Preguntas Frecuentes sobre el Trazado de la Blusa

De los comentarios recibidos por los seguidores de nuestro Paso a Paso para la confección del Básico de la Parte Superior del Cuerpo o Blusa Básica de Dama hemos recopilado las preguntas más frecuentes para darles respuesta sencillas y prácticas.  A medida que vayan surgiendo nuevas interrogantes, iremos actualizando esta entrada.




MI MEDIDA DE BUSTO NO APARECE EN LA TABLA.  La tabla tiene las fórmulas para hacer el cálculo.

LA MEDIDA DE HOMBRO (MH) ES MÁS GRANDE QUE LA MÍA: Utilice su medida real.

¿CÓMO DESCARGO LA TABLA DE MEDIDAS AUXILIARES? Haga clic en el enlace a la tabla "Como hoja de cálculo", se abre una hoja de calculo virtual, haga clic en Archivo, seleccione Descargar, elija el formato que prefiera y listo.

¿CÓMO SE OBTIENE EL LARGO DE SISA? lo puede tomar de la Tabla de Medidas Auxiliares, o dividir su contorno de busto en 5 partes.

¿CUÁNTOS CENTÍMETROS DE HOLGURA DEJO? Eso depende del modelo que vaya a confeccionar, para una blusa cómoda deje 2cm de holgura en los Puntos 8-10-12 y luego trace la manga.

¿EL TRAZADO INCLUYE MÁRGENES DE COSTURA? No, deje los siguientes márgenes de costura: Sisa, Hombro, Escote 1cm; Costados 1,5 cm; Dobladillo de 3 a 5 dependiendo del tio de dobladillo que realice.

¿CÓMO SE CALCULA LA MEDIDA DE ... ? en la tabla de medidas auxiliares aparece la fórmula de cada medida.

¿LAS MEDIDAS ESTÁN EN CENTÍMETROS O QUÉ? Sí, aquí y en todos nuestros tutoriales se utilizan centímetros (cm).

¿POR QUÉ NO SE UTILIZA LA MEDIDA EXACTA 1/4 DE BUSTO? Porque el delantero es más prominente que la espalda, se necesita más tela para alojar nuestros pechos.

¿ESTÁ BIEN QUE EL DELANTERO QUEDE MÁS LARGO QUE LA ESPALDA? Si, pues igual que lo explicamos en el punto anterior necesitamos crear volumen para nuestros pechos y así evitar que la blusa nos quede corta.  Al cerrar las pinzas, los costados Delantero y Espalda tendrán la misma medida.

LA PINZA DE COSTADO ME QUEDA MUY GRANDE.  Distribúyala entre el busto y la cintura.  Vea: Pinzas

EL CUELLO Y LOS HOMBROS ME TIRAN HACIA LA ESPALDA. Con éste método no debería suceder, sin embargo existen ciertas malformaciones o posturas que inciden en este problema. Importante: Chequee bien la medida delos talles, si los ha tomado bien y aún así persiste el problema, Vea el siguiente Tutorial.  Esto también se aplica para la Camisa de Caballero.

¿POR QUÉ LA MEDIDA CAÍDA DE MANGA (CM) ES TAN PEQUEÑA, YA NO SE UNA ACTUALMENTE? Ante todo está la comodidad, mientras más alta es esta medida el ángulo de abertura del brazo es más pequeño, lo que quiere decir que cuando extienda los brazos hacia los lados su blusa subirá y dejará ver su torso.  Usted puede decidir entre la estética y la comodidad, duplicando o no esta medida.



Comentarios

  1. Me parece magnífico todo tu trabajo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado esta pagina para recordar el trazode la blusa basica. Mi pregunta es si el Talle de espalda es menor que el de Talle delantero para lo de la pinza de costado que se debe hacer. Gracias por lo que me pueda orientar.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una inquietud tengo un vestido con una pinza tablon central así lo compré pero m queda muy holgado en la parte d atrás... que tipo d pinza podría hacer o que m recomienda gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura