Comprar telas en Santiago de Chile

Recién llegada a Chile escribí en mi Blog Personal El Baúl de Mary (cerrado) mi experiencia sobre las primeras visitas a tiendas de telas en Santiago de Chile, en aquel entonces esto era lo que manifestaba:

"Visitar la avenida Independencia en un principio podría ser chocante, pues tienes que caminar mucho y entrar a un sin fin de tiendas para buscar lo que quieres...es agotaaaaaaaaaador... 🙆 Otra cosa verdaderamente extraña es que las tiendas no exhiben las telas de forma ordenada, todo está revuelto, sedas con lonas, gabardinas con modales, muchas sucias y deformadas, en fin se pierde mucho tiempo. Son pocas las tiendas que tienen gran variedad de géneros, por el contrario cada tienda tiene su especialidad. Y la atención...uffff!!! 😕...hay que armarse de paciencia, pues en este negocio los hombres son los que mandan.


Por lo que pude notar las telas están dispuestas en sus rollos originales trasladar un rollo de un sitio a otro dentro de la tienda, requiere de la fuerza y habilidad de un hombre, más no, que sepa si la tela que necesitas sirve o no para el vestido que tienes en mente. Esto y la soledad que vi en las tiendas me hace pensar que en Santiago no existe la cultura de la modistería sino un comercio orientado mayormente a la confección industrial. Aún quedan muchos sectores que recorrer y tiendas que ver, así que de a poco les iré contando las peripecias de esta Venezolana en tierras chilenas"


Hoy en día viviendo en el Sur de Chile, no me importaría ese caos con tal de poder encontrar esa variedad que existe en Santiago 😂 Fui en marzo de 2016 y las cosas no han cambiando pero sí mi percepción y la forma de afrontar el asunto de la atención, ya no me lo tomo tan a pecho.

Simplemente planifico mi lista de compras con nombres exactos y en lo posible con una pequeña muestra del producto para no perder el tiempo preguntando y me digan no sé o no hay para salir del paso.

Mis Mercerías favoritas en Santiago de Chile

Aquí les dejo algunos datos de mis sitios preferidos para comprar telas. Debo ser honesta que he tenido que adaptarme a la disponibilidad de diseños, estampados y calidades; la mayoría de las veces no encuentro lo que deseo según los modelos que tengo planificados, pues resulta que aún pienso en tropical colores claros para unicolor y estampados diferentes a los típicos de producción asiática, por lo que siempre termino comprando colores oscuros 😏

Lo peor de comprar telas, mercería y en general insumos de costura en este sector es que NO SE PUEDE PAGAR CON MEDIOS ELECTRÓNICOS es decir, no aceptan tarjetas de crédito ni débito SOLO EFECTIVO en la mayoría de los almacenes.

Para llegar al Barrio de las Telas tome el metro hasta la estación Cal y Canto, busque la salida hacia el Centro Cultural Mapocho, por esos lados la señalización es pésima y entre diagonales y accesos se puede confundir fácilmente, así que pregunte como acceder a la Av. Independencia lo primero que encontrará en esta avenida es la Iglesia Del Carmen que ocupa toda una cuadra, al pasar la Iglesia comenzará a ver los comercios de telas e insumos para costura: mercerías (cordonerías, cacharrerías) máquinas de coser, patrones de costura, insumos para confección industrial.


Yo poco compro por esa avenida, prefiero la calle Dávila Baeza.

Telas de algodón elastizadas: Piqué, cotton lycra (algodón lycra) franela (para ropa de bebé) ribb (puño) punto canalé prefiero estas tiendas en la calle Residencial.


Telas elásticas sintéticas: Punto roma, modal, jersey, encaje elastizado en estas dos tiendas.  En una de ellas aceptan pagos con tarjetas débito y crédito (no recuerdo cuál de las dos 😝) Calle Dávila Baeza.


Telas para fiesta: organza, brocados, chifón, tul, lentejuelas, encajes Calle Dávila Baeza aquí también aceptan tarjetas de débito y crédito.


En el siguiente mapa he marcado dos grandes sectores uno de Telas y otro de Ropa al por mayor. Los dos puntos para orientarse mejor son las estaciones de Metro Cal y Canto y la estación Patronato. Suerte y luego me cuentan 😚



Comentarios

  1. Buenas tardes me gusto mucho tu información justo lo que andaba buscando. No sabia a donde dirigirme a comprar telas en Santiago ya ahora me ubicó un poco mas yo ando en busca de materiales de tapicería como semi cuero es para pata realizar zapaticos de bebes pero imagino que allí los puedo conseguíconseguír

    ResponderEliminar
  2. Excelente información...
    Clarísimo tus datos nos ayuda de mucho a quienes somos de regiones.
    Consulta ... la tela modal aprox su precio cual será? Como para tener una idea.
    Muchísimas gracias. 😊🤗

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este pagina que buenos datos gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón!!! Ir a Independencia es ultra cansador... y sí, es muy complicado encontrar telas diferentes u originales, Dávila Baeza es una gran opción, hay variedad y más ordenado (al menos las tiendas grandes). De repente prefiero ir a Rozas a comprar, es más chiquitito y no hay tantas cosas, pero es más cómodo

    ResponderEliminar
  5. Ya se no sabia donde comprar soy diseñadora

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es un punto que si tienen bien organizado acá en Venezuela, te ordenan las telas por tipo, pero no hay tanta variedad como antes, esperemos que cambie pronto. Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Mendoza y quiero comprar telas cómo hago para llegar a ese lugar y si me pueden dar precio de crepé liso tul nupcial y algunas bordados muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Antofagasta, haces envios

    ResponderEliminar
  9. hola, leo su blog desde que yo estaba en venezuela y ud recien se mudaba aca a chile, ahoira estoy en chile y me encanta toda la informacion que nos brinda. Ya tuve esa experiencia de ir a Independencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola disculpa pero quiero saber donde podría conseguir raso nupcial que se le llama por qué de ancho las telas vienen de 1metro y 1/2 y está que nombro como raso nupcial tiene de ancho 3 metros necesitaría conseguirla en color rojo podrías ubicarme ya que soy de Argentina y la necesito con urgencia . Desde ya muchas gracias y disculpa las molestias por la consulta

    ResponderEliminar
  11. Hola. Justo necesitaba esta información. Estoy en rancagua y salí a ver telas de cotton lycra y encajes elásticos y no conseguí nada. Por lo poco que he visto no hay la variedad que existía en venezuela. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  12. Hola estoy buscando tull elasticado con lentejuelas bordadas X metro color turquesa

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, alguien sabe si está tienes abre los good domingo es decir mañana 10?? Una amiga necesita 🙏

    ResponderEliminar
  14. Hola, saben si abren los domingos o más bien mañana?

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la información. Algún dato de donde vendan tela antifluido? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Ya tenemos seis semanas en su pais y nos encanta la gente Chilena. Todos muy amables. Gracias a Uds. por su bondad. La esposa le gusta coser. Gracias la informacion. Ojala podemos encontrar donde se venden cremallera oculta para faldas. wcolepotter@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu blog, espero sigas escribiendo sobre tus experiencias!:)

    ResponderEliminar
  18. Hola María Elena, espero que estés bien, muchísimas gracias por escribir estos datos, me has orientado y han sido de gran ayuda.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por información, quisiera saber si ustedes estan trabajando en los locales para tela y si debo tener salvoconducto?

    ResponderEliminar
  20. popelina estampadas tienen....estan asiendo envios a regiones

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas quisiera contactarme contigo aver si me puedes dar unos consejos

    ResponderEliminar
  22. Hola, necesito comprar Viscosa lisa, sabes donde venden?

    ResponderEliminar
  23. hola! ayer empecé a estudiar diseño vestuario, estoy muy emocionado. y ya compre mi maquina, hilos.. pero necesito encontrar reglas, tiza sastre etc. nos podemos comunicar para que me ayudes en este nuevo desafío?. muchas gracias! (estudio ing. en control de gestión, y vestuario es algo que siempre me gusto de chico. tengo 37)

    ResponderEliminar
  24. Un post muy útil... muchas gracias de otra venezolana en Chile.

    ResponderEliminar
  25. Amiga, quiero producir. A un año de haber llegado de venezuela sigo encerrada y ya medio vacunada. Orientame por favor, planeo iniciar con una domestica ( aun no la compro) .me gusta elaborar ropa de niña combinando con tejido, pantis, muñecos, delantaĺes etc. Necesito abrirme paso en una forma de vender o talvez irme a maquina industrial. Vivo cerquita a Rosas y cal y canto .Tengo internet....mis saludos.

    ResponderEliminar
  26. Amiga, quiero producir. A un año de haber llegado de venezuela sigo encerrada y ya medio vacunada. Orientame por favor, planeo iniciar con una domestica ( aun no la compro) .me gusta elaborar ropa de niña combinando con tejido, pantis, muñecos, delantaĺes etc. Necesito abrirme paso en una forma de vender o talvez irme a maquina industrial. Vivo cerquita a Rosas y cal y canto .Tengo internet....mis saludos.

    ResponderEliminar
  27. Donde esta DAVILA BAEZA para comprar telas??? Necesito variedades en gaza

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, me puede dar la información donde puedo conseguir la tela muselina así se llama en Venezuela y kiana en colombia , me urge muchas gracias e infinitas bendiciones

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches serian tan amable de decirme dónde consigo chiporro y manta polar ??

    ResponderEliminar
  30. Me pregunto si aún exitiran esos sitios?

    ResponderEliminar
  31. Tela cuadrille para bordado español, hilos , bastidores , agujas , precios , estoy cotizando para una agrupación de mujeres, gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola gracias por tus sugerencias lo tomaré en cuenta, ya que estoy buscando variedad de telas soy de Venezuela y aquí no consigo tanta variedad ni los nombres de cada telas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura