Altura de sisa cómo se mide

Normalmente se toma la medida del contorno de la sisa colocando la cinta métrica alrededor de la axila y hombro luego, esa medida se divide entre dos y se suman 2cm al resultado, sin embargo, esto en ocasiones no resulta tan perfecto pues la forma en que la cinta métrica redondea el brazo, la altura en la axila donde descansa la cinta, la forma de la sisa de nuestra prenda y la comodidad que se espera de la prenda juegan un papel en los resultados.

La profundidad o altura de la sisa afecta la facilidad de movimiento y la silueta de la prenda por lo que sugiero tomar una medida de la profundidad de la sisa más simple y vertical, que es más fácil de llevar al patrón de costura. 

Para tomar la medida de sisa para trasladar al patrón de costura proceda así:
  • Meta una regla rígida debajo de su brazo y paralela al piso; debe tocar suavemente el pliegue de su axila. 
  • Coloque otra regla en su punto de hombro, también paralelo al piso. Haga que un amigo mida la distancia entre las dos reglas. 
La profundidad de la sisa de una prenda ajustada es generalmente 2 cm mayor que la profundidad de la sisa del cuerpo, mientras que las prendas menos ajustadas tienden a tener sisas más profundas.

En el tutorial del Trazado de la parte superior del cuerpo he explicado las medidas principales y las medidas auxiliares que son cálculos hechos con las primeras, entre ellas está la el Largo de Sisa o Altura de Sisa (en otros métodos también se le llama profundidad de sisa). También puedes descargar e imprimir todas las tablas de medidas disponibles para los métodos de patronaje que se han publicado en E l Baúl.

Comentarios

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura