Blusa cruzada Patrón Únicose Mvest1210

Esta vez les presento un trabajo colaborativo entre +Moldes Unicose La Moldería que gentilmente nos aporto el molde en PDF, la reseña sobre el modelo en vestido de +SKARLETT Costura y mi versión como blusa.

El modelo original del molde es un vestido cruzado o envolvente (llamado también en otros idiomas Dress Wrap o Cache-Coeur) con lazada alrededor de la cintura para ajustar al cuerpo, Corte Princesa o Dior tanto en delantero como espalda y manga corta.



De vestido a blusa:

Ajustes al patrón de costura:

Mi talla es XS y apenas tuve que corregir el largo de talle, pues mido 1,52 así que quité 2 cm de alto de talles en todas las piezas del molde a partir de la línea de cintura hacia arriba (la cintura está marcada con pequeñas líneas a los costados de cada pieza) y 1cm menos en la medida de hombro.


Mis materiales:
  • Lino a cuadros
  • Entretela para el cuello
Detalles de costura:
Este modelo resultó muy fácil de confeccionar y la tela que utilicé es muy noble, así que no tuve complicaciones, no obstante les dejaré algunos consejitos a tomar en cuenta si utilizan telas rígidas como en mi caso.



  • Este tipo de escotes tiende a desbocarse o abrirse con nuestros movimientos, por eso es aconsejable pasar una doble costura a lo largo del escote y embeber reduciendo apenas 1,5 cm del largo total del escote. ¿No sabe qué es embeber? puede verlo en este Tutorial.
  • La línea de boca manga es ligeramente curva, por lo que tratar de hacer un dobladillo con la misma tela de la manga, le puede resultar frustrante. Mi consejo es que corte unas tiras de la tela al bies y con ellas pula los cantos.

En la prueba:

Ya en otros modelos de blusas cruzadas que me había hecho, noté que no es precisamente un modelo que me favorezca ya que no tengo nada de cintura. Cuando me la probé mi primera impresión fue la de un uniforme de enfermera, pues se me ve recto por todos lados y éste modelo de vestido está pensado para aquellas mujeres con el tipo de cuerpo de reloj de arena.
En el Blog de Skarlett Costura pueden ver la versión en Vestido y el patrón para descargar.
Y ya lo pueden ver puesto en el maniquí con las cintas por dentro se ve más holgado y con las cintas por fuera luce mejor. Bueno de ninguna manera se me ve a mi así 😔

¿Qué voy a rectificar?

Con este modelo ya confeccionado la primera modificación que haré será abrir más el escote pasando el canto a unos 2cm antes de llegar a la base del busto, así le podré dar un toque más sensual.


Otras ideas que estoy pensando:



En el siguiente video tutorial de Unicose se puede ver todo el proceso de confección muy bien detallado:

 

Comentarios

  1. Hola, le he seguido desde hace varios meses (o años), en verdad me pare una magnifica forma de enseñanza para quienes tenemos tantas inquietudes sobre la materia, es bastante amplia la información y me permito agradecerle por tan loable labor. atte. Nancy Sáenz Nieto. Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Que bonito vestido, donde puedo ver el patrón? Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Yo te amo,xq no sé hacer moldes y los calco de las revistas y me ayudás muchísimo.Gracias desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Buen tutorial , me puedes decir cuantos centrimetros de largo deberia tener el cinturon de la blusa cluzada y de cuanto seria el ancho, gracias

    ResponderEliminar
  5. Que fácil resulta después de leer tu explicación. Muy agradecida desde Cuba Clio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura