5 cosas que debes saber sobre los trajes a la medida


Los trajes a la medida son prendas de vestimenta que todo hombre debe tener en su armario. Contrario a lo que muchos creen, estos no solo son ideales para momentos especiales o importantes, también se pueden incorporar a nuestro look diario.

Lo cierto es que son piezas creadas a partir de un largo y especial proceso de confección. Y para poder diferenciar cuándo un traje a la medida cumple con todos los estándares de calidad, hay ciertas cosas que debes saber. Aquí te hablaremos sobre ello. 
  1. El trabajo de los sastres
  2. Corte y estilos según la tendencia
  3. Selección del color y las tendencias
  4. Personalización de las prendas
  5. Pruebas finales

5 imprescindibles de un traje a la medida

Los trajes a la medida siempre han sido considerados como símbolo de exclusividad y buen vestir. Y aunque las tendencias modernas han influido en ciertos pasos del proceso, ciertamente hay algunos puntos básicos que no se pueden dejar pasar. 

Así que a continuación te hablaremos sobre los 5 puntos imprescindibles en el proceso de creación de cualquier traje a la medida

1. El trabajo de los sastres

La confección de los trajes a la medida siempre está en manos de un sastre experimentado. Será él quien pueda guiarte y aconsejarte en todas las decisiones que deberás tomar durante el proceso. 

El trabajo de los sastres no se reduce a tomar las medidas (lo cual de hecho es muy importante). También engloba el diseño de la prenda, su confección y personalización. Todo está en pro de crear un traje realmente único y de la mejor calidad

2. Cortes y estilos según la temporada

Una de las primeras decisiones que deberás tomar a la hora de diseñar tu traje a la medida es la temporada y la ocasión en que lo usarás. Esto tendrá un gran peso al momento de definir el corte y estilo final de la prenda.

Por ejemplo, un traje de novio no tendrá el mismo estilo o tipo de corte que uno ejecutivo o casual. En este sentido, son muchas las opciones que puedes considerar, pero si no estás seguro de cuál elegir siempre puedes contar con la asesoría de tu sastre.

3. Selección del color y las telas

Una vez sepas qué corte y estilo de traje deseas, podrás decidir el color y las telas que lo compondrán. Este punto, por supuesto, también deberá tener relación con la temporada y ocasión en las cuales lo usarás.

Así, para las temporadas cálidas y eventos diurnos, puedes elegir telas frescas y ligeras en tonalidades claras. Mientras que para la noche o eventos más formales, los tonos oscuros serán la elección más adecuada. 

4. Personalización de las prendas

Una de las principales ventajas que nos ofrecen los trajes a la medida es que nos brindan una amplia gama de personalización. No solo en el corte justo a nuestra figura o la selección del color; también en los acabados y detalles finales.

De este modo, puedes colocar en tu traje botones con diseños especiales según tu gusto, forros internos con algún estampado especial o incluso el bordado de tus iniciales en el cuello o los bolsillos. 

5. Pruebas finales

En todo proceso de confección de un traje a la medida, las pruebas finales son un punto fundamental. Estas le permitirán al sastre validar que toda la prenda tenga los acabados adecuados y que cumpla con los estándares de calidad.

Se harán tantas pruebas como sean necesarias, así que también podrás aprovechar la ocasión para agregar o quitar cualquier detalle de último momento. 

Como ves, los trajes a la medida son prendas de alta calidad y estilo, pero ahora son accesibles a un público mucho más amplio. 

Muchas de las prácticas tradicionales del proceso de confección se siguen aplicando en pro de la total satisfacción del cliente. Es por esto que siempre que pidas un traje a la medida, tendrás la garantía de que será una prenda que superará todas tus expectativas.

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura