Ideas para Porta Hilo de cono grande

Creo que la mayoría de las costureras coincidimos en que comprar los conos de hilo grandes resulta más económico que comprar los pequeños, claro, que aquí hay que considerar que lo mejor siempre viene en empaque pequeño, pero en fin economizar es la prioridad.

En nuestra página de Facebook publicamos una foto donde se muestra un accesorio para mesa que permite colocar hasta tres conos de hilo de 2000 y más yardas, que recientemente adquirimos por Internet, lo que desató un mar de ideas que a pocos se nos hubiese ocurrido.

A continuación les mostramos algunos de los ingeniosos aditivos que cumplen el mismo fin, en el orden de los mejores calificados como creativos.

Ideas creativas para hacer un soporte para conos de hilos grandes de 2000y d o más, para máquinas de coser caseras o domésticas.


Una solución rápida y sin mayor inversión de tiempo y dinero, colocar el cono de hilo en el cortinero o tubo de la cortina, para eso su máquina tendrá que estar ubicada justo al lado de la ventana o frente a ella, en cualquier caso el hilo debe bajar lo más perpendicular posible hacia la máquina de coser. Un tip de Miguel Oliva (Chile)


La idea de Rocío Tapia (México) Para Máquina overlock. Se trata de una vara de madera de las que venden en tiendas de artículos para el hogar o madereras se corta aproximadamente de 20 cm se perforan en ambos extremos uno de los extremos de introduce en el tornillo de la base y en el extremo superior se introduce las guías del hilo.


Idea de Verito Coronado: Colocar en el porta hilo un carrete de hilo vacío el cual servirá de soporte para el cono grande.




Ady Marisely (México) utilizó un pitillo (popote, bombilla) al cual le introdujo una varilla de madera y luego en el porta hilo original de la máquina de coser.


Maria Mar Martinez (México) sugiere este artulugio clava papeles y colocarlo sobre la mesa detrás de la máquina de coser.
Pienso particularmente que este artilugio es algo intimidador por su punta ;)


Y si cuenta con algún familiar que trabaje la carpintería como el caso de Issa Vázquez Zamarripa (México) cuyo padre le fabricó este modelo.


En la onde del reciclado de plástico Adriana Lopez Torres nos sugiere usar usar un bote de coffe mate (dispensador de bebida portable) y un clip el hilo solo hace presion para que el clip no se mueva.

Andrea Nelida Gerling desde Argentina muestra y explica en qué consiste su aditamento: "Este soporte es super cómodo. Una base de madera, un pequeño soporte cuadradito para dar una inclinación y luego una varillita redonda de madera del alto del cono, hice con la agujereadora (taladro) una perforación para que entre tipo encastre y le puse pegamento de carpintero. Podés hacer una base mayor y colocar más varillas para más cantidad de hilos.... me faltaría pintarlo para hacerlo fashion"


Rosa Clinton (España) utiliza la carcasa de cualquier bolígrafo o lapicero de esos económicos que se pueden desarmar y lo introduce en el porta hilo original de su máquina de coser.


Comentarios

  1. Yo uso el del cartucho del bolígrafo

    ResponderEliminar
  2. Lo del cartucho del boligrafo me parece genial tambien provare con el pitillo

    ResponderEliminar
  3. Lo del cartucho del boligrafo me parece genial tambien provare con el pitillo

    ResponderEliminar
  4. Yo dejo la overlock al lado como soporte

    ResponderEliminar
  5. Los materiales que use fueron un palo de escoba y alambre
    https://ibb.co/18cGNn1

    ResponderEliminar
  6. Fabriqué un círculo de madera, le hice una depresión en el centro del diámetro de la base del cono, a un lado inserté un alambre de aprox 28 o 30 cm de largo, con un dobles en la parte superior ( gancho) por donde pasa el hilo, la ventaja es que el cono NO gira, y la tensión del hilo es constante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura