Patrón o molde y tutorial para armar un corset

Un gran descubrimiento he hecho hoy, y es la página de RalphPink.com un chico apasionado por su trabajo de diseño, costura, ilustración digital y me atrevo a decir que hasta él mismo se encarga de su página web.  Varios videos (en inglés) que muestran su capacidad y la calidad humana.  Visiten su página con paciencia y no la abandonen porque no esté en su idioma, tómese su tiempo y explore, verá lo provechoso que le resulta la visita.

A puesto a disposición de sus visitantes varios patrones para descargar en formato PDF, y los que capturaron mi mayor interés han sido los corset siendo el segundo quizás el que más le agradezcamos, pues lo ha acompañado de un rico tutorial que consta de 10 videos, por lo tanto un material valioso para los que adoran la corsetería e indumentaria antigua. El siguiente patrón está dividido en cinco archivos de PDF primera, segunda. terceracuarta y quinta


Y éste es el patrón que les mencionaba, un corset estilo 1770 a 1800 con ballenas transversales para evitar la curva del bajo busto y subirlo hacia el escote simulando un push-up (esa es mi interpretación ignoro si esa sea la razón) Tiene la lista de materiales, diez videos que explican la confección y armado, dos adicionales con ideas para agregar las almohadillas lateras en las caderas y el otro, la construcción y colocación de la lazada.


Para aquellos que entiende de digitalización en patronaje, pues ni les digo, sería un desperdicio que no vieran todos sus videos.  Que les aproveche.


Comentarios

  1. hola, soy una forofa de los cosets y cuando he visto tu entrada me ha parecido genial, pero me he llavado un chasco al ver que el enlace es en ingles. tendre que tomarmelo con calma y con un traductor al lado cuando lo quiera montar, je,je. gracias

    ResponderEliminar
  2. Te mando un blog donde solo tienes que poner tus medidas para hacerte tu patrón personalizado del corset. Se llama Generador de corset de la época de la Reina Elizabeth o en ingles Elizabetan Corset Generator:
    http://www.elizabethancostume.net/custompat/
    Yo lo he probado con mi hija y resulto buenísimo! Ahora revisare con mas calma este lugar que nos recomiendas. Chau. Por cierto, has sentido los temblores por alla o todo bien lejos gracias a Dios? Cuidense!

    ResponderEliminar
  3. sabes me gustaria que me enviara las tallas de polos short pantalon de buzos casaca de buzos para dama cabaallero y niños y como se hace el trazado de cada prenda todo acerca de ropa deportiva en en tejido punto y licra le agadeceria mucho mi correo es katty_reinoso@hotmail.com del peru medidas peruanas

    ResponderEliminar
  4. Genial! gracias por compartirlo :D coser, coso poco y mal (costurera sin dedal.... jejejeje) pero todo es ponerse.

    ResponderEliminar
  5. querida amiga comosiempre fascinada por su pagina me gustaria que publicara algo sobre la tecnica del punto capitone

    ResponderEliminar
  6. Buen día gracias por sus visitas y comentarios.

    KIRA: Yo pretendo buscar un liencillo barato y practicar ese corset, así sea que lo haga una vez en mi vida...jejejeje

    RAQUEL Pues se ve interesante este enlace, pero no logré obtener el patrón, no se si es que el inglés me vence o no estoy muy segura de lo voy a obtener de esto....jejejejeje

    ANÓNIMO: De ropa deportiva es muy poco lo que tengo, apenas el trazado pantalón mono deportivo. Pero no manejo patronaje industrial por tallas.

    PLASTINILLA: Así en la práctica está el secreto.

    ANÓNIMO: WOW!!! El Punto Capitoné una labor bastante complicada (para mi) la verdad que no me manejo bien ese tipo de labores, pero en YOUTUBE he visto muchos videos sobre el asunto.

    Saludos y suerte en sus proyectos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! me he descargado uno de los patrones, para probar ha hacer un corset, pero no me aclaro con lo de la talla. Cual es la equivalencia de la talla 10? es que lo veo pequeño!!

    ResponderEliminar
  8. hola maria elena encontre tu pagina por casualidad y esta genial mil gracias por tu aporte para las que sabemos un poquito de corte y queremos hacer nuestra propia ropa por economia y gustos sigue nutriendo tu pagina y suerte que dios te bendiga y que salgas adelante siempre segire siendo tu seguidora desde este momento mientras me sea posible de mexico mireya

    ResponderEliminar
  9. perdona que comente aquí pero me gustaría saber como podría conseguir el patrón de esta chaqueta.

    http://eldheldoll.imgmode.com/product/copy_PV677534915333_4.jpg

    La que lleva la muñeca de la imagen.
    Me gustaría hacerme una igual o lo mas parecida posible y no se como hacerla.
    ¿Como puedo conseguir un patrón así?

    Podrías enviar la respuesta a este correo: lidiagonzalezfreyta@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto la página y es una lastima que se cobre por cada uno de los moldes! Supongo que cuando lo posteaste tu no era así (?) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo, eso suele pasar los colocan un tiempo gratis para capturar la atención, y luego cobran por ellos. Bueno yo lo veo desde este punto de vista "de algo tiene que vivir la gente" Saludos P.D. Por eso es que bueno estar pendiente y descargarlos cuanto antes y no perder la oportunidad.

      Eliminar
  11. Hola. Estoy aprendiendo a hacer corset. Me gustaría descargar estos patrones, pero ya no se puede. He leído que indicas que lo comentemos, por si puedes solucionarlo. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura