¿Qué buscas?

21 junio 2020

Mascarilla con elástico ajustable

Materiales para confeccionar una mascarilla tapa bocas o barbijo casera:

  • Un rectángulo de 18 cm de ancho por 24 cm de largo de tela de poliéster como bi-stretch o popelina de poliéster.
  • Un rectángulo de la misma medida de tela de algodón como: percal de más de 320 hilos o franela de algodón pe peso mediano.
  • Adicionalmente para introducir al centro trozos de textil no tejido (TNT) para mayor protección antifluido.
  • 2 trozos de elástico para mascarilla, cinta elástica de 3mm o cordón elástico recubierto de 3mm; de 26 cm cada uno.
  • Una varilla de ajuste para el puente nasal, la cual puedes obtener de mascarillas desechables que ya no se usen. De ellas también puedes rescatar el elástico. 
  • Recuerda dejar una abertura en la parte inferior para introducir algún material adicional de protección por ejemplo TNT de polipropileno.

La "tela de polipropileno" que se usa para mascarillas cubrebocas es un material derivado del plástico altamente resistente y que vemos más habitualmente en las bolsas reutilizables del supermercado, esas que tienen una especie de pequeños ollitos en su superficie.¿Qués es el Textil no Tejido TNT de polipropileno?


Además de bolsas se puede encontrar también como material de forro en maletas, mochilas, carteras.  No es un textil difícil de conseguir pero quizás sea más común encontrarla en tiendas donde vendan materiales para fabricación de artículos publicitarios, aunque con la popularidad de las mascarillas es posible encontrarla ahora en muchas tiendas de telas que habitualmente no la tenían.

Existen de varios gramajes, es decir, más delgadas o más gruesas y dependerá del modelo de barbijo te resultará mejor la fina por ejemplo para meter entre dos telas y la gruesa para confeccionar un cubre boca más estructurado.


Procedimiento para confeccionar una mascarilla de tela con elástico ajustable y varilla de puente nasal

2 comentarios:

  1. Gracias, siempre se aprende, pero; tengo una inquietud, NO entendí sobre la mascarilla sin elástico, me gustaría saber dónde está el detalle. Espero no haberlos incomodado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito color)
    No es tan triste caminar con esas máscaras.
    ¿Tu máscara es lavable?
    rabato

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias