¿Qué buscas?

18 octubre 2020

Prensa manual remachadora de ropa

Hablemos de inversiones en máquinas para nuestro taller "la prensa manual de palanca o lo que conocemos comúnmente como "remachadora"

Partes de la prensa manual
La prensa manual consta de una base, el brazo y el pistón. Una ranura roscada en el pistón para colocar el troquel (matriz en algunos países) superior y un orificio en la base para colocar el troquel inferior inferior. 

Esta herramienta tiene una estructura fuerte y pesada de hierro colado con una palanca larga que asegura un manejo suave y fácil de la prensa. Ofrece una alta precisión y tolera una gran carga de trabajo. 

Para asegurar que la prensa funcione de forma óptima y evitar accidentes es recomendable atornillarla a una estructura de madera más grande ya sea fija en un lugar del taller o portátil.  La idea es que la estructura sea más grande y pesada tanto como la máquina. La prensa posee tres orificios dos laterales y uno posterior para introducir los tornillos que la mantendrán fija. 


Prensa de palanca Vs prensa de mano
  • Los remaches y ojetillos son más uniformes,  mientras que con la manual no siempre aplicamos la misma fuerza y pueden quedar defectuosos. 
  • Con la prensa de palanca tenemos una mano libre para sujetar la labor,  con la de mano tenemos ambas ocupadas ejerciendo fuerza por lo que en ocasiones pueden quedar fuera de lugar remaches u ojetillos.
  • A la prensa de palanca se pueden adaptar un gran cantidad de troqueles para botones,  remaches,  broches y ojetillos de diferentes tamaños y modelos, la de mano ofrece pocas o ninguna alternativa de cambiar troqueles.

¿Dónde comprar una prensa manual de palanca para remaches de ropa?
En Chile existen varios comercios especializados en este tipo de productos.  Yo compré la mía marca bsq en la tienda Chilecostura de Santiago y los troqueles en la tienda La Favorita en la calle Rosas también de Santiago. 

¿Usted tiene alguna remachadora de ropa,  dónde la compró? Deje su comentario para ayudar a otras personas interesadas en la maquinita. Gracias 🙂 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias