Dónde está mi cintura

Se dice que la cintura es la parte más pequeña del torso entre el busto y las caderas. Es donde al atar una cinta elástica ésta se ajusta y asienta naturalmente o la hendidura que se forma al doblar nuestro torso hacia un lado y otro.

Esta descripción bien puede ayudar a algunas mujeres a ubicar sus cinturas pero muchas otras tienen medidas que difieren tan drásticamente del estándar que las únicas cosas que encuentran son confusión y frustración.

La cintura es el foco de atención que más cambia con las demandas de la moda (por ejemplo, estilos de baja o alta cintura). La ganancia o pérdida de peso, redistribución del peso o simplemente preferencias son todas variables que dificultan tener claro ¿Dónde está mi cintura?
Mida su cintura donde quiera ubicar su cintura. Está bien si eso difiere de donde la industria de confección piensa que debería ser. Independientemente de dónde prefiera ubicar su cintura, siempre observe su nivel en relación con otros puntos de medición, como el nivel del busto, para ayudar en la alteración del patrón.

Decida dónde tomar la medida de su cintura en función de su figura y de cualquier ajuste o estrategia de diseño que desee utilizar para comodidad, camuflaje, alargar o acortar visualmente su torso.

¿Cómo medir la cintura?

La mayoría de los patrones de costura comerciales son simétricos de adelante y atrás, pero los cuerpos de las mujeres generalmente no lo son. Necesitamos más información para lograr el mejor ajuste del cuerpo. Ya sea que usted mismas dibuje su patrón de costura a media o que use uno comercial tener toda la información sobre la medida de cintura es fundamental.

Para lograr un mejor ajuste, tome la medida de la cintura en dos partes (frontal y posterior) utilizando el método descrito anteriormente para medir la circunferencia del busto.

Divida la circunferencia total en medidas frontales y traseras.

Establezca ambas ubicaciones de costura lateral en su cuerpo. Son la clave para la alteración precisa del patrón utilizando estas medidas. Póngase de pie con naturalidad y pídale a un amigo que marque una línea que comience en el borde posterior de la oreja y la siga por el cuello, la parte superior del hombro y el costado del torso.
Coloque un extremo de la cinta métrica en la costura lateral izquierda, continúe a través de la cintura y alrededor de la parte posterior, y encuéntrese en el comienzo de la cinta en la costura lateral izquierda. Esto le permite separar las mediciones anotando la longitud a través de la costura frontal a la costura lateral y restándola de la circunferencia total para encontrar la medida de la cintura en la espalda.

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero