Mercerías en Santiago de Chile

La calle Rosas de Santiago de Chile es ultra conocida, pues allí se concentran todo tipo de comercios que se dedican a la venta de mercería, telas, materiales para manualidades y bisutería, revistas de labores y costura al menor o detalle.


Por aquí existe un fenómeno diferente que en la Av. Independencia, en estos comercios se ven con más frecuencia empleados extranjeros detrás de los mostradores, lo que facilita la comunicación pues manejan términos más globales.

También le puede interesar Mis sitios favoritos para comprar telas en Santiago

En el siguiente mapa se puede apreciar la ubicación de la calle Rosas, el recorrido de mercerías comienza en la sombrerería Donde Golpea el Monito partiendo de allí uno de mis lugares preferidos para comprar botones es la Galería Rosas.


La Galería Rosas dos pasillos que comunican las calles Rosas y San Pedro en ellas encontrará además de mercería, artículos y herramientas para manualidades, bisutería, papelería, recuerdos, disfraces, arpillera, crea, fieltro, tnt, insumos para patchwork.


Otra tienda donde suelo buscar revistas para labores y costura con patrones es una cuadra después de La Galería Las Rosas, son dos negocios uno cerca del otro el que está marcado en la foto sólo vende revistas y el que le sigue revistas y algunas telas.


En la cuadra siguiente por la acera de en frente otra tienda de artículos de sastrería que frecuento es Jesara allí encuentro variedad de entretelas y forros para chaquetas y faldas, la atención es súper excelente y cuenta con redcompra (pagos con tarjetas de débito y crédito)



Y termino este recorrido en la esquina de Rosas con Morandé en la tienda de repuestos para máquinas de coser La Bobina donde compro las agujas para máquinas de coser caseras de la marca Schmetz


Bueno esas son mis recomendaciones pero vaya con paciencia unas dos horas para caminar y ver todas las tiendas con detalle, pues encontrará de todo lo necesario para costuras, manualidades y algunos almacenes de tela.  Lleve su agenda y lápiz, el celular bien cargado para que tome muchas fotos. Suerte y luego me cuenta 😁




Comentarios

  1. Mandanos una mercería de estas a Venezuela! acá ya no quedan tantas :( Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches que precio tienen las letras de pulseras? Y la dirección por favor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, estoy buscando set para snaps plásticos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias hacen envios a uruguay?

    ResponderEliminar
  5. Hola, estará abierto mañana sábado, 2 se mayo ??

    ResponderEliminar
  6. Hola,donde encuentro fieltro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura