Mascarilla cubre boca sin elástico

Aprende hacer una mascarilla, barbijo o cubre boca de dos capas de tela sin elástico. Utilizando una capa tela de algodón percal para sábanas y una capa de tela mixta algodón y poliéster.
  1. Recorta un rectángulo de tela de 18 cm de ancho por 24 cm de alto (los márgenes de costura están incluidos) de cada tipo de tela. Si lo deseas puedes colocar una tercera capa de tela de algodón del que se usa para ropa de bebé.
  2. Encara los derechos de ambas telas y une con pespunte cada lado corto.
  3. Vuelve por el derecho y plancha las costuras.
  4. Marca intervalos alternados de 4 y 2,5 cm en ambos lados largos, comenzando por 4 cm.
  5. Dobla la tela a lo ancho por cada una de las marcas y plancha para fijar el dobles. Los dobleces se deben trabajar como un plisado el primer dobles hacia el exterior y el siguiente hacia el interior, así sucesivamente.
  6. Pasa una costura a cada lado para fijar los dobleces.
  7. Prepara dos tiras de SESGO o BIES  de 70 cm de largo.
  8. Dobla el sesgo a la mitad y cierra con pespunte hasta 30 cm, desde allí coloca el sesgo envolviendo uno de los laterales y para una costura tomando todas las telas juntas sigue cosiendo hasta cerrar completamente los otros 30 cm del sesgo. Repite lo mismo con el otro lado.


¿Cuáles son las mejores telas para hacer mascarillas, tapa bocas o barbijos?

Lo ideal es confeccionar el cubre boca con dos capas la más externa de poliéster que es un buen repelente de fluidos por ejemplo bi-stretch, la otra capa que irá más pegada a los labios de algodón suave como la que se usa en la ropa de bebé franela de algodón de mediana densidad y una central de textil no tejido de polipropileno comúnmente conocido como TNT el material con el que se fabrican las bolsas reutilizables del supermercado. Esta capa interna puede ser removible para que la puedas cambiar cada cierto tiempo.

¿Cuál es la función de una mascarilla casera de tela?

Las mascarillas caseras de tela tienen la función principal de bloquear la salida de nuestros fluidos de nariz y boca hacia el ambiente, de ninguna forma podremos lograr artesanalmente en nuestra casa mascarillas que filtren algún tipo de bacterias, virus o gases pues los materiales que se utilizan para esos fines sólo se encuentran a nivel industrial.

¿Cuál es la mejor mascarilla cubre boca casera para contener virus y bacterias?

Sólo las mascarillas tipo N95 y material médico especializado son los implementos más eficientes para repeler hasta un 95% el contagio con patógenos externos, sin embargo, y como ha quedado demostrado en la actual pandemia ni siquiera el personal de salud ha quedado totalmente a salvo.
Por lo tanto la mascarilla es una acción más pero el lavado de manos y el distanciamiento social son los principales factores en esta fórmula para mantener nuestra buena salud y la delos demás por más tiempo.



Comentarios

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura