Aplicación de botones con remache

Hacía tiempo que quería probarcolocar un botón de remache en casa, pensé que sería algo muy complicado pero resultó todo lo contrario.  Hoy día se encuentran en pocas variedades en nuestro país, pero sé que los hay en muchos colores, formas y materiales, con stras o acrílicos, en fin para cualquier necesidad.

Marcar el sitio donde quedará ubicado el botón y con una tijerita bien puntiaguda y cortante abrir un pequeño orificio por donde pase la punta del remache.


Colocar el botón haciendo un poco de presión y voltear al revés para ubicar la cabeza del remache.



Apoyar el botón sobre una superficie bien estable y fuerte que resista un golpe de martillo.



Aplicar uno o dos golpes seco sobre la cabeza del remache o hasta que veas que ha quedado totalmente dentro del botón.  Y listo.



Comentarios

  1. gracias stella me eres de mucha ayuda .ya que voy avanzada y necesito de mucha informacion para completar.que DIOS te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. buenisimo...!!! y uno paga en las mercerias por eso, gracias....

    ResponderEliminar
  3. Hola mary!!
    ojala que ya estes acabado con lo de tu mudanza,y estes mas organizada en tu nuevo hogar,ya realize lo que me dijiste de poner el enlace en mi blog,si puedes checarlo a ver si esta bien porfa,puntadas y costuras deilly,saluditos iiana

    ResponderEliminar
  4. maria elena necesito saber si te llegan mis comentarios soy nueva, como me hago seguidora de tu blog y como participo en los sorteos. gracias

    ResponderEliminar
  5. KATY: Pues sí los botones tienen sus ventajas, no así los bruches, he visto (por la intrnet) que venden un troquelitos pequeños para colocar broches y ojetes en casa también miy prácticos, habrá que buscarlos ;)

    ILIANA: Aún estoy con la mudanza ya falta poco para irnos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mary, yo he puesto infinidad de botones de jeans con esta técnica y quedan muy bien y no se salen. Hay que tener cuidado que el boton no sea "bombeado" porque si es asi, se necesita la matriz especial debajo para que no se estropee la forma. Si es plano, se puede realizar a martillo sin problemas. Para los broches a presion yo tengo una pinza (similar a un sacabocado) para pones los que son tipo arito pequeño, para los broches mas grandes tengo una maquina especial pero ahora no consigo los broches, asi que me he quedado con la maquina de adorno en casa... Besos y no te agobies con la mudanza!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga, me es de gran ayuda, saludos mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero