Ajuste Pinza de costado para Talle Espalda mayor que Talle Delantero

Sucede que por causas patológicas, de mala postura o el paso de los años la curvatura de la espalda se deforma de tal manera que el Talle Delantero resulta más pequeño que el de la espalda.  En este tutorial les muestro el tratamiento que debemos darle a la parte delantera y el cual en breve actualizaré con las correcciones que se deben tener en cuenta para la espalda.








CORRECCIONES PARA EL DELANTERO
  • Corte el patrón base por la línea 10-f  y f-g. El Punto f se convertirá en el vértice de giro.
  • Haciendo escuadra en el Punto 10' trace una perpendicular que se intercepte con la línea de cadera. Recorte el patrón por esa nueva línea.
  • El patrón quedará dividido en tres partes.
  • Coloque un trozo de papel debajo para hacer el nuevo trazado y fíjelo a la Parte 1 con pegamento. Sin mover de su sitio original las demás piezas dibuje el contorno de costado y cadera sobre el nuevo trozo de papel.
  • Sosteniendo la pieza 2 del patrón por el vértice f, baje del Punto 10, la diferencia entre el TE-TD más 1cm y fije con cinta adhesiva.
  • Mida el Punto g hacia la derecha cuántos centímetros entró el patrón.
  • Sosteniendo la pieza 3 del patrón por el vértice del Punto 10 haga rotación hasta que la pieza quede separada con la medida que tomó en el punto anterior, fije con cinta adhesiva. Se supone que con estos dos giros el canto de cadera debe quedar sobre el contorno original y la línea de cadera más abajo que la original.
  • Ahora trace la pinza de costado de 1cm siguiendo las instrucciones del Trazado de la blusa básica.
  • Dibuje el nuevo contorno de costado y la línea de cadera con suave curva.


Si esta diferencia de talle se debe a la presencia de una curvatura prominente en la espalda (joroba) por favor vea el siguiente tutorial. Rectificación espalda corvada 

Temas relacionados:

Comentarios

  1. Hola María!!como estas?estoy comenzando con el tema de la costura y buscando por internet encontré tu blog... ES GENIAL!!me encanta todo lo que haces y realmente voy a tratar de empezar a hacer las cosas que enseñas!!muchas gracias por compartir toda esta info con nosotros!!saludos desde Argentina...Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale por el apoyo y visita, se hace lo que se puede. Saludos

      Eliminar
  2. Maria Elena: sabes que corrección hay que hacer cuando en el área de la sisa se forma un pliegue? Si se hace una pinza en esa área se corrige el exceso de tela pero queda horrible!!!. Yo siempre tengo problemas en esa área porque soy de talle muy corto y busto grande (ufff) y las sisas de los patrones comerciales siempre me quedan enormes. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.... gracias por compartir el paso a paso... te felicito. besos.!!!

    ResponderEliminar
  4. u permisito mary para raquel cierra pinza correctiva de de sisa de 2 cm cierra en el patron por lo tanto al cortar en la tela la pinza debe ir cerrada y listo defecto corregido prueba y veras

    ResponderEliminar
  5. gracias Ana de Marin! lo intentare en mi próxima blusa. También estuve leyendo por ahí que hay que bajar un poco la costura del hombro pero con la tela ya cortada. Que maravilla la internet, no? besos desde Florida Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel: más recomendable es lo que dice Ana, cerrar la pinza en el patrón antes de cortar la tela. Eso para blusas sin mangas. Yo te recomiendo que agarres una tela que no te sirva y traces el patrón de burda de alguna blusa favorita, y en obra limpia te la midas y marques sobre la tela la pinza para corregir la sisa.

      En el cuerpo es muy fácil marcarla, sujétala con alfileres y llévala a la mesa, márcala con lápiz y así sabrás cual es la corrección que harás de ahora en adelante para las blusas sin manga. Para las blusas con manga la cosa es más compleja, pues al alterar la sisa, se debe modificar la manga también.

      En cuanto a lo de bajar la costura del hombro OJO! debe ser sólo el hombro delantero y esa corrección no debería ser más de 1,5 cm y como tu comentas que tu busto es prominente es posible que eso no te convenga, pues te podría quedar tirante en la espalda.

      Saludos y gracias por sus comentarios, colaboración y visitas.

      Eliminar
  6. gracias Maria Elena por tu respuesta. Tomare en cuenta tus sugerencias y las de Ana. Después les contare que tal me fue.

    ResponderEliminar
  7. Que buen consejo! Me viene como anillo al dedo! :D

    ResponderEliminar
  8. Buenos días desde Canarias.
    Muy interesante esta página y toda la información.
    Yo estoy comenzando con la costura con el Burda y me agradaría recibir sus tutoriales.
    Mis felicitaciones y agradecimiento por su labor.
    Un saludo
    Gloria Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura