Mangas largas con abertura y puño


El puño y la abertura de la manga van alineados y ambos deben ir con el codo y con el hueso exterior de la muñeca.  La abertura queda a la mitad entre el centro de la manga y la costura de debajo del brazo en la parte posterior de la manga. El botón del puño va pegado a la solapa inferior y el ojal se aplica de manera que el extremo del puño quede alineado con la abertura al cerrar el botón.


La manera más sencilla de rematar la abertura de una manga es con una tira continua al bies. Esta técnica puede usarse en tejidos finos y/o que se deshilachen con facilidad. Aproveche los recortes de tela y corte una tira al bies de 3 cm de ancho por el doble de largo de la abertura más los márgenes de costura. El ribete obtenido tendrá una anchura de 8 mm.



Con una plancha marque un doblez de 6 mm ésta será la línea de costura, uno de los bordes largos, planchándolo hacia el revés. Repita la misma operación en el otro lado, que se doblará por debajo para el dobladillo.

Con la tela derecho contra derecho coloque la manga sobre el ribete, abriendo la abertura en línea recta.  Haga coincidir la línea de pespunte de la abertura con el pliegue al bies. Prenda con alfileres la abertura y la tira a lo largo de la línea de pespunte.  El margen de costura de la abertura va en disminución hasta quedar reducido a casi nada en el centro.

Cosa a máquina por el lado de la manga.  Al llegar a la parte superior de la abertura mantenga la aguja en la tela; levante el prensatelas y pase la tela de encima de la abertura a la parte de atarás de la aguja.  Baje el pensatelas y siga pespunteando hasta el final de la abertura.





Por el interior de la manga cosa a máquina o pase un pespunte diagonal a mano a a través del ribete en la parte superior de la abertura.




Temas relacionados:




Colocación del Puño


Comentarios

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero