Para qué sirven estas piezas que vienen con mi máquina de coser

Sucede con mucha frecuencia que nunca leemos los manuales de nuestros artefactos, sólo cuando surge una emergencia es que recurrimos a ellos.

Los manuales de máquinas de coser son una herramienta invaluable cuando se trata de entender cómo usar correctamente su máquina de coser. Estos libros guían al usuario a través de cada aspecto de la máquina de coser, qué tareas puede realizar, y cómo operar y resolver los problemas de su modelo particular de máquina.
accesorios para estabilizar los carretes de hilo en la máquina de coser doméstica
Prestar atención a estos librillos a medida que conocemos nuestra máquina nos ahorra tiempo y algunas frustraciones. En ellos encontrará la explicación de cada uno de los accesorios que vienen con su máquina de coser.

En los modelos de máquinas con soportes de hilo vertical y horizontal se suministran algunos accesorios que no son comunes en máquinas con soportes horizontales. Estos son los topes de hilo y malla.

  1. Si utiliza hilos que se devanan fácilmente del carrete como nylon trasnparente, metálicos y algunos de rayón, conviene entonces cubrirlos con la malla plástica que mantendrá el hilo ordenado.
  2. Almohadillas de fieltro lo traen todas las máquinas, se coloca bajo el carrete de hilo superior para hacerlo girar más suavemente sin tanto movimiento. Éste funciona muy bien con carretes de hilo de base inferior ancha, no así con los hilos de cilindro plástico fino. Si tu máquina no lo tienes lo puedes hacer con un trocito de fieltro.
  3. Las máquinas de coser con carrete horizontal tiene un accesorio adicional una arandela grande que dependiendo del tipo de carrete se colocar con el anverso hacia o en contra del carrete. Éste tiene tres funciones mantener el carrete en su posición horizontal sin que salte del soporte y hacer que el hilo se devane alejado del carrete para evitar algún enredo o traba.
  4. El tope de hilo se usa en el carrete vertical que dependiendo del tamaño y ancho del cilindro lo colocaremos con el extremo más estrecho hacia arriba o hacia abajo. Si el carrete de hilo tiene un cilindro fino similar la soporte de la máquina lo usaremos con el lado ancho hacia el hilo, si por el contrario, el carrete es de cilindro más ancho que el soporte de la máquina lo usaremos introduciendo el extremo más angosto en el carrete de hilo.

Para qué sirven estos accesorios de mi máquina de coser casera

En el siguiente video tutorial verás la forma correcta de usar los accesorios de tu máquina de coser casera. Paraeste video usé una máquina de coser marca Bernette modelo London 5.

 

Comentarios

  1. excelente,conocia algunos no todos gracias...nigda venezuela

    ResponderEliminar
  2. Saludos. No tenía idea del uso de estos artículos, sobre todo la malla, que debo probar con esos hilos para mantenerlos en línea.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iea lo de la malla plástica. Lo probaré a ver qué tal me va. Muchas gracias por la información / consejo.
    Pilarín (España)

    ResponderEliminar
  4. Muy practico. Mcuhas gracias.

    ResponderEliminar
  5. todos los días se aprende algo nuevo, mi máquina de coser no trajo la almohadilla de fieltro, pero la voy hacer con un retazo de fieltro que tengo en casa. RUTH PIÑA dese VENEZUELA

    ResponderEliminar
  6. Mi maquina solo trae el fieltro las demas piezas no, debe ser por lo viejita , tiene como 30 años conmigo, agradecida por el tiempo que dedican para la enseñanza, que Dios las bendiga mil veces mil

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el dato, había perdido el pedazo de fieltro y la verdad no entendía su funcionamiento. Por supuesto, que luego de leerte lo haré

    Idania G. - Panamá

    ResponderEliminar
  8. Esto de los utensilios es una marailla, pues en el quehacer diario avanzas y no se pierde tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. No sabia lo de la malla, ha sido muy util el articulo.
    Damarys Garrido Milian, desde Cuba.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maria Elena , con estos videos se aprende siempre, excelente.... Gracias por compartirlos..Teresa Rodríguez Venezuela

    ResponderEliminar
  11. mi maquina no trajo esos accesorios, sera que se compran aparte?? y quisiera saber si la overlock puede usarse hilo normal el que usa la maquina recta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser