Chaqueta de escote profundo

Hoy trataremos de confeccionar esta chaqueta cuyo molde de costura en talla 40 publicó +Fátima Carvalho Lopes en so Blog, el cual pueden descargar e imprimir en casa.  Deben guarda cada una de las imágenes pues no tiene botón de descarga completa, luego las imprimen y arman la hoja.  Es de hacer notar que yo imprimí en hojas tamaño carta y tuve que dejar espacio entre cada hoja para que coincidieran los trayectos de las líneas,  así que supongo que si imprimen en tamaño oficio, eso no debería pasarles.

El molde incluye los márgenes de costura, tenga precaución pues no todas las piezas tienen marcada la dirección del hilo.

Hemos utilizado para esta chaqueta gabardina de algodón en color beis, negro para los ribetes y sarga para el forro.



Chaqueta sin solapas con escote curvo y esquinas redondeadas, manga larga tipo sastre y con un solo botón sobre la cintura, que bien puede servir para la ofina o para llevar con jeans.


Descargar el patrón de costura Talla 40:

  • Haga clic en cada imagen y con el otro botón del mouse, elija Guardar Como o Imprimir.
  • Imprima en hojas tamaño Oficio.
  • Las páginas están numeradas, arme la hoja y fije con cinta adhesiva.
  • transfiera en otro papel las piezas por separado.



El modelo de la fotografía muestra un escote profundo sin solapa, sin embargo el molde si tiene incluida una solapa en el canto del cuello, que a mi me parece bonito.  Sin embargo la persona a quien le confeccionaré esta chaqueta la quiere tal cual como se muestra en la foto, así que eliminaremos el excedente de la solapa, que he marcado en línea punteada.

El maniquí es dos tallas más pequeño que nuestra clienta y el escote se ve bien en su posición, pero sospecho que a ella por tener un busto más prominente el escote se va a desbocar y quizás necesite alguna pinza de ajuste.




Además es de talles cortos y brazos cortos.  Hemos querido trabajar con el patrón original para hacer sobre él las transformaciones y poder enseñarles lo que deben tomar en cuenta a la hora de utilizar un patrón de costura de medidas estándar.

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura