¿Qué buscas?

17 agosto 2016

Agujas de coser para ciegos

Existen en el mercado agujas de fácil enhebrado para personas con escasa visión o ciegos, se llaman agujas de enhebrado automático o agujas para ciegos.

Se encuentran en cualquier mercería y también en tiendas online como e-bay o Amazon tanto genéricas como de marca inclusive para máquinas de coser como Schmetz.  Son agujas para todo uso y vienen en presentaciones de varias agujas en diferentes tamaños.  Tienen una pequeña ranura en forma de V sobre el ojo. Son muy económicas y no se diferencian en mucho a una aguja común corriente de coser a mano.




Sin embargo, pueden tener algunas desventajas:
  • La ranura es redondeada y más grande que una aguja normal, por lo que el hilo puede salirse con facilidad durante la costura.
  • En el momento de insertar el hilo por la ranura, algunos hilos pueden deshilacharse.
  • Mantener la aguja y el hilo estables, mientras se enhebra puede resultar incómodo.



Cómo enhebrar una aguja de enhebrado automático o aguja para ciegos


Algunos ejemplos:



3 comentarios:

  1. vaya de las cosas que una se entera, no tenia idea de que existían esas agujas, obviamente no soy ciega pero con esto de la presbicia, y de que me dio por aprender a coser en verdad que muchas veces paso trabajo para enhebrar la aguja, bravooo por este descubrimiento gracias a ustedes

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Tengo cataratas y no he podido operarme y la verdad paso bastante trabajo a la hora de ensartar una guaja. Será que se consiguen en Venezuela. Vera Sjuc, Venezuela

    ResponderEliminar
  3. El problema con este tipo de agujas (las uso) es que no puedes usar dedal :(

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias