Bolsillos en la costura

Ideales para pantalones y faldas amplios, fáciles de trazar y confeccionar. Se aplican al costado de la prenda entre la línea de cintura y línea de cadera, sin embargo, corresponde a usted encontrar la altura que le sea más cómoda.


Para comenzar el trazado debe establecer qué medida tendrán los fondos de bolsillo para ello tome en cuenta el largo (base-dedo medio) y la parte más ancha de la mano.  También sería ideal saber la inclinación, todas estas medidas que nos resulten más cómodas. Ejemplo:


Una forma fácil de hacer el trazado es colocar nuestra mano sobre un pliego de papel y dibujar una curva alrededor de ella, haciéndola más profunda en la parte baja para garantizar que se guarden bien los objetos en él.  Al final debería tener forma de una gota truncada. Agregue margen de costura de 1,5 cm por todo el contorno. Corte dos piezas del patrón para cada bolsillo.


Establezca dónde quedará la abertura, ubique los fondos del bolsillo con los derechos enfrentados a la abertura. Unir con pespunte y rematar los extremos con puntadas atrás.  Pulir juntos los cantos.




  • Volver el fondo del bolsillo hacia el margen de costura y planchar.
  • Enfrentar los derechos delantero y posterior de cada pierna, haciendo coincidir la abertura y unir con pespunte dejando sin costura la abertura del bolsillo, remate bien las costuras, recuerde que ésta es una parte de la prenda de mucho uso y desgaste.
  • Planchar las costuras abiertas separando a la vez los fondos de bolsillo.
  • Planchar el bolsillo hacia el delantero.
  • Hilvanar juntos los fondos de bolsillo y pespuntear todo el contorno.
  • Pulir los cantos juntos.
  • Por el derecho puede realizar un pespunte de decoración.



Comentarios

  1. Me llega justo a tiempo!!!!!! No entendía muy bien las instrucciones de Burda para ponérselos a una falda.

    ¡Gracias Mary!
    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a todos y feliz navidad, los felicito por todas las publicaciones, me han ayudado mucho, les agradecería que publicaran sobre como hacer los bolsillos de atrás de pantalones para hombres, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Catherine, bueno a veces los textos de burda son bastante complejos, pero te recomiendo que compres la Burda Costura Fácil que trae muchos esquemas y así es mejor la compresión.

    Cecilia, te recomiendo que pases por el Blog de Paco Peralta Rovira {el tiene muy buenos tutoriales sobre bolsillos, yo por el momento no tengo ninguno preparado, pero lo colocar{a en los asuntos pendientes por hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente explicación, ya que toma en cuenta las dimensiones de las manos para la abertura del bolsillo. Un millón de Gracias por compartir tus conocimientos que Dios te Bendiga e ilumine en tus deseos de ayudar al prójimo como lo has estado haciendo.

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir sus conocimientos en lo personal me sirve demaciado en mi trabajo y en mi persona me gusta hacerme mi propia ropa. DE VERDAD MUCHAS GRACIASSSSS.

    ResponderEliminar
  6. mil gracias x este consejo utilisimoo

    ResponderEliminar
  7. Excelente explicación, puede enviarme como se hace el bolsillo con ribete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero