Pantalón 131 Burda Style Julo 2010. Bolsillos de canesú, cierre

Ya hemos visto cómo armar los bolsillos tipo bolsa ahora seguimos con los bolsillos internos.
Bolsillos de canesú de cadera:
pespuntear lo sacos de bolsillo sobre los cantos de las aberturas de las piezas de pantalón delanteras, encarando los derechos. En las esquinas, hacer un corte en los márgenes de costura. Volver los sacos de bolsillo hacia dentro. Pasar un pespunte a los cantos de las aberturas.

Prender las aberturas de bolsillo sobre los canesúes de cacera laterales, haciéndolas coincidir con las líneas de tope. Por dentro, unir con un pespunte los sacos de bolsillo superpuestos. Sujetar los sacos de bolsillo con puntos de hilván en el lado interior de las piezas de pantalón delanteras. Antes, cortar el margen del saco de bolsillo derecho a lo largo del medio delantero.







Cerrar las pinzas posteriores y plancharlas hacia el medio.
Coser las carteras posteriores del mismo modo que las delanteras, pero sin bucles. Coser un ojal en el medio de las carteras, a 1,5 cm de distancia del canto inferior de las mismas. Pespuntear las carteras sobre las líneas de aplicación y plancharlas hacia abajo; fijarlas con otro pespunte más, justo al lado de la costura de aplicación.




Abertura con cremallera:
Planchar hacia dentro las vistas de la abertura cortadas al canto: a la derecha, a lo largo del medio delantero; y a la izquierda, a 5 mm antes del medio delantero.





Pespuntear la cremallera por debajo del canto izquierdo de la abertura (pata inferior), justo al lado de los dientecitos. Cerrar la abertura con alfileres, haciendo coincidir los medios. Pespuntear la cinta suelta de la cremallera sobre la vista derecha, sin incorporar la pieza de pantalón. Sujetarla vista con alfileres. Pespuntear a lo largo de la abertura, desde arriba hasta 3 cm antes del final de la misma, tal como está marcado; pasar un segundo pespunte a 7 mm del primero. Doblar a lo largo la tapeta inferior de la abertura, y cerrar con un pespunte el canto corto inferior. Volver del derecho. Poner la tapeta inferior por debajo del canto izquierdo de la abertura, y prenderla en la vista de ésta. Pespuntear la vista de la abertura sobre la tapeta inferior, justo al lado de la costura de aplicación de la cremallera. Poner la abertura una vez más de forma cerrada, y pespuntear a lo largo de la misma hasta el final, incorporando al mismo tiempo la tapeta inferior.





Cerrar la costura posterior del medio. Separar los márgenes de costura con la plancha, desde arriba hasta el comienzo de la redondez de la entrepierna.  En la entrepierna, los márgenes de costura no se deben aplanar con la plancha.


lo-hice-yo-burda-style

Comentarios

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero