10 cosas sobre la aguja gemela

Una aguja gemela es en realidad dos agujas unidas en un vástago que se inserta dentro de la máquina como una sola aguja. Las dos agujas crean filas de líneas de costura paralelas y se pueden usar en casi cualquier máquina con capacidades de costura en zigzag.

Las 10 cosas que debes saber antes de comprar y usar la aguja gemela o doble aguja

  • Un requisito indispensable para coser con agujas dobles es que debe tener una máquina de coser en zigzag con una placa de aguja en zigzag. Asegúrese de que la placa de la aguja en zigzag tenga un agujero lo suficientemente grande como para acomodar la aguja doble que usará.
  • Al igual que con las agujas normales para máquinas de coser, las agujas gemelas vienen en diferentes tamaños 70, 75, 80, 90 y 100 siendo 100 el más gruesa y 70 el más delgada.
  • A medida que las agujas aumentan de tamaño 1,6; 2,0; 2,5; 3,0; 4,0 milímetros el espacio entre ellas también aumenta siendo 1,6 para telas livianas y finas y 4,0 para telas gruesas y/o pesadas.
  • Enhebre la máquina con el mismo tipo de hilo para ambos carretes. Asegúrese de que el hilo sea compatible con el calibre de la aguja, fuerte y de buena calidad.
  • Considere que por el sistema de tensión pasarán 2 hilos, debe aflojar un poco la tensión superior.
  • Cuando utilice la aguja gemela, asegúrese de colocar el pie en zigzag "J", de lo contrario, la aguja podría romperse o la máquina podría dañarse.
  • Después de seleccionar una puntada recta, zigzag o decorativa, gire lentamente el volante hacia usted (en sentido antihorario) y verifique que la aguja no toque el pie prensatela. Si la aguja golpea el prensatelas, la aguja puede doblarse o romperse.
  • Al cambiar la dirección de costura, asegúrese de levantar la aguja de la tela y luego levante la palanca del pie prensatela y gire la tela. De lo contrario, la aguja podría romperse o la máquina podría dañarse.
  • Use una velocidad de costura lenta a media para obtener mejores resultados.
  • Modelos equipados con un enhebrador de aguja. No puede utilizar el enhebrador de aguja para enhebrar la aguja doble. En su lugar, enhebre la aguja gemela a mano, de adelante hacia atrás.

Comentarios

  1. Hola, no soy modista pero me encanta la costura, y me son muy utiles sus publicaciones,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! son excelentes todos los articulos pubicados. Muy didactica y generosa al compartir tus conocimientos.!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mil gracias no sabia de la aguja gemela me encantó la explicacion
    Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por explicar tan bien sobre el manejo de la aguja doble y para que tanto sirve ,no tenia ni idea mil gracias

    ResponderEliminar
  5. ¿Ambas son del mismo tamaño? Tengo una roja como muestras, de 2mm de separación, pero una es ligeramente más larga que la otra. ¿Será normal o vino defectuosa?

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, tampoco sabía q existía y mejor explicación imposible.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho su explicación, ya que yo sabia que existia la aguja gemela, pero no sabia como se utilizaba, gracias por su publicación.

    ResponderEliminar
  8. Hola , querría saber por favor w diferencia hay entre una aguja gemela strets color azul y otra roja .
    Muchas gracias por compartir sus explicaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La azul es para telas elásticas y la roja para telas sin elasticidad

      Eliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Camisa Básica para Caballero

Falda plato o circular larga