costura y he entendido cada paso al pie de la letra! felicitaciones!!!!!!!!!!!!!
    Priscilla desde venezuela

    ResponderEliminar
  4. Maria Elena.- te quedó perfecta y muy bien explicada, gracias. me encanta este modelo, es original a la vez que práctico. saludos, Paco

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARIELENA!!
    ESTA MUY SENCILLITA LA BLUSITA ,PERO BIEN BONITA Y ESAS MANGAS SON ORIGINALES ,ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS VEO COMO SIEMPRE MANDANDONOS INFORMACION BIEN EXPLICADA,TE MANDO MUCHAS FELICIDADES EN ESTE DIA DE LAS MAMAS AQUI EN MERIDA,SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias PATRICIO, bueno que hayas vuelto a visitarme, un abrazo.

    PRISCILA bienvenida, ¿de qué parte de Venezuela eres? me alegro que te haya gustado, saludos

    ILIANA, también deseo que pases un feliz día de las madres, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. OLÁ TUDO BEM COM VC?SEU BLOG É FANTASTÍCO! SEUS TRABALHOS SÃO DE MUITA QUALIDADE E BOM GOSTO,AMEI TUDO O QUE VI POR AQUI E PARABÉNS POR TANTA CRIATIVIDADE!VOU ACOMPANHAR SEU BLOG POIS GOSTEI MUITO.BJKAS E UM LINDO FINAL DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  8. hola maria elena soy de chile y me encanta tu blog sobre todo los diseños de tus blusas que bueno que tengas los detalles se agradese ...jessica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura