Chaqueta 126 Nueva Burda Junio 2006. Parte II


PRIMERA PARTE: Materiales, esquema y patrón

Confección
• En primer lugar, cerrar la costura del medio de la espalda. Separar los márgenes de costura con la plancha.

Galón de vivo: doblar las tiras al bies a lo largo, por la mitad, con el revés de la tela hacia dentro. Después, colocar el cordón en el interior de las tiras, de forma que quede en el canto de doblez. Pasar un pespunte con el prensatelas especial para cremalleras, justo al lado del canto abultado del vivo.


En mi caso he colocado cinta al bies o sesgo de raso color negro omitiendo el cordón dentro de la cinta al bies.
• Pespuntear los vivos sobre los delanteros y la espalda, a lo largo de las líneas de Las costuras divisorias, de forma que el canto abultado de los mismos quede encima de la pieza, al lado de la línea de costura marcada. Poner el canto abultado de los vivos hacia fuera, y los márgenes de costura hacia dentro; planchar.








• Seguidamente, prender los delanteros y la espalda sobre las piezas laterales correspondientes, encarando el revés con el derecho (la costura de aplicación del vivo debe quedar encima de la línea de costura). Luego, pespuntear justo al lado de las costuras de aplicación de los vivos.

• A continuación, cerrar las costuras laterales haciendo coincidor los vivos.



• Embeber las costuras de los hombros la espalda, cerrar las costuras de los hombros haciendo coincidir los vivos del delantero y espalda continuando con las costuras de las vistas.




CONSEJO: Unir los hombros justo entre los hilvanes que se utilizaron para embeber los hombros de espalda, si lo haces fuera de ésta puede suceder que se formen arrugas
• Pespuntear las piezas de solapa a las piezas de cuello, empezando y terminando exactamente en las marcas de trazo. Separar los márgenes de costura con la plancha. Luego, pespuntear la pieza de cuello inferior y piezas de solapa inferiores al escote de la chaqueta; y la pieza de cuello superior y piezas de solapa superiores, a la vista. Separar con la plancha los márgenes de las costuras de aplicación del cuello.

• Cantos delanteros, cuello y dobladillo del bajo prender la vista sobre la chaqueta, encarando los derechos.


OBSERVACIÓN: Noten que elaboré la vista incluyendo el bajo, me parece que así es más fácil, y no quedan tantas costuras que hacen bultos en el frente.
  • Sobreponer las piezas de solapa, y poner la pieza de cuello superior sobre la pieza de cuello inferior. Prender las costuras de aplicación del cuello, exactamente superpuestas. Mantener el cuello y las solapas de forma arqueada y prender los cantos exteriores superpuestos. 
  • Después, hay que pespuntear a lo largo de los cantos inferiores, cantos delanteros y cantos de las solapas, hasta las marcas de trazo, sin incorporar los márgenes del cuello. 
  • Luego, pespuntear a lo largo de los cantos del cuello, sin incorporar los márgenes de los cantos de las solapas. Recortar los márgenes de costura. 
  • Seguidamente, volver las vistas hacia dentro; dar la vuelta al cuello y a las piezas de solapa. Planchar los cantos. Prender las costuras de aplicación del cuello, exactamente superpuestas. 
  • Poner la vista una vez más hacia arriba y unir los márgenes de costura superpuestos con un pespunte, justo al lado de La costura de aplicación del cuello. Poner la vista otra vez hacia abajo. A partir de los extremos inferiores de las vistas, planchar el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior, y fijarlo con puntadas a mano. 
  • Después, fijar con puntadas a mano los cantos interiores de la vista en el dobladillo del bajo y en Las costuras.

Temas relacionados:

Comentarios

  1. hola Maria Elena, tengo un problema con los patrones de la revista burda, resulta que aunque elijo la talla que me corresponde la ropa siempre me queda mucho mas grande, no se a que se debe esto, me puedes ayudar???

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo: Bienvenid@ y Feliz Año!! Si eres latina, es común que suceda eso, pues las medidas de las talla alemanas son mucho más grande. Considera que si ponemos a una alemana al lado de nosotras (y hablo de una latina promedio 1,58 a 1,65 m no como yo que mido metro y medio) la alemana siempre será más grande en todas sus proporciones, talles, contornos etc. Siempre habrá que hacer ajustes al patrón más aún si somos de las latinas que nos gusta usar tanto la ropa ajustada al cuerpo. Sigue los consejos de la revista para ajustar el tamaño del patrón y con la práctica te darás cuenta en qué puntos debes ajustar más y en cuáles menos, pero todo es practicar. Las revistas colombianas son las que más se ajustan a nuestra figura Quili, Crea Fácil, Virginia, Moda Casual, son revistas muy buenas, pero difíciles de encontrar fuera de Colombia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!!! quedé satisfecha con tu explicacion!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura