Patrón o molde y tutorial para armar un corset

Un gran descubrimiento he hecho hoy, y es la página de RalphPink.com un chico apasionado por su trabajo de diseño, costura, ilustración digital y me atrevo a decir que hasta él mismo se encarga de su página web.  Varios videos (en inglés) que muestran su capacidad y la calidad humana.  Visiten su página con paciencia y no la abandonen porque no esté en su idioma, tómese su tiempo y explore, verá lo provechoso que le resulta la visita.

A puesto a disposición de sus visitantes varios patrones para descargar en formato PDF, y los que capturaron mi mayor interés han sido los corset siendo el segundo quizás el que más le agradezcamos, pues lo ha acompañado de un rico tutorial que consta de 10 videos, por lo tanto un material valioso para los que adoran la corsetería e indumentaria antigua. El siguiente patrón está dividido en cinco archivos de PDF primera, segunda. terceracuarta y quinta


Y éste es el patrón que les mencionaba, un corset estilo 1770 a 1800 con ballenas transversales para evitar la curva del bajo busto y subirlo hacia el escote simulando un push-up (esa es mi interpretación ignoro si esa sea la razón) Tiene la lista de materiales, diez videos que explican la confección y armado, dos adicionales con ideas para agregar las almohadillas lateras en las caderas y el otro, la construcción y colocación de la lazada.


Para aquellos que entiende de digitalización en patronaje, pues ni les digo, sería un desperdicio que no vieran todos sus videos.  Que les aproveche.


Comentarios

kira ha dicho que…
hola, soy una forofa de los cosets y cuando he visto tu entrada me ha parecido genial, pero me he llavado un chasco al ver que el enlace es en ingles. tendre que tomarmelo con calma y con un traductor al lado cuando lo quiera montar, je,je. gracias
Raquel from J.C. ha dicho que…
Te mando un blog donde solo tienes que poner tus medidas para hacerte tu patrón personalizado del corset. Se llama Generador de corset de la época de la Reina Elizabeth o en ingles Elizabetan Corset Generator:
http://www.elizabethancostume.net/custompat/
Yo lo he probado con mi hija y resulto buenísimo! Ahora revisare con mas calma este lugar que nos recomiendas. Chau. Por cierto, has sentido los temblores por alla o todo bien lejos gracias a Dios? Cuidense!
Anónimo ha dicho que…
sabes me gustaria que me enviara las tallas de polos short pantalon de buzos casaca de buzos para dama cabaallero y niños y como se hace el trazado de cada prenda todo acerca de ropa deportiva en en tejido punto y licra le agadeceria mucho mi correo es katty_reinoso@hotmail.com del peru medidas peruanas
Unknown ha dicho que…
Genial! gracias por compartirlo :D coser, coso poco y mal (costurera sin dedal.... jejejeje) pero todo es ponerse.
Anónimo ha dicho que…
querida amiga comosiempre fascinada por su pagina me gustaria que publicara algo sobre la tecnica del punto capitone
Buen día gracias por sus visitas y comentarios.

KIRA: Yo pretendo buscar un liencillo barato y practicar ese corset, así sea que lo haga una vez en mi vida...jejejeje

RAQUEL Pues se ve interesante este enlace, pero no logré obtener el patrón, no se si es que el inglés me vence o no estoy muy segura de lo voy a obtener de esto....jejejejeje

ANÓNIMO: De ropa deportiva es muy poco lo que tengo, apenas el trazado pantalón mono deportivo. Pero no manejo patronaje industrial por tallas.

PLASTINILLA: Así en la práctica está el secreto.

ANÓNIMO: WOW!!! El Punto Capitoné una labor bastante complicada (para mi) la verdad que no me manejo bien ese tipo de labores, pero en YOUTUBE he visto muchos videos sobre el asunto.

Saludos y suerte en sus proyectos.
parece que si y también en explorer
Anónimo ha dicho que…
Buenas! me he descargado uno de los patrones, para probar ha hacer un corset, pero no me aclaro con lo de la talla. Cual es la equivalencia de la talla 10? es que lo veo pequeño!!
Anónimo ha dicho que…
hola maria elena encontre tu pagina por casualidad y esta genial mil gracias por tu aporte para las que sabemos un poquito de corte y queremos hacer nuestra propia ropa por economia y gustos sigue nutriendo tu pagina y suerte que dios te bendiga y que salgas adelante siempre segire siendo tu seguidora desde este momento mientras me sea posible de mexico mireya
Little Broken Girl ha dicho que…
perdona que comente aquí pero me gustaría saber como podría conseguir el patrón de esta chaqueta.

http://eldheldoll.imgmode.com/product/copy_PV677534915333_4.jpg

La que lleva la muñeca de la imagen.
Me gustaría hacerme una igual o lo mas parecida posible y no se como hacerla.
¿Como puedo conseguir un patrón así?

Podrías enviar la respuesta a este correo: lidiagonzalezfreyta@gmail.com

Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola! He visto la página y es una lastima que se cobre por cada uno de los moldes! Supongo que cuando lo posteaste tu no era así (?) Un abrazo!
Buen día Anónimo, eso suele pasar los colocan un tiempo gratis para capturar la atención, y luego cobran por ellos. Bueno yo lo veo desde este punto de vista "de algo tiene que vivir la gente" Saludos P.D. Por eso es que bueno estar pendiente y descargarlos cuanto antes y no perder la oportunidad.

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar la cintura de un pantalón vaquero

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón

Confección pantalón básico para mujer

Mini vestido, manga tres cuartos, cuello bote

Cuánto puedo cobrar por mi trabajo

Cuello en V con vista

Contenido relacionado