¿Qué buscas?

12 marzo 2020

Cómo enhebrar agujas de coser a mano

Usa esta herramienta plástica liviana para enhebrar muchos hilos diferentes a través del ojo de aguja más pequeño con facilidad. 


Este enhebrador de agujas tiene doble función sirve para agujas manuales y para algunas maquinas de coser. Lo compre a través de Alí Express y aunque el producto no es de la mejor calidad, ha cumplido su función a diferencia del enhebrador de aguja para máquinas de coser de muy mala calidad.

Este artilugio consta de dos mecanismos de gancho uno mecánico para agujas de mano y otro para agujas de máquina de coser.


Cómo se utiliza el enhebrador para agujas de costura a mano

  1. Inserta la aguja con el ojo hacia abajo dentro de la ranura, empuja la palanca para sacar el gancho tira hilo y deja presionado (asegúrate que la aguja no se salga del aparato). 
  2. Sujeta el lazo de hilo con la mano en el gancho y sueltas la presión de la palanca así el gancho se retraerá a su posición normal (dependiendo del grueso de hilo quizás debas ayudar a la palanca a llegar a su sitio)
  3. Saca la aguja e hilo del artilugio colocando los dedos sobre el ojo para evitar que salga el hilo, cuando ya tengas un tramo de hilo fuera empuja de nuevo la palanca para liberar las hebras de hilo completamente del aparato.


Cómo se utiliza el enhebrador para agujas de máquina de coser

En el extremo circular del enhebrador se encuentra una pieza que pivotea (como las navajas suizas) en ella se encuentra un gancho tira hilo  que sirve para enhebrar agujas de máquinas de coser de alimentación lateral, es decir cuyas agujas se colocan con el ojo hacia el costado.
  1. Desenfunda el enhebrador
  2. Empuja el gancho dentro del ojo de la aguja
  3. Coloca el lazo de hilo en el gancho
  4. Saca el gancho con el hilo de la aguja


Dónde comprar el enhebrador de agujas

Yo compré este enhebrador a través de Alí Express un pack de 10 unidades a un costo aproximado de 1 dólar por unidad, hacía tiempo que compré uno a un señor que las vendía junto con un pack de agujas en un bus de la ciudad de Santiago de Chile.

Tomando el mío viejito (izquierda) y uno de los que recién compré (derecha) hice una comparación y encontré varios detalles de acabado que dejan mucho que desear.


El de la derecha es más grande y se nota los detalles de menos acabado en la palanca amarilla.


Los agujeros del de la izquierda tienen rebabas y las terminaciones son bastante rústicas.


En el enhebrador para máquina también se ven detalles de mal acabado e incluso el metal de la placa se ve algo oxidado o sin pintura.

Finalmente:
  • Funciona con una variedad de agujas de coser y acolchar.
  • El enhebrador no funcionará con agujas de bordado muy finas.

2 comentarios:

  1. Buenos días....SERA. posible que los videos que publican se vean completamente BIEN....por ejemplo los videos de recetas de adelgasar nunca se entiende bien..y los de las mascarillas igual no lo publican bien...los de modisteria..reposteria y manualidades esos son EXCELENTES.. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo conocia solo el enhebrador antiguo.
    Tratare de comprar el que muestras.
    Gracias

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias